Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclubs

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por Jheik »

Lifen escribió:
Jheik escribió:
Lifen escribió:Los MC se suelen proponer en el hilo del libro. Tú lo lanzas y, con suerte, hay alguno que pica casi siempre :D Luego se lo cuentas al moderador del foro que toque y ya lo apunta en el calendario.

En cuanto a los CL, ahora los están proponiendo foreros de pro :mrgreen: a elección de Fresa, supongo, esto no lo tengo muy claro, no se si es Fresa sólo o hay cónclave de moderadores o qué :cunao:

No sé si te lo he contado bien o te he líado más todavía. :?
Excelente life lo único que no entiendo es que es "Fresa" como usas ese término no lo entiendo jeeje, Será algo como "cool" ?? disculpe que por aqui no usemos ese término mas que para el mercado :cunao:
Perdona, ha sido la costumbre, Fresa es Fresa-Charly, la moderadora de este foro :D

Wow menuda confusión :shock: :shock: ya hasta andaba buscando que es fresa y había encontrado esto:
ser fresa, es este tipo de vida, de la gente super nice nice... una forma de hablar, de expresarte en todos los sentidos.. con un sifrineo nada normal.. caraterizado por ser muy superficial.. tu sabes algo materialista...

la fresa es una fruta especial y sobretodo DELICADA; es por eso que algunas personas que se sientes cagadas por Dios, determinan sin exponerse a un juicio popular(muy inteligente de sus parte) que son mas especiales que los demás: por que no se dan en todos lados, por que suelen ser "ricos"(o eso les gusta aparentar) y sobretodo...por que son delicados...me explico...en pocas palabras...MAMONES QUE CREEN QUE SE DEVALÚAN si tienen contacto con el mundo real. espero ayudar!!!

jaja veo que no te referías a esto :cunao: ahora ya entendí todo gracias :oops:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por fresa_charly »

Lifen escribió:En cuanto a los CL, ahora los están proponiendo foreros de pro :mrgreen: a elección de Fresa, supongo, esto no lo tengo muy claro, no se si es Fresa sólo o hay cónclave de moderadores o qué :cunao:
Me gusta lo de los foreros de pro :D Hice una consulta a l@s compis de moderación para que me sugierieran personas habituales de los diferentes subforos de libros, con aportaciones interesantes y, de ese listado, yo voy eligiendo a quienes participan activamente en Club de Lectura (aunque no sé si siempre haré caso al listado de l@s compañer@s, que le doy mayor prioridad a la participación en CL :wink: )

:hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por fresa_charly »

Jheik escribió: Excelente life lo único que no entiendo es que es "Fresa" como usas ese término no lo entiendo jeeje, Será algo como "cool" ?? disculpe que por aqui no usemos ese término mas que para el mercado :cunao:
Lifen escribió:Perdona, ha sido la costumbre, Fresa es Fresa-Charly, la moderadora de este foro :D
Jheik escribió: Wow menuda confusión :shock: :shock: ya hasta andaba buscando que es fresa y había encontrado esto:
ser fresa, es este tipo de vida, de la gente super nice nice... una forma de hablar, de expresarte en todos los sentidos.. con un sifrineo nada normal.. caraterizado por ser muy superficial.. tu sabes algo materialista...

la fresa es una fruta especial y sobretodo DELICADA; es por eso que algunas personas que se sientes cagadas por Dios, determinan sin exponerse a un juicio popular(muy inteligente de sus parte) que son mas especiales que los demás: por que no se dan en todos lados, por que suelen ser "ricos"(o eso les gusta aparentar) y sobretodo...por que son delicados...me explico...en pocas palabras...MAMONES QUE CREEN QUE SE DEVALÚAN si tienen contacto con el mundo real. espero ayudar!!!

jaja veo que no te referías a esto :cunao: ahora ya entendí todo gracias :oops:
:meparto: :meparto: :meparto:

¡¡¡¡Qué bueno!!! :meparto: me quedo con ser fresa (aunque la última frase de mayúsculas no va nada conmigo :evil: las otras tampoco, pero me hacen gracia... :lol: :lol: :lol: superficial, materialista.... y DELICADA :meparto:

JheiK bienvenido al foro y al Club de Lectura :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por Jheik »

fresa_charly escribió:
Jheik escribió: Excelente life lo único que no entiendo es que es "Fresa" como usas ese término no lo entiendo jeeje, Será algo como "cool" ?? disculpe que por aqui no usemos ese término mas que para el mercado :cunao:
Lifen escribió:Perdona, ha sido la costumbre, Fresa es Fresa-Charly, la moderadora de este foro :D
Jheik escribió: Wow menuda confusión :shock: :shock: ya hasta andaba buscando que es fresa y había encontrado esto:
ser fresa, es este tipo de vida, de la gente super nice nice... una forma de hablar, de expresarte en todos los sentidos.. con un sifrineo nada normal.. caraterizado por ser muy superficial.. tu sabes algo materialista...

la fresa es una fruta especial y sobretodo DELICADA; es por eso que algunas personas que se sientes cagadas por Dios, determinan sin exponerse a un juicio popular(muy inteligente de sus parte) que son mas especiales que los demás: por que no se dan en todos lados, por que suelen ser "ricos"(o eso les gusta aparentar) y sobretodo...por que son delicados...me explico...en pocas palabras...MAMONES QUE CREEN QUE SE DEVALÚAN si tienen contacto con el mundo real. espero ayudar!!!

jaja veo que no te referías a esto :cunao: ahora ya entendí todo gracias :oops:
:meparto: :meparto: :meparto:

¡¡¡¡Qué bueno!!! :meparto: me quedo con ser fresa (aunque la última frase de mayúsculas no va nada conmigo :evil: las otras tampoco, pero me hacen gracia... :lol: :lol: :lol: superficial, materialista.... y DELICADA :meparto:

JheiK bienvenido al foro y al Club de Lectura :60:

jeje, gracias fresita, y disculpe por la confusión :comp punch: :comp punch:
Espero ser constante en el CL, hasta pronto :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por Zhura »

:hola:
Estoy muy interesada en empezar a viciarme como sea a los miniclubs y demás pero no entiendo muy bien el funcionamiento....

Por otro lado he visto un calendariocuadriculado con libros es ellos, esas fechas son cuando se empiezan a leer o cuando se empieza a opinar... :roll: si, lo sé... no doy a más...

Por último, ese calendario tan chachi... no puedo imprimirlo????? :noooo:
Es que luego no me acuerdo de nada!!!!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por Runita »

Zhura, la fecha del MC es cuando se empieza a leer, y a la vez se va comentando en su hilo correspondiente. En el caso del Club de Lectura, es a partir del día 1 y en el hilo específico que se abre en este subforo. Está mejor explicado en el primer mensaje de este hilo: viewtopic.php?p=39579#p39579 :wink:

Sobre imprimir el calendario, supongo que puedes copiar y pegar en Word y hacerlo desde ahí.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por Zhura »

Gracias!!! :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por Runita »

Nada :60:
josehr
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2011 02:00

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por josehr »

Hola, soy nuevo apenas tengo 14 años pero me gust ala lectura, hasta ahora llevo varios libros pero la mayoría sobre historia. Me a llamado la atención este foro por las recomendaciones, quiero investigar mas y me gustaria pertenecer al club de lectura, ¿Qué hago?
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por fresa_charly »

Hola josehr :hola: bienvenido al foro y al Club de lectura :D para participar en el Club de Lectura o en los miniclubes (tienes la descripción de ambos en el primer post de este hilo) no tienes que hacer nada, salvo leer el libro y comentarlo en las fechas que se proponen.

Ahora está abierta la votación para elegir el libro que se leerá en octubre, pero también tienes un amplio calendario de propuestas de miniclub de lectura hasta final de año.

Y para cualquier duda o consulta sobre funcionamiento del foro tienes la Guía ¡¡Ábrete libo!! para principiantes :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por Tatiasha »

Que me disculpe la superjefa del subforo por la pregunta, que igual es fruto de mi impaciencia, pero es que soy nueva por el foro, y no sé cómo van las cosas.
Quería saber si vamos a tener CL de Navidad, si se va a abrir votación, o este año el que quiera se monta un MC ¿y ya está?

