Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por imation »

Sí, a mí tampoco me convence. De hecho creo que el personaje de Gretchen es el que menos lo hace.

Me apunto esa recomendación, Greto, pero no prometo nada.

He empezado otro libro también en al América profunda, pero más al este, y la autora es nacida en 1985, Butler del 79. Y se me ha venido a la cabeza el pensamiento de que quizás son demasiado jóvenes para escribir algunas cosas. Ya sé que no tiene por qué, pero lo estaba pensando, que les falta cierta madurez todavía para ser perdurables.

Edito para apuntar que si miras las fechas de Steinbeck, por ejemplo, mi reflexión es del todo ridícula, pero bueno.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió: 21 Nov 2023 12:32He empezado otro libro también en al América profunda, pero más al este, y la autora es nacida en 1985, Butler del 79. Y se me ha venido a la cabeza el pensamiento de que quizás son demasiado jóvenes para escribir algunas cosas. Ya sé que no tiene por qué, pero lo estaba pensando, que les falta cierta madurez todavía para ser perdurables.
No nos autocalifiquemos de viejunos.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Merijo »

Gretogarbo escribió: 21 Nov 2023 12:18
imation escribió: 21 Nov 2023 12:06Quiero dejar claro que me ha gustado bastante pero no sé si volvería a leer algo de autor.
No seas dura. Lee Algo en lo que creer, anda.
Totalmente, es una novela dura de leer, mantiene todo el tiempo ese suspense catastrofico. Pero una belleza.
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1043
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Meiga77 »

imation escribió: 21 Nov 2023 12:06 Como digo, me ha gustado hasta que ha llegado el final, ahí para mí pincha, se reblandece y casi tiene tintes de telefilm de sobremesa. Cosa por otra parte muy americana también.
Yo esperaba que acabará todo mucho peor y ellos no salen tan mal parados al final. El único Cole, pero bueno, no podía ser que salieran impunes del todo.
Estoy bastante de acuerdo con tu comentario, en general. El final es lo más flojillo... También me esperaba un desenlace
más trágico, alguna desgracia con tanta tensión que se venía mascando en el ambiente... Y, por supuesto, que no terminasen a tiempo la casa, y
Como bien dices, es un fallo habitual de las pelis americanas: una idea buenísima, muy buen planteamiento, pero con un final absurdo muy simple, que echa por tierra el resto... :?

En cuanto a los personajes, el menos creíble es el de Gretchen: hay muchas personas que anteponen el éxito profesional y atesorar mucho dinero, a llevar una vida familiar ó más "convencional", pero de ahí a no disfrutar absolutamente de nada, no tomar nunca vacaciones, no tener amistades ni aficiones ni nada... Me imagino a cualquier yuppie (me viene a la cabeza el protagonista de la serie Billions), siempre pendientes con sus negocios, del teléfono, etc, pero que en cuanto pueden se pegan la vida padre (los mejores hoteles, pistas de esquí privadas, fiestas en las que no falta de nada,...)
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Renee »

Terminado :wink: Coincido con el comentario sobre el final. Mañana dejo mi comentario sobre la novela.
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por tagerboy »

Terminado. He leído algún comentario en este sentido que comparto, y es que el final me ha parecido no estar a la altura del desarrollo del libro. Si bien el libro me ha gustado.
Es el primer libro que leo de este autor, y no será el último. Entré en él desde el primer momento, la historia y el ritmo me han gustado mucho. He visto en los comentarios que recomendáis "Algo en lo que creer". Me lo apunto.
En cuanto a la historia, el personaje de Gretchen si me parece creíble. Personas que se dejan absorber por el trabajo, que a la vez disfrutan de su éxito laboral, y que no encuentran a nadie que les satisfaga.
El tema de Cole y su rápida y sorpresiva adicción al cristal, y más después de lo que había hecho esa sustancia con su amigo, es lo que más flaquea en la historia.
Un detalle que me dejó pensativo fue el del tío Samuel en memoria de su sobrino, que estuvo enamorado de Gretchen. No sé si hay algo más detrás de esa revelación.
Los famosos préstamos universitarios y seguros médicos, revoloteando sobre la historia continuamente.
Y por último el origen de la palabra "mortgage", una buena curiosidad para sacar en las sobremesas :D
Un saludo a todos
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1043
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Meiga77 »

tagerboy escribió: 27 Nov 2023 09:39 Terminado. He leído algún comentario en este sentido que comparto, y es que el final me ha parecido no estar a la altura del desarrollo del libro. Si bien el libro me ha gustado.
Es el primer libro que leo de este autor, y no será el último. Entré en él desde el primer momento, la historia y el ritmo me han gustado mucho. He visto en los comentarios que recomendáis "Algo en lo que creer". Me lo apunto.
En cuanto a la historia, el personaje de Gretchen si me parece creíble. Personas que se dejan absorber por el trabajo, que a la vez disfrutan de su éxito laboral, y que no encuentran a nadie que les satisfaga.
El tema de Cole y su rápida y sorpresiva adicción al cristal, y más después de lo que había hecho esa sustancia con su amigo, es lo que más flaquea en la historia.
Un detalle que me dejó pensativo fue el del tío Samuel en memoria de su sobrino, que estuvo enamorado de Gretchen. No sé si hay algo más detrás de esa revelación.
Los famosos préstamos universitarios y seguros médicos, revoloteando sobre la historia continuamente.
Y por último el origen de la palabra "mortgage", una buena curiosidad para sacar en las sobremesas :D
Un saludo a todos
Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas. El tema de los préstamos universitarios en EEUU (que los asumen los estudiantes, no sus padres como ocurre aquí, que la familia se encarga de sufragar esos gastos, o asumir la deuda) es alucinante, te endeudas de por vida... Y del tema sanitario mejor ni hablamos, es tan diferente a lo que conocemos.. Deberíamos valorar más nuestro sistema, y defenderlo como se merece.

