Libro para mayo

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

¿Qué libro querrías leer?

El intermediario - John Grisham
3
13%
Once minutos - Paulo Coelho
2
9%
El salón de ambar - Matilde Asensi
10
43%
Trece rosas rojas - Carlos Fonseca
5
22%
Marina - Carlos Ruiz Zafón
3
13%
 
Votos totales: 23

Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Nube Roja, has leido ya el intermediario? Es q me lo acaban de regalar y no tenia este libro en mente pero me parece q ahora q lo tengo para la proxima encuesta ( q debe de ser junio... :roll: )lo votaré yo tb. Si lo has leido comentame algo en un post.
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola,

Yo me registre ayer, pero como me encanta leer vote por el de Matilde Asensi puesto que me gusto el unico libro que he leido hasta hoy de ella 'El Ultimo Caton'. Por eso me gustaria volver aprobar con ella, buscare el libro y me lo comprare ^^


bss,

Dranda :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bienvenida Dandra, cuantos más seamos mejor, si quieres todavia te puedes enganchar al libro de este mes. tu avatar me recuerda a una serie de dibujos animados que se llamaba los snorkles, o algo así, ¿qué es?
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola,

Gracias por darme la bienvenida, ya estoy 'enganchada' al libro del mes puesto que ya me lo habia leido... ya deje mis comentarios... En cuanto al avatar, si es una de las protagonistas de la serie de dibujos animados de los Snorkels, lo encontre por casualidad y me lo quede ^^ Ah... y soy DRanda no Dandra :wink:

bss,

Dranda
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9148
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Hola, Dranda, bienvenida! :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84597
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ok, ya solo quedan un par de días para cerrar la encuesta y empezar con la de mayo. La idea es añadir 84 Charing Cross Road en lugar de la de El salón de ámbar.

Si alguien tiene otras propuestas que hacer, se puede considerar cambiar alguno de los otros que llevan más tiempo y sólo sacaron dos votos este mes.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Bien!!! parece que este mes podre participar!! :D

(aunque aun no me he acabado "El nombre de la rosa" puff, que duro es ser estudiante a estas edades :? )
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Lucía escribió:Ok, ya solo quedan un par de días para cerrar la encuesta y empezar con la de mayo. La idea es añadir 84 Charing Cross Road en lugar de la de El salón de ámbar. Si alguien tiene otras propuestas que hacer, se puede considerar cambiar alguno de los otros que llevan más tiempo y sólo sacaron dos votos este mes.


Me parece una buena idea, porque ese libro ni lo conozco... :roll: estaria bien ir poniendo libros mas clasicos para elegir junto a los libros mas actuales.

saludos,

Dranda :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84597
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya sabéis que hasta el día 20, que se cierra la encuesta, y hasta el día 1, podéis decir otros títulos. ¿Qué quieres un clásico en concreto? Pues lo dices.

¿Que es del siglo XIX o anterior? pues lo buscamos y lo adjuntamos para quien no lo pueda encontrar en papel o le guste leerlo en la pdf.

Yo por mí cambiaría el de Once minutos por otro, por que parece ser que muchos lo han leído ya. Pero como este club es de todos ¡ya estáis comentando y proponiendo!
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Que nuevos libros se han propuesto?

Veo que esta
84 Charing Cross Road

Alguno mas?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84597
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

OK, ya es oficial. El libro de mayo es El salón de ámbar, de Matilde Asensi. Yo este fin de semana no estoy, así que montaré la encuesta para junio el lunes, salvo que meisje prefiera hacerlo ella antes, claro :wink:

De momento esta 84 Charing Cross Road, y se mantendrían los otros que no han salido, dada la cantidad de propuestas recibidas tanto a favor como en contra. :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84597
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mañana subo la encuesta nueva. ¿Alguna propuesta? Hay uno nuevo de Henning Mankell que igual subo.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

podriamos poner un clásico, no? aunque será dificil ponernos de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84597
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tú propón y luego elegimos entre todos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

es muy dificil proponer un clasico, joe, creía que sería mas sencillo,, me decanto por los franceses y dentro de los franceses por Dumas, qué, leemos folletines. o que?, veamos que os parece este, es de los más raros del frances, bueno, para mi.


DE PARÍS A CÁDIZ Alexandre Dumas Traducción de Ariel Dilon y Patricia Minarrieta El gran Alexandre Dumas viaja por España como ilustrado en busca de exotismo: en 1846, al sur de los Pirineos se extiende para los europeos un territorio legendario e incomprensible, un suelo en que no se apagan las cenizas de casi dos siglos de guerras contra Francia, donde un huraño posadero español reserva sus mejores cuartos y su mejor cordero al huésped inglés, y niega toda hospitalidad a "esos puñeteros franceses". Pero al narrador de las intrigas cortesanas y de las guerras de dominación, al escritor de Los tres mosqueteros y de Montecristo, su fama lo precede y le abre todas las puertas. Los cicerones más dispuestos, los fandangos más reservados y las aventuras más singulares se le ofrecerán como a un testigo de privilegio; se darán corridas de toros en su honor y los empresarios teatrales le entregarán sus salas para que decida el programa. Dumas viaja en compañía de cuatro amigos, todos poetas y pintores; del "pequeño Dumas", aventurero de veinte años que un día le disputará la fama literaria de su padre; y de Agua de Benjuí, alias Pierre, alias Paul, sirviente africano, beodo e irresponsable pero de lealtad ejemplar, modelo probable para el Passepartout de La vuelta al mundo en ochenta días. Hombre de acción, refinado gourmet, hijo del enciclopedismo y amigo de los príncipes, librepensador prisionero de su éxito, gigante de fuerza titánica y espíritu derrochador, amante de la caza y constructor de teatros, envía a una destinataria anónima estas cuarenta y cuatro cartas desde Madrid, Toledo, Aranjuez, Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz: ¿existió "Madame" alguna vez o se trata de un lector imaginario? Dumas sabe que las cartas serán publicadas, como todo lo que escribe; pero el género epistolar le presta una soltura e intimidad que dan, junto al de las comarcas que visita, el retrato de él mismo, uno de los personajes más carismáticos de la cultura francesa del siglo XIX.

El problema seicientas y pico páginas.
1
Cerrado