El rojo de las flores - Anita Amirrezvani (Septiembre 2008)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

El rojo de las flores - Anita Amirrezvani (Septiembre 2008)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Ventana abierta a un mundo tan lejano como desconocido, rica en fascinantes detalles sobre la vida cotidiana en la Persia del siglo XVII, esta novela cuenta la historia de una joven audaz y perseverante que logra transformar su vida gracias a su extraordinario don para confeccionar alfombras.
A los catorce años, tras la prematura muerte de su padre, la protagonista ve cómo sus posibilidades de matrimonio se desvanecen, lo que la obliga a marcharse del pueblo con su madre y trasladarse a la capital, Isfahán, donde un pariente lejano las acoge como sirvientas. Sin dote y condenada a depender de la caridad ajena, la joven huérfana no tendrá más remedio que aceptar un sigué, un contrato de matrimonio temporal, pero gracias a la ayuda de su tío, diseñador de alfombras en la corte del sah, tendrá ocasión de descubrir los secretos del antiguo arte de tejer alfombras, su tradición, el significado de sus dibujos y el origen vegetal de sus vibrantes colores.


Ya se puede empezar a comentar :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandra San »

Lo pedí a Casa del Libro, aún no me ha llegado, supongo que a finales de semana o el lunes como tarde lo tendré. En cuando pueda iré comentando. :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Aunque no voté por él, tiene muy buena pinta... así que si consigo sacar tiempo intentaré leerlo este mes, sino para los meses venideros.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Yo me voy de viaje mañana y estaré unos días fuera, pero a la vuelta empezaré a comentarlo :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Yo ya lo tengo en casa, pero no lo puedo empezar hasta mañana, cuando termine mi examen de Prehistoria, que si no me lío y pasa lo que pasa :?
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por FLOR »

Buenas. Yo lo compré hace una semana más o menos. Me he leido el prólogo pero todavia es muy pronto para comentar nada. A ver si hoy me pongo en serio.
1
Avatar de Usuario
Leyenda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2008 21:21

Mensaje por Leyenda »

Yo ya lo he leído. No sabía bien cómo funcionaba esto del club de lectura y pensé que había que empezar con los deberes hechos, es decir, con el libro leído.

Lo primero, decir que el título me parece precioso. No sólo me he enfrascado en este club de lectura porque nunca he participado en ninguno y quiero probar, sino también porque el título de la novela me cautivó desde el principio: El rojo de las flores… Me hace evocar un campo de amapolas, una rosa roja, una ventana con geranios, un granado en flor.

Espero, para seguir comentando, a que lo tengáis más avanzado. Sólo decir que la historia me ha enganchado desde la primera página

Saludos.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Las mismas evocaciones me produjo a mi el título, Leyenda, especialmente el campo de amapolas que es una imagen que siempre me ha gustado :D

No importa que hayas leído ya el libro, sólo que te toca tener paciencia para que los demás vayamos leyendo y comentando :wink: Y no hay normas al respecto; se puede empezar a leer el mismo día 1, unos días antes o después, o incluso hay personas que comentan aunque ya hace tiempo que leyeron el libro... cada uno va a su ritmo, tenemos todo septiembre para comentar...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

La votación del club me pilló de vacaciones, y no creo que me dé tiempo a conseguirlo y leerlo en el mes, pero me lo he apuntado muy bien. Me llama muchísimo la atención no solo por el título (que es precioso :D ) sino sobre todo por la parte de la tejeduría de alfombras (deformación profesional :roll: :lol: )
No prometo nada, pero si puedo hacerme pronto con él me sumaré al club.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

LLevo unas 60 páginas y me está gustando mucho. Esta escrito con un lenguaje dulce y evocador.
A pesar de que al principio cuenta la muerte del padre y todo lo que conlleva, lo hace de una manera preciosa. Me parece sentir el dolor y la desesperación de esa madre y esa hija que lo pierden todo y tienen que abandonar su casa y su aldea para vivir de la caridad de un pariente.

Por cierto que la tal Gordiyé me cae fatal :twisted: :twisted: . Las trata como criadas, a pesar de que vive en la abundancia. Espero que el tío ponga un poco de orden porque me estoy enfadando
Sigo con la lectura, encantada.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Mensaje por karuna »

Pues yo me lo compré hace un par de días (bueno, fue un regalo :o ), y en cuanto termine el que estoy leyendo comienzo con su lectura, que parece prometedora!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Leyenda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2008 21:21

Mensaje por Leyenda »

Gracias por la información, fresa_charly.

Cuando descubrí no hace mucho la oportunidad de compartir lecturas, el entusiasmo me hizo salir corriendo para comprar el libro. A continuación sentí el temor de que su calidad no fuera más allá de su título.
No creo que lo vuelva a leer aunque los vaivenes del destino de la protagonista me han entretenido gratamente durante tres días.

Lulitzin, la tal Gordiyé es una arpía.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Voy más o menos por la mitad (página 179) y estoy absolutamente fascinada.
Gordiyé me sigue cayendo fatal, me parece que abusa bastante de la protagonista (que por cierto, no tiene nombre al menos de momento :? ) y de su madre.

Ya la han casado, en esa especie de matrimonio por horas :shock: y la pobre lo pasa fatal porque no tiene ni idea de lo que debe hacer para ser una buena esposa, y además no puede contarle nada a su amiga. Me enternece su afán por aprender el arte de las alfombras, como un modo de escapar de su vida, confinada en la casa y saliendo a casa con chador y piché, que menudo agobio
Me siento sola comentando :( :( Porfa, animaos, que me siento una cotorra :D :D :D

Sigo leyendo
1
Avatar de Usuario
Leyenda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2008 21:21

Mensaje por Leyenda »

Lulitzin escribió:
Me siento sola comentando :( :( Porfa, animaos, que me siento una cotorra :D :D :D
No estás sola. Estoy aquí contigo, temiendo que se me olvide la novela.
Lo que más me ha llamado la atención es lo de la tejeduría de las alfombras. Tanto que me han entrado ganas de tejer alguna jejeje

Gordiyé es una avariciosa y la amiga de la protagonista (ya se me olvidó su nombre) es una egoista de mucho cuidado; el tío es un artista que reconoce a otra artista en su sobrina, pena que sea un cobarde.
1
Avatar de Usuario
pilarzeta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2008 17:43
Ubicación: Cuenca

A leer

Mensaje por pilarzeta »

Hola, soy nueva y me gustaría participar en el club de lectura. Empezaré a leer este libro enseguida, a parte de que me motiva el título la experiencia también debe ser muy grata, ¿no? :wink:


Bueno, un saludo a tod@s y a leer!!!!
Cerrado