Y te agradezco que hayas recordado la explicación del origen de la palabar "mortgage" (hipoteca), muy curioso e interesante... Y ya se me había olvidado :shock:
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por imation »

tagerboy escribió: 27 Nov 2023 09:39
Un detalle que me dejó pensativo fue el del tío Samuel en memoria de su sobrino, que estuvo enamorado de Gretchen. No sé si hay algo más detrás de esa revelación.
Un saludo a todos
uy, qué sugieres, ¿alguna idea?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por tagerboy »

imation escribió: 30 Nov 2023 13:15
tagerboy escribió: 27 Nov 2023 09:39
Un detalle que me dejó pensativo fue el del tío Samuel en memoria de su sobrino, que estuvo enamorado de Gretchen. No sé si hay algo más detrás de esa revelación.
Un saludo a todos
uy, qué sugieres, ¿alguna idea?
Pues no lo sé, pero ese dato ahí dejado a bote pronto...Junto con las memorias de Gretchen (recordaba al guía con cariño, cuando montaron a caballo la primera vez) y unido al hecho de que no haya tenido ninguna pareja estable... No lo sé. Reconozco que puede ser una teoría de la conspiración pero me llamó la atención.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

tagerboy escribió: 01 Dic 2023 13:03Pues no lo sé, pero ese dato ahí dejado a bote pronto...Junto con las memorias de Gretchen (recordaba al guía con cariño, cuando montaron a caballo la primera vez) y unido al hecho de que no haya tenido ninguna pareja estable... No lo sé. Reconozco que puede ser una teoría de la conspiración pero me llamó la atención.
Pues no lo pillo.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por tagerboy »

Gretogarbo escribió: 01 Dic 2023 13:16
tagerboy escribió: 01 Dic 2023 13:03Pues no lo sé, pero ese dato ahí dejado a bote pronto...Junto con las memorias de Gretchen (recordaba al guía con cariño, cuando montaron a caballo la primera vez) y unido al hecho de que no haya tenido ninguna pareja estable... No lo sé. Reconozco que puede ser una teoría de la conspiración pero me llamó la atención.
Pues no lo pillo.
por si acaso lo pongo en spoiler
Resulta que el tío Samuel estaba enamorado de Gretchen. El propio Samuel se llevó una "decepción" cuando Loney y Gretchen pasaron una noche juntos en las aguas termales y al día siguiente se fueron súbitamente. Seguramente es una descripción inocente y transparente, sin querer ir más allá. Pero puedo imaginar alguna versión turbia más oculta.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

tagerboy escribió: 01 Dic 2023 13:39por si acaso lo pongo en spoiler...
Pues eso es lo que había imaginado que querías decir pero yo no recuerdo que se trasluzca ese enamoramiento.


¡Atención, destripe!

La diferencia de edad era inmensa; creo recordar que Samuel ya era un hombre maduro cuando Gretchen nació. Y consideró que era una falta de respeto hacia los padres de ésta cuando supo que su sobrino y la chica habían follado siendo unos adolescentes. Quizás esté equivocado pero lo recuerdo así.

Fin del destripe
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por ilargi »

Gretogarbo escribió: 06 Nov 2023 14:34 Página 129/387 (33%), principio del capítulo 15.
¿Te has pasado al lector digital? :shock:

Bueno, pues yo también lo he terminado. Le he leído un poco a tumbos, así que creo que no le he sacado todo el jugo. Con todo, me ha gustado.

Hay algún par de cosas que me han parecido un poco cogidas con pinzas, como cuando Cole
se engancha al cristal. Tan rápidamente, además. Tío, que has visto lo que ha pasado con Bart... Vale que quedaba muy poco tiempo de plazo, pero aún así.
O que José
sea asesinado. En un principio parece que va a ser solo una pelea, José le dice a Cole que no le haga daño y éste le dice que no se lo va a hacer. Y luego termina estrangulándolo... vamos, que parece que no era eso lo que pensó cuando José echó a correr tras ver como Bart mataba a Bill.
Al final,
en el momento de la entrega de la casa, se vierten comentarios sobre lo mal que trató Gretchen a los trabajadores. Vamos, a mí no me lo parece así. Ella les puso una condición y los tres aceptaron. Podían haber subcontratado más los trabajos, pero entonces tendrían que haber repartido más el dinero, y no quisieron. Si aceptas el encargo, por mucho que te parezca leonino, pues lo haces.
El final me ha resultado un tanto almibarado
vale, Cole va a ir a prisión, pero Bart, que mató a Bill, está en el Caribe y Teddy (que lo tapó todo) es el jefe de la empresa y a partir de ahí, se supone que asciende socialmente.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

ilargi escribió: 06 Dic 2023 19:22¿Te has pasado al lector digital?
Por favor, amiga, ¿por quién me tomas?
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Buena suerte - Nickolas Butler (noviembre 2023)

Mensaje por ilargi »

Gretogarbo escribió: 06 Dic 2023 19:26
ilargi escribió: 06 Dic 2023 19:22¿Te has pasado al lector digital?
Por favor, amiga, ¿por quién me tomas?
Ah, vale. ¡Qué susto! :cunao: :cunao: Pero es que cuando he visto el porcentaje de lectura, dos conteos de página distintos..
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Cerrado