Ana Karenina (junio 2007)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo casi lo leo también... :? He empezado y cuando he visto tanto destripe he bajado el cursor del ratón :lol: :lol:

Yo voy por la Cuarta Parte, Capítulo Doce:
Me pone enferma la Karenina esta; me saca de quicio. :evil: :evil: :evil: El marido será muy seco y todo lo que tú quieras y muy frío y tal y tal, pero la perdona cuando está enferma a punto de morirse, y encima, luego todavía le dice a Oblonsky que hará lo que ella quiera por su bienestar :P

Yo, desde luego, le pondría un marco. :)

Kitty y Levin se han comprometido, pero tampoco me gusta la ligereza con que ésta pasa de un hombre a otro; vaya que mucho amor por Vronsky, pero lo único que quiere es casarse, me parece a mí :twisted:

A mí una de las cosas que se me hacen pesadas son las conversaciones sobre política que tiene Karenin en algunas partes.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

y también me he tragado el tuyo Agatha :meparto: menos mal que viene a decir más o menos lo mismo que Haidé :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Nena, que te he puesto el capítulo exacto y todo... :meparto: :meparto:

Desde luego, este miniclub no te va a deparar sorpresas :lol: :lol:

Edito para decir que la Ana Karenina de tu avatar es guapísima...¡qué clase!
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya lo sé, nena, si no es tu culpa, si es mi atracción por los agujeros negros :twisted: :twisted:

Es guapa la joía :lol: , pero no se corresponde con la Ana, de espesas cejas oscuras de Tolstoi, lo que son las modas 8)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues yo estoy imaginándomela todo el rato como la Karenina. :lol:
Parte V. Capítulo XVI, Evaluna ojito que te caigas por el agujero. :lol:
¡Hombres! El hermano de Levin se está muriendo, su mujer, Kitty, le dice que va con él, y ¡él piensa que lo dice para no quedarse sola! Y lo dice como mujer suya que es, lo normal es que esté a su lado si su hermano está muriéndose ¿no?. Sólo un tío podía pensar así de su mujer. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Es que yo sólo he llegado a la parte IV :(
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Parte V, Capítulo XXIII (evaluna, que te veooo) :lol: :lol:
Me ha dado mucha pena el pobre niño, lo desamparado que se siente sin su madre y deseando todos los días verla... :cry: :cry:

El encuentro entre los dos ha sido muy emotivo. :)

Ana me sigue cayendo como un trueno, sobre todo cuando Vronsky le hace ver que no debe ir al teatro y la tía erre que erre sin enterarse de nada... :evil: :evil: :evil:

Me los he dejado cuando Ana se ha ido contra viento y marea :evil:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

De Ana
Hablar de Ana es hablar de un personaje psicológicamente complejísimo y me parece que caemos en la simplicidad al tacharla de insufrible, etc. Por más que me esfuerzo, no entiendo cómo puede caer tan mal. Aunque creo que nunca habrá unanimidad con respecto a la forma que se tiene de “ver” a Ana Karenina.
Ana aparece al principio como una mujer encantadora, querida por sus sobrinos, por su familia, una madre entregada, una mujer de buenos sentimientos, una mujer íntegra. Esto nos lo deja Tolstoi muy claro (clarísimo) al principio de la novela. Pero al mismo tiempo, una mujer con unas desesperadas ganas de vivir, una romántica perdida. Este deseo escondido en lo más profundo de su alma, pero no enterrado, vio la luz el día del primer encuentro con Wronski. Desde su punto de vista pone en el libro: “Había en toda su persona como un exceso de juventud y alegría que ella se esforzaba en disimular; pero, a pesar suyo, el relámpago velado de sus ojos aparecía también en su sonrisa."
Una historia de amor condenada al fracaso desde el principio, porque el hecho de haber abandonado a su hijo, o mejor dicho canjear una felicidad por otra, sólo podía hacer que ella se sintiera miserable, lo dejó todo por él, su integridad, el amor de su hijo, su respetabilidad ante la sociedad, su amor propio, tuvo que padecer las peores ignominias y ella sabía que se lo merecía, que era el precio que tenía que pagar por haber sido una “mala mujer” o una mujer perdida como la llama la madre de Wronski. ¿Cómo podía ser su comportamiento sino, dadas las circunstancias que le tocaron vivir? Sí, pobre Wronski, pobre. Lo digo en serio. Para él fue muy duro, cuánto!
Para dormir, tenía que tomar morfina. Intentaba con toda su voluntad mostrarse tranquila, ser mejor con Wronski, pero la desesperación, la podía, la vencía siempre.
Para mí Ana es un personaje humanísimo. Una mujer que eligió y pagó caro el precio de vivir. Y no me refiero a su muerte, sino a todo el desenfrenado sufrimiento que le supuso dejar a su familia y con ella gran parte de su Yo, por Wronski, por vivir un amor. Todo este dolor no es sino una prueba más de lo grande que era como ser humano, alguien que no vale, no sufre, porque no piensa, porque no le importa nada y sólo vive.
Tenía que acabar con la muerte, la redención. No vivo, no pienso, no pienso, no sufro.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Hala!!!!!!! :shock: :shock:

Tóooooooooooooooooo negro :evil: :evil:

Eso que es para tentarme :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Si ya sabes el final puedes leerlo, lo he hecho por si acaso :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿el final de Anna? o del libro??? Lo que dijisteis que se tira a la vía del tren, no??

:roll:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

El final,
su muerte
. :?
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mí particularmente me cae mal Ana porque no apechuga con las consecuencias. Estamos de acuerdo en que le tiene que ser muy duro dejar a su hijo y canjearlo por su amor a Vronsky, pero es que en la vida hay que tomar decisiones y una vez tomadas, no arrepentirse y no llorar por lo que dejamos atrás. Hay que sopesarlo todo, y elegir lo que menos mal puede hacernos, y si no queremos pensar en nosotros mismos, elegir lo que menos daño le haga a los demás y aceptar nuestro designio, puesto que nosotros mismos lo hemos querido así. Ella tuvo la oportunidad de tenerlo casi todo, de seguir viendo a Vronsky y de conservar a su hijo, su marido se lo puso en bandeja de plata; pero no, ella prefirió escapar con Vronsky y esta decisión hubiera estado bien si luego no se hubiese quejado por no poder ver a su hijo, ya sabía lo que iba a tener, ¿no? ¿Que es muy duro? Sí ¿Qué no se puede soportar? Pues haberlo pensado mejor. Me parece que este personaje se deja arrastrar por las circunstancias y luego quiere que todo marche sobre ruedas. Y en la vida todo no se puede tener, y hay que dejar algunas cosas por otras, y siempre sin volver la vista atrás, creo yo.

Es mi punto de vista. :)
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Felices quienes tienen la cabeza y las ideas tan claras, una voluntad de acero. Yo, no, quizá por eso lo veo distinto, pero lo dicho, en este tema nunca habrá unanimidad. :wink:
Cuánto más humana, cuanto más duda, cuanto más se arrepiente, cuanto más yerra.
Volver la vista atrás? si su presente no dejaba de recordárselo ni un sólo momento. En fins.
No me había llegado respuesta de este mensaje, qué raro. :?
Tomar decisiones importantes es quizá una de las cosas más duras por las que tiene que pasar el ser humano y haber tomado una no implica siempre satisfacción. Muy por el contrario.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fio, según eso que dices,
Vronsky no sería humano mas que en el momento en que intenta suicidarse, cuando Ana tiene al hijo de ambos. A mí particularmente, Ana me cae mal porque desde el momento en que sacrifica el ver a su hijo y toma la decisión de irse con Vronsky se vuelve posesiva, celosa y teniendo la felicidad al alcance de su mano la deja escapar. Vive en su mundo y todo lo que no se ajuste a él es motivo de descontento. Tiene dinero, vestidos, al hombre al que quiere, a su hija, pero no le basta. Debe tener a su hombre controlado a todas horas, hasta la asfixia, con un egoísmo total, absoluto y ciego.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado