El último judio - Noah Gordon (Septiembre 2007)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84558
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Que siendo bastante al final tampoco es tanto :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

TERMINADO!!!

Mis impresiones sobre este libro son buenas. Me ha gustado mucho la historia hasta la séptima y última parte de la novela donde el autor podía haber metido más "chicha", no sé, es como si le faltara algo. Podía haberse lucido más con el final ya que material tenía y en cambio, me resultó un pelín soso
los capítulos que suceden en el castillo del conde Vasca podían haber dado más de si: el hecho que Yonah estuviera en el mismo castillo con Tapia (quien mato a su hermano), y con Vasca (el deudor de por vida que por su culpa Helkias Toledano no pudo huir antes de Toledo, al no cobrar su dinero) podía haber sido más emocionante. Además a Daniel Tapia se lo carga de un plumazo, al contrario que Bonestruca cuyo castigo fue bien merecido, que sufriera en vida. :twisted:
Hubo capítulos de la historia en los que disfruté muchísimo como cuando
conoció a Mingo y a toda su cuadrilla en Granada, y éstos vivian en cuevas. Cuando se hace aprendiz de médico con Nuño y examinan los cadáveres a escondidas, o cuando se va a Huesca y se reencuentra con Adriana.
Creo que el mensaje del escritor reside en que
por más seguridad (siempre ficticia) que le daba a Yonah convertirse a la fe católica y escapar así, de la Inquisición, él nunca renunció a sus orígenes, nunca dejó de ser judío. Era algo que llevaba siempre consigo, aun sabiendo que si lo descubrían, hubiera tenido las más feroz de las muertes. Por cierto, qué h**os de p**as los inquisidores!!! :x :x :x
Después de este rollo, recomiendo su lectura. Es entretenida y amena. No es ninguna joya de la literatura, pero se deja leer. :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

lucia escribió:Fresa, es que no tiene chicha que comentar. En todo caso sí que hay chicha pa destrozar. ¿Te animas? :twisted: :twisted:
tentador es :217: ... pero vamos a dejar unos días más para dar opciones a quien aún está leyendo

Que si no entro al trapo con el epílogo o con el capítulo 26 ¿alguien puede explicarme si aporta algo a la historia? que parece que Gordon cobra a tanto por página y tiene que meter relleno como sea...

Y esas venganzas descafeinadas que ni fú ni fa...

Por cierto, en los autos de fe en España los reos no iban desnudos, esa era la costumbre en Inglaterra (sobre todo, también en los Países Bajos, pero en menos ocasiones) y con las brujas, no con los conversos (ya encontré quien me respondiera esa duda) :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41164
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Mira estos comentarios me animan, porque cuando lo leí a medida que pasaba los capitulos me iba quedando mas :shock: :shock: :shock: pensé que quizás eran cosas mias, ahora cuando leo las impresiones de Lucia y Fresa veo que no iba yo por mal camino....y el caso es que el libro me gustó :?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84558
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Después de los gazapos gordísimos de los primeros capítulos dejé de creerme toda la ambientación histórica, lo que tiene sus ventajas :lol: Es uno de esos libros para leer sin pensar y despejar un poco la cabeza, pero nada más. Jo, si es que hasta la historia de amor es de lo mas cutrecillo y desapasionado que hay :?

Fresa, como el primer mensaje del tema es tuyo, valóralo en el segundo ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Basmati
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2007 22:58
Ubicación: En el mundo

Mensaje por Basmati »

Me acabo de registrar!
El libro lo lei hace bastante, recuerdo que lo lei rapido, es de los que enganchan pero que tampoco me pareció una literatura matavillosa. Un best seller entretenido y facil de leer.
Me encanta este foro, estoy deseando saber cual es el libro para octubre!.
Un saludo
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Bienvenida Basmati, ya nos "veremos" por aquí, comentando libros (y si es en General, cualquier cosa... :roll: :lol: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Se me está atragantando, pero continuaré con él porque ustedes dicen que merece la pena. Sucede que no logro engancharme y no consigo leer de seguido. :(
1
Moises
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2007 20:58
Ubicación: Getafe - Madrid - España
Contactar:

Mensaje por Moises »

Pues yo me lo empezaré esta misma noche y a ver si me da tiempo a leermelo antes de que acabe el mes.

Esta es la primera vez que participo en el club de lectura y espero volver... :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84558
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Edmundo escribió:Se me está atragantando, pero continuaré con él porque ustedes dicen que merece la pena. Sucede que no logro engancharme y no consigo leer de seguido. :(
Yo le he puesto una estrella, así que mucha pena no es que me merezca. :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Edmundo escribió:Se me está atragantando, pero continuaré con él porque ustedes dicen que merece la pena. Sucede que no logro engancharme y no consigo leer de seguido. :(
Es entretenido, y eso es lo único que vale la pena, así que si ni eso consigue contigo :? pues mucho más no le vas a sacar... así que, como decía Lucía más arriba, podemos entrarle a saco a ver si así -al menos- nos lo pasamos bien :twisted:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Bueno, pues yo me lo acabo de terminar. No está mal, pero creo que tenía más emoción cuando empezó que en el desarrollo de la historia. Además, desde mi punto de vista abusa mucho de las casualidades
el hecho que de todas las poblaciones va a terminar en donde vive adriana o que en el epílogo final (que por mi se lo podría haber saltado) la descendiente del hermano va a ir a para al anticuario que tiene las copas del descendiente de Yonah. Que a Bonestruca lo destinen justo a la ciudad donde él ejerce
no sé, en mi opinión lo hace para hacer la historia más emocionante pero es mucha casualidad.

En general, está entretenido y lo recomendaría a alguien que quiere echar un rato, que también es una función de la lectura de un libro.
1
Julen

Mensaje por Julen »

Yo creo que este tipo de libros hay que tomárselos como lo que son: puro entretenimiento en una ambientación histórica más o menos correcta. A mí personalmente sí me está entreteniendo, y le época histórica es interesante. Es verdad que en ocasiones nos encontramos con mucha "paja", pero en general no está mal.

Resulta emocionante como un judío tiene que vivir su propia religión clandestinamente incluso poniendo en riesgo su vida.
tricia

Mensaje por tricia »

Lo leí hace tiempo y me gustó, pero no me terminase de enganchar como otros del mismo autor.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Llevo un poco menos de la mitad, y de momento me está resultando bastante entretenido.
No es que sea el libro de mi vida, pero tampoco lo esperaba, asi que, por ahora está cumpliendo mis expectativas.
A ver si sigue asi...
Cerrado