Libro para febrero

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para febrero

La encuesta terminó el 25 Ene 2024 19:30

No te veré morir - Antonio Muñoz Molina
14
34%
Amor sin fin - Scott Spencer
1
2%
Las hermanas Jacobs - Benjamin Black
20
49%
Las furias invisibles del corazón - John Boyne
5
12%
Tengo miedo torero - Pedro Lemebel
1
2%
 
Votos totales: 41

Zfyer
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2024 11:04

Re: Libro para febrero

Mensaje por Zfyer »

Votado
Última edición por Zfyer el 11 Ene 2024 11:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para febrero

Mensaje por Arden »

imation escribió: 11 Ene 2024 10:42 Yo creo que voy a votar a las hermanas Jacobs, entiendo que es el primero de una serie de detectives pero que puedes leer solo uno, que no habrá que seguir necesariamente.

Ahora he vuelto a mirarme a Muñoz Molina y me ha entrado como una tristeza pesada.

Aunque me gustaría saber porque si es le primero lo publican desordenado.
Se lee perfectamente sin que conozcas ni personajes ni si es una serie de libros ni nada de nada.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para febrero

Mensaje por Lifen »

Pues es que yo lo vi el último en la relación que hay en el hilo del autor y di por hecho que era ele último.

Eso de que publiquen los primeros libros de una saga al final no es nada nuevo. Los dos primeros de Harry Hole los publicaron - en España - con la serie muy avanzada y cuando ya nos habían captado. Mucho mejor así, porque si no, no nos enganchan a nadie.

No digo que sea el mismo caso ¿eh? que luego va Sebas y me canea :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Libro para febrero

Mensaje por Tatiasha »

Lifen escribió: 12 Ene 2024 08:26 Pues es que yo lo vi el último en la relación que hay en el hilo del autor y di por hecho que era ele último.

Eso de que publiquen los primeros libros de una saga al final no es nada nuevo. Los dos primeros de Harry Hole los publicaron - en España - con la serie muy avanzada y cuando ya nos habían captado. Mucho mejor así, porque si no, no nos enganchan a nadie.

No digo que sea el mismo caso ¿eh? que luego va Sebas y me canea :cunao:
En este caso, creo que ha sido el autor el que ha viajado al pasado y escrito el primer caso después de los anteriores. Igual me equivoco, pero yo estoy segurísima (lo que no significa que no me lo haya inventado y como no me ha corregido nadie, estoy tan convencida).
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para febrero

Mensaje por Arden »

Lifen escribió: 12 Ene 2024 08:26 Pues es que yo lo vi el último en la relación que hay en el hilo del autor y di por hecho que era ele último.

Eso de que publiquen los primeros libros de una saga al final no es nada nuevo. Los dos primeros de Harry Hole los publicaron - en España - con la serie muy avanzada y cuando ya nos habían captado. Mucho mejor así, porque si no, no nos enganchan a nadie.

No digo que sea el mismo caso ¿eh? que luego va Sebas y me canea :cunao:
Yo como no soy de novela negra no tengo ni idea de si es el primero o el último, pero sí sé que a los personajes principales ya les han pasado muuuuuchas cosas antes juntos, que tienen cuentas pendientes, y yo entendí que eso es porque había libros anteriores, pero no pasa nada, está todo muy bien traído y explicado así que no es como si fuera el segundo tomo del Señor de los anillos que tienes que haber leído el primero. Simplemente hay que dejarse llevar.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para febrero

Mensaje por Lifen »

Pues ya con las contestaciones de @Tatiasha y @Arden todo solucionado.
Además, que yo solo quería incordiar un poco :dragon:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Libro para febrero

Mensaje por Merijo »

Lifen escribió: 10 Ene 2024 12:44
Y por decir algo más y, a lo mejor, fastidiar al personal: el de Black no es el nosecuantos de una saga?
Noooo, por dios. Que luego si me gusta me quiero leer toda la saga!
Y mi lista de pendientes parece un pergamino de lo larga que es.

:no:
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Libro para febrero

Mensaje por Merijo »

Por cierto:

Yo adoro leer en papel, pero desde que nació mi peque, hace ya 4 años, empecé a leer en digital por problemas logísticos... Y ya me he quedado enganchada a su comodidad.

De vez en cuando leo uno en papel para quitarme el mono, pero no podría vivir sin mi libro electrónico.

Mi total admiración (y envidia) a quien todavía lee sólo en papel
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Libro para febrero

Mensaje por luchana »

Yo leeré los dos que van en cabeza. Uno en Ebiblio y otro en papel. Ebiblio se puede leer en los lectores electrónicos pero es muy complicado pasar el libro a ellos. Yo con paciencia y torpeza, que de las dos me sobran cantidad, consigo pasarlo al kobo. (pero creo que no se puede al kindle). Pero eblblio se puede leer en el móvil y en la tableta. Pero no es lo mismo.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Libro para febrero

Mensaje por luchana »

Volviendo al tema de papel o digital, cuando el libro es complicado tengo que andar buscando los nombres de los personajes porque me lio con ellos y en digital es muy fácil buscarlos. También me gusta saber cuantas paginas llevo del capítulo, cuanto me falta para acabar, buscar nombres de cosas del libro en google solo con copiar y pegar, leer con el lector hasta que me da el sueño, que me cuesta dormir, cosa que si es de papel no podría hacerlo. Y como colofón va un chiste y pido perdón por lo malo que es.
¿Que te gusta leer en papel por que te gusta sentir el papel del libro? Muy fácil: coge un libro viejo y mientras lees en el lector lo manoseas y pasas hojas.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para febrero

Mensaje por Lifen »

Es malo pero es una solución :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Libro para febrero

Mensaje por Felicity »

Si sale "Las hermanas Jacobs" tendría que buscarlo a ver si me puedo unir ya que he empezado el año uniéndome al club de lectura de nuevo! y encima es el que he votado :alegria:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para febrero

Mensaje por Ceinwyn »

Afuuuu me están dando pereza las hermanas....

No me gustan los libros que pertenecen a saga y yo no las continúo. Y dudo que esto lo vaya a continuar.
Pero por otro lado tengo que entrar en otros géneros de vez en cuando.
Pero me da toa la pereza.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Libro para febrero

Mensaje por Maria Jose »

Felicity escribió: 17 Ene 2024 19:31 Si sale "Las hermanas Jacobs" tendría que buscarlo a ver si me puedo unir ya que he empezado el año uniéndome al club de lectura de nuevo! y encima es el que he votado :alegria:
Yo lo tengo localizado en la librería.
Pero me voy a esperar porque si sale el otro ...
Leeré el que salga.
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Libro para febrero

Mensaje por luchana »

El de las hermanas lo tengo localizado en todas las bibliotecas de mi isla.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Cerrado