El Imperio, Ryszard Kapuscinski (Marzo 2008)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Fley escribió:... No valoré entonces en el momento de su muerte lo que quizá más adelante valoraría, y es la pérdida de alguien de quien eres consciente sientes admiración. Me pasó algo parecido con Freddy Mercury, con Kurt Cobain, con Borges, Michael Ende o con Billy Wilder. No se si se me entiende, o no me se expresar.
Estoy hoy algo espeso.
Se entiende, se entiende... :wink:

Me quedan ya apenas 50 páginas y voy a tener que ir pensando cual es el siguiente libro del bueno de Ryszard que me compro... Ébano, El Sha,...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

lucia escribió:El amor de los armenios por los libros es impresionante. Como cuando cuenta la diáspora d elos libros para protegerlos de los invasores.
Sip, es innegable el afecto que siente el autor por este pueblo... impresionante la anécdota de la emboscada :shock: :shock:

Y cuanta razón tiene al hablar de las tres plagas de la humanidad: el nacionalismo, el racismo y el integrismo religioso :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Fley, a mí me ha pasado lo mismo, no he sabido quién era hasta que ha muerto, y ahora me da pena, como si fuese "demasiado tarde"... pero al menos nos han quedado sus libros!!!! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Sé que no tiene que ver, pero aparte de sus libros, no os perdáis las entrevistas que le hicieron.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Me tengo que poner ya...que encima escribís sin spoilers :evil:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

al_bertini escribió:Me tengo que poner ya...que encima escribís sin spoilers :evil:
:shock: :shock: tampoco estamos desvelando ninguna trama secreta, no?? :nana:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

Me quedan ya apenas 50 páginas y voy a tener que ir pensando cual es el siguiente libro del bueno de Ryszard que me compro... Ébano, El Sha,...
Kobayasi, yo leí ébano el mes pasado, y te lo aconsejo, una pasada, muy triste también con algunas de las historias
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! Poco tengo ya que añadir a lo que he comentado en anteriores posts... un libro magnífico con el que he disfrutado mucho, conociendo un poco la historia y realidad rusa. Señor Kapuscinski :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Como ya se ha comentado antes, siento un poco de tristeza al pensar que todo lo que me queda por leer de este hombre ya está escrito :( pero como aún me queda mucho, seguiré disfrutando de su peculiar estilo.

Por cierto, me han quedado ganas de conocer la historia de Rusia más a fondo... zares, revolución rusa, disolución de la URSS... alguien puede recomendarme algún libro??? gracias :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
teseo

Mensaje por teseo »

Es muy interesante y sobre todo muy original; sin llegar a ser un libro de viajes, nos traslada perfectamente por lugares en muchos casos desconocidos por la gran mayoría de la gente. Y sin llegar a ser un libro de ficción nos cuenta historias fascinantes y con la emoción necesaria.

Es estremecedora la primera parte del libro, en cuanto a nu niñez, y muy interesante su ruta de viaje posterior. Me encuentro leyendo la segunda parte, y su llegada a Moscú.

Me está gustando mucho :lol:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Lo acabo de empezar! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo también acabo de empezarlo :wink: y al principio tiene un estilo bastante diferente a Ébano, que es el único (no entiendo por qué) que había leído anteriormente de Kapucinski.
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

me falta poquito para terminarlo, me esta pareciendo super interesante...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me ha sorprendido muchísimo la ironía con la que trata todo lo relacionado con Stalin :shock: :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Voy por la mitad. Me encanta como lo narra, sin perderse en remilgos lirico poéticos pero siendo elegante y sobre todo irónico. Se le nota la vena periodística.
Es magnífico. Qué descubrimiento. No se quién propuso este libro para el club, pero tengo que darle las gracias por descubrirme a este autor.
1
Avatar de Usuario
Mahia
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2008 13:37

El imperio

Mensaje por Mahia »

Lo leí hace tiempo y es una obra deliciosa narrada de forma que los viajes en tren y las descripciones de la URSS y sus países satélite, te sientan prácticamente al lado del narrador, como un 'compañero de viaje'.

Ryszard Kapuscinski ofrece a partes iguales, una lección de periodismo y literatura, un debate de sobra conocido para los informadores.

Hasta el momento, todo lo que he leído de este autor me ha fascinado: sus aportaciones son igual de generosas en 'Ébano' y en las recopilaciones de 'Los cínicos no sirven para este oficio', una obra que ensalza la profesión periodística y que honra a cuantos de ella hacemos ejercicio, en unos tiempos de decandencia para el escritor del día a día.

:101:

El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald
Marca de agua - Joseph Brodsky
Última edición por Mahia el 17 Mar 2008 23:11, editado 1 vez en total.
1
Cerrado