Es que no sé a qué altura solía ser la votación, y con esto de la crisis y los recortes nunca se sabe :meditando:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por fresa_charly »

Tatiasha, después de dos años una ya no es nueva :twisted: y si no sabe esas cosas es por otros motivos :grinno: Que además inauguraste las propuestas lectoras no moderiles :comp punch:

Normalmente, el hilo de propuestas para el CL navideño se abre a mediados de noviembre... y quien dice mediados, dice el día 7 :mrgreen: , lo que pasa es que el año pasado yo me quedé un poco frustrada con lo del calendario de adviento y estoy pensando este año hacer la cacicada de no preguntar a nadie y proponer yo
por mis mismísimos :dentadura:
un CL navideño de cuentos... Pero me lo estoy pensando, que no tengo todavía el empuje dictatorial suficientemente inflado 8)

Vamos, que si tienes una propuesta, puedes abrir hilo... que una vez abierto, ya no impongo mi opinión; que una cosa es ser dicatoria y otra tirana :cunao: pero si esperas al fin de semana, te aseguro que los pongo sobre la mesa...

los cuentos, quiero decir :lol: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por Tatiasha »

fresa_charly escribió:Vamos, que si tienes una propuesta, puedes abrir hilo...
Ah, sí, hombre, voy a llegar yo, que soy nueva, y ponerme a ir de mandamás. No, no, no, no :meparto:

Yo espero al fin de semana, ¡¡y a lo que haga falta!! Sea por métodos dictatoriales o democráticos, ¡¡estaré igual de encantada de tener CL navideño!!

:60:

Por cierto, me he perdido Mystic River (no llego!). :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por Lifen »

fresa_charly escribió:Normalmente, el hilo de propuestas para el CL navideño se abre a mediados de noviembre... y quien dice mediados, dice el día 7 :mrgreen: , lo que pasa es que el año pasado yo me quedé un poco frustrada con lo del calendario de adviento y estoy pensando este año hacer la cacicada de no preguntar a nadie y proponer yo
por mis mismísimos :dentadura:
un CL navideño de cuentos... Pero me lo estoy pensando, que no tengo todavía el empuje dictatorial suficientemente inflado 8)
Yo te empujo y te inflo lo que sea que me encanta la idea de los cuentos :D
Tatiasha escribió:Por cierto, me he perdido Mystic River (no llego!). :comp punch:
Cómo que no llegas, aún estás a tiempo. Si todavía estamos a 8 de noviembre, pues anda que no queda mes ni nada. Excusas, excusas :blahblah: :blahblah:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Preguntas sobre el Club de Lectura mensual y los miniclu

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
fresa_charly escribió:Normalmente, el hilo de propuestas para el CL navideño se abre a mediados de noviembre... y quien dice mediados, dice el día 7 :mrgreen: , lo que pasa es que el año pasado yo me quedé un poco frustrada con lo del calendario de adviento y estoy pensando este año hacer la cacicada de no preguntar a nadie y proponer yo
por mis mismísimos :dentadura:
un CL navideño de cuentos... Pero me lo estoy pensando, que no tengo todavía el empuje dictatorial suficientemente inflado 8)
Yo te empujo y te inflo lo que sea que me encanta la idea de los cuentos :D
Otra mas que se une a la propuesta de cuentos, que el año pasado me lo perdí, por novata y despistada :?
Lifen escribió:
Tatiasha escribió:Por cierto, me he perdido Mystic River (no llego!). :comp punch:
Cómo que no llegas, aún estás a tiempo. Si todavía estamos a 8 de noviembre, pues anda que no queda mes ni nada. Excusas, excusas :blahblah: :blahblah:
Llegar llegas, tienes hasta el día 30 de noviembre para leerlo, así que ya estás tardando y encima te pierdes las teorías de Valde, vamos Tati, anímate que es un pedazo de novelón :wink:
1
Responder