Libro para marzo

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para marzo

La encuesta terminó el 23 Feb 2024 11:41

Agatha Raisin y la quiche letal (Raisin 1) - M.C. Beaton
4
13%
Una pregunta para Elena - Marga Durá
1
3%
El inventor - Miguel Bonnefoy
9
29%
Una soledad demasiado ruidosa - Bohumil Hrabal
5
16%
Cita con Rama - Arthur C. Clarke
12
39%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para marzo

Mensaje por Lifen »

Este mes propone alguien recuperado par el CL, es decir, que estuvo, se fue y volvió :D

Y como ya nadie parece querer jugar mucho a las adivinanzas, os diré que la proponente es @Maria Jose

Y esta es su propuesta:

Agatha Raisin y la quiche letal (Raisin 1) - M.C. Beaton

Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra.
Una autora a la altura de Agatha Christie. Una detective a la altura de Miss Marple.
Una serie con todo el misterio, el humor y el countryside británicos.

Adoro a Agatha y es mi gran descubrimiento de los últimos tiempos. Salamandra está publicando a un ritmo de 2 libros por año. Mi único deseo es que siga hasta el final

Una pregunta para elena - Marga Durá

La primera novela sobre uno de los personajes míticos de la España de los 50: Elena Francis y su consultorio radiofónico.

Mayo de 1952. Barcelona bulle con los preparativos del XXV Congreso Eucarístico, una imponente celebración de la fe católica que pretende insuflar esperanza a una España rota por la miseria de la posguerra. La radio, como sinónimo de modernidad, hechiza a las mujeres de todo el país con un espacio donde son las protagonistas: el consultorio de la doctora Elena Francis.

Porque la base es algo que forma parte de la historia de nuestro país y a mí me ha fascinado

El inventor - Miguel Bonnefoy

Esta es la historia de un genio olvidado, Augustin Mouchot, y de su pasión: la energía solar. De origen humilde, nacido en Francia a mediados del siglo XIX, fue un niño solitario y enfermizo; aunque parecía estar destinado al anonimato, su curiosidad y sus sorprendentes habilidades matemáticas le depararían un inesperado porvenir. Autodidacta e incansable, concibió una máquina capaz de captar la energía solar y darle distintas aplicaciones.

Porque me parece interesantísimo saber un poco más, ya que a día de hoy cada día son mas importantes las energías renovables . Pero sobre todo porque me encanta leer sobre la vida de "cabezas pensantes

Una soledad demasiado ruinosa - Bohumil Hrabal

Desde hace treinta y cinco años, Hanta trabaja en una trituradora de papel destruyendo libros y reproducciones de cuadros. En cada una de las balas de papel que prepara conviven libros, litografías, ratoncillos aprisionados y su propio esfuerzo. Pero para él, esos libros son mucho más que papel para prensar: son toneladas de saber que la humanidad ha ido acumulando a lo largo de los siglos y que Hanta ha ido adquiriendo con su trabajo. Mientras deambula por Praga, repasa su vida a la vez que reflexiona sobre las enseñanzas de los grandes maestros: Lao Tse, Nietzsche, Hegel o Kant.

Puesto que me parece que es el peor trabajo del mundo eso de destruir libros..necesito saber la fama del libro de donde viene

Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Año 2130. Después del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea en la un sofisticado sistema de detectar la trayectoria de cualquier objeto que se detecte desde la Tierra. De esta forma se detecta Rama, un extraño asteroide que, gira a un velocidad increíble y que, según todos los cálculos no volverá a pasar jamás por el sistema solar.
Pero lo más inquietante se produce cuando aparecen indicios de que Rama pueda ser artificial, con las implicaciones que ello conlleva.

A riesgo de que todo el mundo se lo haya leído menos yo...es un clásico del género y los clásicos siempre son bienvenidos
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para marzo

Mensaje por DarkLady Juliet »

:alegria: Bieeeen ¡encuesta nueva!

@Maria Jose Estupendas propuestas. Lamentablemente. Porque son tres nada menos que quiero leer. Con lo cual, voy a leer el que salga si es uno de ellos y acumularé dos más. O sea, bien, de verdad, que esto es bueno si no fuera por lo de siempre, ya sabéis, la listita de pendientes.
Imagen

En fin, me lo voy a pensar un poco antes de votar.

Muchas gracias :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para marzo

Mensaje por imation »

Pues yo no me lo pienso, lo tengo clarísimo porque el otro día estuve a un tris de comprármelo :cunao: : Mi voto es para El inventor.

Buenos libros, Marijose, el de Hrabal lo leí hace tiempo y desde luego es un libro a leer.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Libro para marzo

Mensaje por Felicity »

A mi solo me ha llamado la atención el primero, si sale me uniré también en Marzo :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para marzo

Mensaje por Jarg »

Muy buenas propuestas, @Maria Jose, hay dos que me llaman mucho. No sé si me podré unir, porque ya este mes tengo dos MC y varios pendientes que quería dejar para marzo, así que por el momento no voto, pero estaré atento al resultado :lista:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Libro para marzo

Mensaje por Maria Jose »

:hola:
Buenos días .
Yo solo me he leído los dos primeros.
Los otros 3 me espero por si salen.
¿ Sabéis qué pasa? Que a mí todo me gusta y todo me llama la atención.
Yo veo todas las semanas " página dos " y " un país para leerlo " en la web de RTVE.
Escucho " club de lectura " de onda regional murciana los domingos por la noche .
Booktubers..
Tik tok..
Y me da el ansia. Pero mi tiempo es limitado como el de todo el mundo.
Un saludo a todos y espero que gusten las propuestas.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para marzo

Mensaje por Gretogarbo »

Votado, pero sin ninguna convicción.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para marzo

Mensaje por DarkLady Juliet »

Maria Jose escribió: 01 Feb 2024 12:50
Yo veo todas las semanas " página dos " y " un país para leerlo " en la web de RTVE.
Escucho " club de lectura " de onda regional murciana los domingos por la noche .
Booktubers..
Tik tok..
Pero por qué haces eso... Así no se puede vivir :cunao: No sé si siguen publicando Qué leer, pero dejé de comprarla hace mil años. Me encantan los programas y artículos sobre libros, pero es que te crean unas necesidades espantosas.

:60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para marzo

Mensaje por imation »

¡normal que te de el ansia! de leerte me la ha dado a mí :lol: :60:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Libro para marzo

Mensaje por clachalote »

Votado, a ver si el impulso lector me dura hasta marzo :mrgreen:

No conocía ninguno de los libros pero creo que hay al menos tres que leería si salen, a ver cómo va :)
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22149
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para marzo

Mensaje por Arden »

No recuerdo ahora a @Maria Jose pero sí sé que debe ser de mi quinta o más por su elección :cunao:

Esa elección de novela sobre Elena Francis delata, yo era pequeño pero recuerdo perfectamente entrar a por la merienda a casa después de cole y escuchar la famosa tonadilla del programa:

https://www.youtube.com/watch?v=9PfUbrztjk0

Respuestas que reflejaban la ideología del franquismo que pretendía divulgar en la sociedad, y resultó después que era un hombre quién respondía...

El primero de Agatha lo he leído, entretenido y divertido, sobre todo es para los que les gusta la nueva moda del lazy crime, que responde al famoso whodonit, ¿quién lo hizo?

El de Bonnefoy me parece interesante pero no lo tengo disponible en las bibliotecas habituales.

Así que me voy a decantar por uno de los dos ya clásicos, por lo pronto por el de Hrabal.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Libro para marzo

Mensaje por ilargi »

A riesgo de que todo el mundo se lo haya leído menos yo...es un clásico del género y los clásicos siempre son bienvenidos
Pues mira, yo tampoco lo he leído. Pero me llama. Y otros dos, también. Me lo pienso unos días.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Libro para marzo

Mensaje por Maria Jose »

Arden, soy del 85, yo no conocía de nada a Elena Francis pero me gustó mucho conocer toda la historia y descubrir algo que formaba parte de las vidas de nuestras casas.
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Libro para marzo

Mensaje por Jheik »

Voto por Cita con rama, ya que es de el único escritor que conozco de la lista :oops:

Si gana me sumaré :)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22149
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para marzo

Mensaje por Arden »

Maria Jose escribió: 01 Feb 2024 16:56 Arden, soy del 85, yo no conocía de nada a Elena Francis pero me gustó mucho conocer toda la historia y descubrir algo que formaba parte de las vidas de nuestras casas.
Ah, entonces me he equivocado, yo soy del 68, pensaba que era un ejercicio de nostalgia :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Cerrado