La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Ceinwyn »

La resolución de la serie es mejor y más acorde al desarrollo del libro.
Seguro que mejoran al personaje de Marie Laurie porque en el libro flaco favor le hace....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por tagerboy »

Terminado.
A mí me ha gustado mucho. La historia, el estilo, el ritmo y la estructura. En mi caso de atrapó desde el primer momento.
Vemos cómo se enrarece el ambiente en París en los meses previos al estallido de la guerra. En Alemania vemos cómo se van radicalizando las posiciones y cómo se adoctrinan a los jóvenes. Como ha comentado alguien, y el autor lo muestra muy bien, al final para sobrevivir has de entrar en contradicción contigo mismo y renunciar a tus principios. Werner sigue adelante, Frederick levanta la voz. Por cierto, qué mal cuerpo me dejó la situación de Frederick.
El ritmo de la historia, especialmente en el lado de Marie Laure, me ha llegado especialmente. La muchacha tiene que ir despacio por la vida desde que queda ciega, y es lo que transmite su historia. Calma. Tranquilidad. Cómo la lectura y su magia inunda tu ser y llena tu vida. Y a la vez, cómo de diferente podemos percibir un libro en función de nuestro entorno, el mismo libro es diferente cada día.
Y por último, respecto del tema de la piedra, yo también creo que la piedra sigue en la gruta. Lo que no sé es si la dejó Werner o si la dejó Marie Laure.
1
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por tagerboy »

Por cierto, los que habéis visto la serie... Qué tal?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Felicity »

Si, yo la he visto (me falta el último capítulo) pero para mi gusto, está bastante bien y no tiene tanta paja como el libro.

Pero es verdad que han hecho una "versión" porque hay muchas cosas que no son iguales.

En el Hilo de la serie voy explicando más o menos :meditando:

Pero es buena para ver :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr (enero 2024)

Mensaje por Lifen »

Cierro hilo.
Podéis seguir comentando en La luz que no puedes ver
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado