El libro de la risa y el olvido - Milan Kundera (mayo 2007)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

JANGEL escribió: Ahora, la sexta me parece una paranoia... Lo siento, no estoy para tanta metáfora filosófica. :roll:
Por lo que llevo leído, completamente de acuerdo.

Lluna, no lo he leído, así que no te puedo decir.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
BALSAMO
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 11 Abr 2007 18:12
Ubicación: En los Cuatro Vientos
Contactar:

MODESTA OPINION

Mensaje por BALSAMO »

La comparación entre La insoportable levedad del ser y EL libro de la risa y el olvido, en mi opnión está desequilibrada; EN el primero se expresa "una mente genial", mientras que el otro parece más una catarsis de un momento crítico de la vida de Kundera excluyéndose su "mente genial".
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Puaj, la sexta parte no me ha gustado nada y la séptima tampoco me ha convencido. Tenía ya ganas de terminarlo y ponerme con otra cosa, y eso que se seguía leyendo rápido.

De la sexta parte sólo salvo este trozo:
Niños, no miréis nunca hacia atrás, decía y quería decir que no debemos permitir nunca que el futuro se hunda bajo el peso de la memoria. Tampoco los niños tienen pasado y ese es el secreto de la encantadora inocencia de su sonrisa
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues estamos de acuerdo, Luci. Este libro tiene sus momentos, pero algunos fragmentos no tienen la riqueza de otros libros de Kundera.

Acabo de darme cuenta de que tengo en casa La ignorancia. Es una novela cortita, así que me la leeré pronto.
1
LLUNA
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 26 Abr 2007 12:05

Mensaje por LLUNA »

No me ha gustado. Siento que no me ha aportado nada. Me ha costado bastante leer las dos ultimas partes se me han hecho muy pesadas. Pero esta claro que para gustos no hay nada escrito por lo cual este libro que a mi no me dice nada puede ser que a otra persona le diga mucho con sus metaforas. Yo voy a tardar en volver a leer algo de este autor. Ahora voy a empezar Guerra y Paz que todavia no he tenido la suerte de leerlo y me lo han regalado.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lluna, personalmente te diría que la próxima vez que quieras probar con Kundera, lo hagas con La despedida. A todass las personas que se lo he recomendado les ha gustado. Es una novela más lineal y con una estructura más convencional.
1
LLUNA
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 26 Abr 2007 12:05

Mensaje por LLUNA »

Gracias lo tendre en cuenta. Por lo general hay muy pocos libros ( quitando el codigo da vinci, el ultimo merovingio etc) que lea hasta el final por no dejar el libro a medias, pero con este me ha pasado. Como con este me paso con tiempos de arroz y sal que al principio prometia pero luego el autor estiro tanto la cuerda de lo novedoso, metaforico y filosofal que se combitio en un sopor ( para mi gusto vuelvo a repetir que estos foros son para opinar y cada uno tendra su opinion personal)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues parece que coincidimos en que le sobran las dos últimas partes al libro :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

lucia escribió:Pues parece que coincidimos en que le sobran las dos últimas partes al libro :twisted:
Sí, en eso estamos coincidiendo todos. :roll:
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

he participado en el lcub de lectura de este mes, pero llevo muy poco leido así que me espero a avanzar más para comentar :wink:
1
El imitador de Voces
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2007 18:45
Contactar:

A mi Kundera...

Mensaje por El imitador de Voces »

Sin embargo os dire, y no dire mucho pues ya ustede lo han dicho casi todo y muy bien y odio repetir, que he visto en muchos escritores de hoy una seria influencia de la forma de escribir de Kundera. Kundera es un gran innovador y fue uno de los grandes pioneros de la novela-ensayo. Cuantos escritores continuan hoy este estilo? Muchos.

A mi me cautivo La despedida y La inmortalidad. Aunque El libro de la risa y el olvido fue quiza el que mas me impresiono desde el punto de vista estilistico.

Por alguna se satanizo a Kundera en la cumbre de su carrera. Razon que me importa un bledo...............Es un grande!!!!
Cerrado