Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por imation »

Calambre no,
creo que es por la sorpresa de que sea o parezca algo orgánico, tipo viscoso entendí yo. No sé, igual era muy fisna.
Tampoco me hagas mucho caso eh.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por DarkLady Juliet »

imation escribió: 13 Mar 2024 10:11 Calambre no,
creo que es por la sorpresa de que sea o parezca algo orgánico, tipo viscoso entendí yo. No sé, igual era muy fisna.
Tampoco me hagas mucho caso eh.
Fisnísima
:mrgreen:

Pues finiquitado. No sé si querré leer el siguiente, porque habéis dicho por ahí (en hilos de la saga de Rama) que no era muy allá y el que mola es el tercero. Pero este, superadas las movidas de mediciones y centrifugaciones varias, me ha gustado mucho. Y tenía una teoría propia que no han confirmado ni desmontado en el libro.
La vida está congelada en suspensión y con el calor del sol, se derrite el hielo que la conserva y así los microscópicos elementos darán forma a los ramanes en lo que queda de viaje. O van a llevarles los trajes a los ramanes que viven en la via láctea, con sus robotitos, perdón biotitos, y todo.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por Ceinwyn »

Hola Hola queridos.
Estoy un poco desaparecida, porque tener tanto éxito en la vida es lo que tiene, que me deja sin tiempo para aficiones. Claro. Es así.

Pero ayer empecé Rama y .... la verdad..... :ojos4: No me encanta.
No me interesa lo que me está contando nada de nada. Llegar a la página 23 me costó soltar el libro varias veces.

Creo que por lo que os leo en diagonal, hay que tener paciencia en las primeras páginas. ¿No es así?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ceinwyn escribió: 14 Mar 2024 10:56 Hola Hola queridos.
Estoy un poco desaparecida, porque tener tanto éxito en la vida es lo que tiene, que me deja sin tiempo para aficiones. Claro. Es así.

Pero ayer empecé Rama y .... la verdad..... :ojos4: No me encanta.
No me interesa lo que me está contando nada de nada. Llegar a la página 23 me costó soltar el libro varias veces.

Creo que por lo que os leo en diagonal, hay que tener paciencia en las primeras páginas. ¿No es así?
Hay que tener mucha paciencia, querida. Paciencia hasta, en mi caso, el capítulo 20 que ya no me tropezaba tanto en las descripciones. A partir del 27, ha sido un no parar de emociones :lol:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por Ceinwyn »

Pues querida, lo voy a intentar hoy de nuevo, pero no aseguro nada.
Yo, con la paciencia que yo tengo, que no hay problema, pero claro, está completamente alejado de mis intereses.
Que Rama vaya más rápido o más deprisa, la forma, y su estudio, no me interesa en absolutamente NADA :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22148
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 14 Mar 2024 10:56 Hola Hola queridos.
Estoy un poco desaparecida, porque tener tanto éxito en la vida es lo que tiene, que me deja sin tiempo para aficiones. Claro. Es así.

Pero ayer empecé Rama y .... la verdad..... :ojos4: No me encanta.
No me interesa lo que me está contando nada de nada. Llegar a la página 23 me costó soltar el libro varias veces.

Creo que por lo que os leo en diagonal, hay que tener paciencia en las primeras páginas. ¿No es así?
No. Déjalo. No es tu libro. Lamento ser tan tajante pero todo el libro es así. si esas 23 páginas te ha costado soltar el libro varias veces, va a seguir más o menos así, que sí que después se van descubriendo cositas pero vamos no hay ningún vuelco al tema espectacular.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por Ceinwyn »

@Ardensito. Amo tu sinceridad. :mrgreen:
Ya, es que me temo que no va conmigo.
Y mira que la voté.

Bueno, os contaré qué hago finalmente. :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por Maria Jose »

Ceinwyn escribió: 14 Mar 2024 11:38 @Ardensito. Amo tu sinceridad. :mrgreen:
Ya, es que me temo que no va conmigo.
Y mira que la voté.

Bueno, os contaré qué hago finalmente. :60:
Claro es que si no te interesa ... No te interesa y punto.
Por motivos personales tuve que cambiar de lectura, la cual ahora que ya estoy en mi casa y tranquila...voy a abandonar para siempre y volveré a Rama que sí que es mi tipo de libro.

Pero todo esto es muy muy subjetivo.
Con la edad he aprendido que si algo no me llena o no me aporta nada , no seguir porque seguro que tengo cientos de libros pendientes que me harán más feliz y el tiempo es muy limitado .
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por imation »

¡¡¡ah, no, no!!! si lo ha votado que se lo lea :qtedoy:

Ahora en serio, haz lo que quieras por supuesto, pero sí, déjalo y a otra cosa mariposa.

Dark, y en esa teoría tuya que no es tan descabellada... ¿de dónde traen los trajes? ¿quién es el modisto? ¿Paco Rabanne? :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por DarkLady Juliet »

imation escribió: 14 Mar 2024 13:07 ¡¡¡ah, no, no!!! si lo ha votado que se lo lea :qtedoy:
:vb_manifa: :vb_manifa: :vb_manifa:

¡¡Por supuesto!!! :cunao:

Bueno, a mí me estaba costando y pensé dejarlo, pero luego recapacité (POR FAVOR, NO QUIERO DECIR QUE @Ceinwyn tenga que recapacitar ni que lo que yo he hecho esté mejor o peor que lo que ella decida)

Pues eso, que recapacité y me di cuenta de que últimamente solo leo libros llenos de acción. No tengo apenas lecturas, digamos, reposadas. Con la cifi he tenido momentos de amor-odio; hace años era casi lo único que leía, luego la ignoré, posteriormente he vuelto de vez en cuando... así que me lo he terminado.

Y, bueno, para mí ha estado bien. He disfrutado paseando por el interior de Rama, conociendo los intereses, motivos y actuaciones de los personajes. Pero entiendo que si algo no te atrapa, la vida es corta y está para disfrutar. Que para sufrir ya están la hipoteca y el transporte público.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por ilargi »

Yo lo terminé ayer. Tengo una sensación rara: no me ha emocionado pero tampoco me ha disgustado. Me costaba ponerme a imaginar visualmente a Rama. Los personajes humanos no es que sean muy interesantes (igual es porque no están desarrollados).
En fin, que me ha gustado pero si se hace finalmente la peli, creo que me gustará ver la historia visualmente más que lo que me ha gustado leerla.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por Ceinwyn »

Alooohaaaaaaa :eusa_boohoo:

Gracias a todos por los ánimos y la recomendación de abandono sin culpa. A mí lo de sentirme culpable por todo me encanta.

He llegado a la página 120 y, aunque me ha hecho imaginar algunas cosas divertidas (como por ejemplo desarrollar teorías de mundos paralelos o realidades paralelas que nos solucionarían el problema de espacio en la tierra y la contaminación y toa la pesca, porque yo soy muy flipada y creativa para imaginar) la verdad es que no es un libro para mi perfil lector.

Entiendo lo que dices, Amore Juliet mio, esta señora que ves delante de ti escaló las primeras 325 páginas de La Broma infinita porque por fe entendía que iba a encontrar algo muy guay al final del camino y así fue, yo no tengo miedo a las lecturas densas, a la planicie de páginas y páginas sin acción, es mi tipo de literatura preferida.

Aquí lo que me pasa es que, como siempre, me interesa más el cómo está escrito que el qué, y no me atrapa esta prosa. Además, soy una humanista y aquí, en la CF a cara perro, eso parece que le importa un carajo. El tipo de narración es científica, muy cuadriculada, poco emocional. Los personajes son igual que las chapas metálicas de la nave, fríos. Sin desarrollo. Sin profundidad. Las descripciones tienen un aire de superioridad moral :mrgreen: Parece que no tuviera ningún interés porque nos hagamos una idea de Rama ni por dentro ni por fuera, es decir, lo explica vagamente, sin ponerle interés y como a él le sale de los mismísimos, efectista pero carente de descripciones sólidas, y allá penas tú que lo lees con lo que quieras imaginarte Sólo sé que se parece a una olla que va muy rápido. Esto es poco serio, la verdad :lol:

Supongo que será que no tengo experiencia en este tipo de lecturas, y mucho menos conocimientos científicos, y a lo mejor es normal en este tipo de contextos que hablen de planicies infinitas, formas difusas, escaleras ambiguas que a lo mejor suben como que bajan, subidas irreales en las que no te esfuerzas y acabas abajo... no sé.

Creo que, si no vienes de la rama científica y te lo tomas con humor, o leyendo en diagonal sin intentar darle una explicación racional, pues fantástico. Pero no me apetece leer así. ¿Que seguiré? No lo sé.

Empiezo con el Ulises de Joyce y a lo mejor una me vuelvo majareta perdida :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por Maria Jose »

@Ceinwyn ,me encanta la vehemencia con que expones tus sentimientos hacia el libro.
Vamos más o menos igual , yo acabo de empezar el capítulo XIV, y sí que me gusta mucho e intriga.
los edificios esos negros de "París" en los que Norton no ha podido entrar ...no me creo yo que sean para materiales.
Ya se verá .
Necesito saber
quién hizo Rama y con qué motivo.
.
También es verdad que es que yo disfruto mucho este tipo de libros en los que nosotros los terrícolas no entendemos nada y digamos.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por Maria Jose »

Capítulo XVI
Norton ¿es tonto o qué? No entiende lo que significa " se desatarán de golpe"? :colleja:
La humanidad es tonta hasta en el futuro de mentira. En plan : si no lo veo no lo creo .
Sigo.
A ver lo que me cunde la tarde. :paranoico:
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clark (marzo 2024)

Mensaje por VicenteV »

Ayer por la noche me leí los primeros cinco capítulos y me gustaría compartir mis primeras impresiones. La verdad es que es, como ya han comentado algunos, un libro un poco raro, que al principio puede sorprender. Esa especie de narrador omnisciente que va contando la trama de la novela, no es habitual en la literatura. Sin embargo, lo cierto es que me va enganchando, como si fuera aumentando muy poco a poco la tensión y estuvieras esperando que de un momento a otro suceda algo reseñable.
Parece, por ahora, una novela sin protagonistas. Bueno, el protagonista me parece que es Rama, el asteroide. Los personajes humanos son un meros rellenos, secundarios. Algo pasará en el asteroide, voy haciendo mis cábalas, pero definitivamente la novela me va enganchando.
Seguiré contando.

Un saludo
Vicente
Recuento 2024
Agenda 2024

Hoy: Hombres desnudos, de Alicia Jiménez Bartlet
Mañana: El quinto invitado, de Jenny Knight
Responder