Libro para mayo

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Escoge libro para mayo

La encuesta terminó el 21 Abr 2008 13:18

Una mujer difícil - John Irving
15
35%
24 horas en la vida de una mujer - Stefan Zweig
14
33%
La aguja dorada - Montserrat Roig
0
No hay votos
Los cachorros - Mario Vargas Llosa
9
21%
La escopeta de caza - Yasushi Inoue
5
12%
 
Votos totales: 43

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Libro para mayo

Mensaje por bblanco »

Hola a todos, por gentileza de nuestro forero y moderador TAKEO, la lista para el Club de lectura de mayo es la siguiente:

- Una mujer difícil - John Irving

Nacida para sustituir, en cierto modo, a dos hermanos muertos en un accidente, Ruth Cole vive una infancia muy especial. En el verano de 1958, cuando ella tiene cuatro años, Marion, su madre, tras una tórrida aventura con un jovencito de dieciséis, abandona el hogar. Ruth se queda con su padre, con el que mantiene una relación de amor-odio marcada por la rivalidad. Pero, andando el tiempo, a sus treinta y seis años, Ruth se ha convertido en una mujer atractiva y en una escritora de éxito, y, pese a su personalidad compleja y difícil, cuatro años después no sólo se ha casado, sino que tiene un hijo, enviuda y, por si fuera poco, se enamora por primera vez. Lo que no podía prever era la reaparición de la inquietante Marion. Las historias de John Irving nunca son sencillas, porque sabe que las jugadas del azar, por extrañas que sean, acostumbran dar un quiebro a la vida, casi siempre risible.

- 24 horas en la vida de una mujer - Stefan Zweig

"-¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que un mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrara y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?".

- La aguja dorada - Montserrat Roig

(NO ENCUENTRO SINOPSIS)

- Los cachorros - Mario Vargas Llosa

Con esta historia, centrada en un grupo de muchachos miraflorinos de los años cincuenta, uno de los cuales es castrado por un perro -de ahí el apodo-, Vargas Llosa no sólo despliega fuegos de artificio técnicos, sino que profundiza en la psicología del protagonista y de quienes le rodean. La narración apela a temores arquetípicos (la castración) y a sus consecuencias, más desgarradoras en una sociedad patriarcal y machista, recubierta sólo superficialmente por los criterios de la modernidad.

- La escopeta de caza - Yasushi Inoue

La escopeta de caza es una pequeña obra maestra de uno de los mejores escritores japoneses del siglo. En ella se relata la historia de la relación adúltera entre un hombre casado, Josuké, y una mujer divorciada, en tres cartas dirigidas a Josuké.

Bueno, pues ya sabéis, tenéis hasta el día 20 de este mes para votar. Recuerdo a los nuevos que todo usuario registrado en el foro puede votar y si lo hace, una sola vez.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo me lo acabo de leer y por eso no lo votaré, pero Los cachorros es fantástica.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Yo voto por Zweig, que creo que está en casa :)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Voto también por Zweig, que no he leído nada de él :oops:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Mi voto para "Una mujer dificil"
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

Voto: los cachorros porque es el único que tengo en casa



_______________________________________________________

La ciudad de los prodigios. E: Mendoza

Manola. Supermicio
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Menos el primero y el último que no los tengo ni los hay en la biblio, el resto me daría igual cual
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Voto por Irving. Le tengo ganas desde hace tiempo.
1
Avatar de Usuario
isadoraduna
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Mar 2008 13:13

Mensaje por isadoraduna »

Hola,
Es la primera vez que participo, en un club de lectura, y mi voto ha sido para "La escopeta de caza" - Yasushi Inoue. Ya había leído a un autor japones Yasunari Kawabata, " Lo bello y lo triste" , me encantó.

Como soy novatilla, pregunto, cuando se elija un libro solo hay que empezar a leerlo, o hay que apuntarse en alguna lista? Se trata de leer todos el mismo libro, y luego ir comentando, no? Gracias.

Saludos
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

LA AGUJA DORADA. Montserrat Roig (1.946/1.991)
En 1.980 M. Roig estuvo dos meses en Leningrado. Allí vivió nieve, lluvia y, también, las famosas noches blancas. Había sido invitada por una editorial moscovita para que escribiera un libro acerca del asedio que padeció Leningrado durante la ocupación nazi de la URSS. La autora advierte que en este libro no habla sobre "el paraíso sovietico". Tampoco se hallan en él las reflexiones de un intelectual sobre las "traiciones" de la Unión Soviética. No se hace mención a la economía ni a los avances sociales; tampoco a los gulags ni a los hospitales psiquiátricos. En realidad, según Montserrat Roig, este libro es la historia de una pasión. En 1.980, ella se enamoró de leningrado.
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

He votado por Zweig, me ha parecido intrigante la sinopsis
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

otro voto para una mujer dificil :wink:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Mi voto a "24 horas en la vida de una mujer".

He leido poco de este autor, pero todo me ha gustado.

Me apetece leer con vosotros, por lo tanto aunque no salga este, buscare en la biblio y a compartir.
:lol:
ANSAIRA

Mensaje por ANSAIRA »

Estaba entre Irving o Zweig, después de mucho pensar me he decidido por Una mujer dificil aunque a Zweig me lo apunto como próximo.

Besos.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

isadoraduna, no hay que apuntarse en ningún sitio, el día 1 de mayo se abrirá un hilo con el título del libro ganador y ahí se podrán dejar comentarios al respecto.

Si sale 24h en la vida de una mujer, propongo que este mes se lean dos, es un libro muy muy cortito!!

Saludos,
Begoña
1
Cerrado