Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Maia »

Hoy he leido hasta el capítulo 34 :boese040: ... pero me he liado por el foro y ahora me da pereza comentar :oops: :oops: , mañana será otro día :mrgreen: .

Como vais los demás? :60:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por -Marimar- »

Yo el viernes terminé el capítulo 17
no me gusta la actitud de Pip rechazando el hogar donde se ha criado, y Biddy que le quiere mucho, para él no es nada comparada con Estella :evil:
Este finde no estoy en Almería y no he podido leer, pero esta noche lo volveré a coger :wink:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Maia »

Voy a comentar ahora, antes de seguir leyendo un poquito más, que luego se me acumula la tarea :oops: :comp punch: ...
Como dije ayer, acabé el capítulo 34, con la
noticia de la muerte de la hermana de Pip :roll: . Supongo que esto hará que Pip vuelva a su casa y tenga que enfrentarse de nuevo ante sus sentimientos. Le sigue "tirando" la conciencia por la forma en que se ha olvidado de Joe y de Biddy :noooo: , pero su obsesión por Estella arrasa con todo, y lo peor es que lo hace sumamente infeliz :roll: ... No me gusta la nueva vida que está llevando, endeudado y "arrastrando" con él al pobre Herbert, cuyas ambiciones son mucho más sencillas :icon_no_tenteras: ...


Tras el
reencuentro con Estella, y esa "certeza" (que yo no sé de donde ha salido, la verdad :roll: ), de que hay unas "órdenes" para que se acaben casando, la amargura de Pip es aún mayor. Es duro ver como su angustia crece, como es incapaz de encontrar un momento de sosiego. De esta parte, me quedo con una frase que refleja estos sentimientos, tras acompañar a Estella (que cada vez me cae más gorda :icon_no_tenteras: , como juega con él...) a su nueva casa en Londres: "Me quedé contemplando la casa, pensando en lo feliz que sería viviendo allí con mi amada, y comprendiendo al mismo tiempo que jamás podría ser dichoso con ella." A mi me transmite sentimientos de impotencia, porque es incapaz de dejar atrás estos sentimientos (totalmente negativos y obsesivos) que le arrastran a Estella y le alejan de todo lo bueno que ha tenido en la vida, y todo eso está arruinando su vida :noooo: ...


Para finalizar, me sigue haciendo mucha gracia la
familia Pocket :grinno: . Es realmente gracioso leer sobre Mr. Pocket que "sus libros sobre la educación de los niños y el modo de tratar a los criados estaban considerados los mejores de esta materia." :meparto: :meparto: con lo bien que funcionan estos aspectos en su casa...
1
Avatar de Usuario
Roy Guthier
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ago 2009 06:33

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Roy Guthier »

Cómo se hace para participar? Hay que anotarse en algún lado?
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Maia »

Roy Guthier escribió:Cómo se hace para participar? Hay que anotarse en algún lado?
No hay que apuntarse en ningún sitio, Roy. Simplemente hay que ir leyendo el libro en cuestión, e ir comentando tus impresiones en este hilo :lista: . Espero que disfrutes de la lectura y de este club!! :60:
1
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Jeckyll »

Yo tengo una duda existencial
¿porque le llama al muchacho que tiene como criado "el vengador"?
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Maia »

Jeckyll escribió:Yo tengo una duda existencial
¿porque le llama al muchacho que tiene como criado "el vengador"?
Pues empezando porque parece que en este libro casi todos los
criados tienen una suma importancia en sus casas :mrgreen: , al principio de hablar de él dice que le tenía "sometido a una especie de esclavitud" , porque se vio "obligado a encontrarle un poco de ocupación y un mucho de qué comer, necesidades ambas con las que me amargaba la existencia" :grinno:
1
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Jeckyll »

¿Por donde vais? yo he terminado el capítulo 38 y no puedo parar de leer :101:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Ángel_caído »

Yo voy por el 31 y estoy deseando ver qué pasa con el tema Estella
no creo que estén destinados a casarse para nada e imagino que le va a hacer sufrir mucho :roll:
Y Pip sigue portándose mal con
Joe, espero que le llegue el momento de arrepentirse por ello, mira que estar en el pueblo y no pasarse a verlo... :icon_no_tenteras:
La Casa Pocket me ha
desquiciado un poco, como dice Maia, es una casa de locos, esa mujer si que tiene aires de "grandeza" :?
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Maia »

Ángel_caído escribió:
esa mujer si que tiene aires de "grandeza" :?
Ella y su abuelo :mrgreen: ... A mi es que me mata como explica Dickens las vivencias familiares de esta gente, porque estoy segura que contado de otra forma, me horrorizaría ese casi "maltrato" infantil :noooo: , pero así narrado es que yo me parto :meparto: ...
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por -Marimar- »

Jolín que atrasada voy :oops: , anoche terminé el capítulo 22.
Pip ya se ha ido a Londres gracias a su benefactor (que como ya he visto la peli ya se quien es) y me ha cabreado que no le haya dado ninguna pena despedirse de su familia y de Biddy Imagen.
Al llegar a casa de Mr. Pocket, su hijo, el niño pálido que una vez le dió una paliza, le cuenta la historia de Miss Havisham que es bastante triste, aunque me he quedado con ganas de saber que dice la carta que su prometido le deja al abandonarla :meditando: .
Después en casa de Mr. Pocket me ha hecho gracia la cantidad de hijos que tenia y sobre todo Mrs. Pocket que parece estar un poco ida Imagen.
A ver si hoy puedo leer un poquito más. Por cierto ¿Sigue en pie lo del miniclub de la película al terminar el libro? He querido poner el trailer aquí pero temo que os destripe algo del libro a pesar de ser un versión modernizada.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por -Marimar- »

Bueno, yo lo voy a poner para que quien quiera arriesgarse a verlo lo vea :mrgreen:

Enlace
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por kampanilla »

Pues claro que sigue en pie el miniclub cinéfilo! :D
Pero que es éste trailer de pelicula modernizada? :shock: Solo una historia de amor? :| Madre mia, no me ha dado muy buena pinta.. alguien la ha visto? :shock:
La version vieja es en blanco y negro :cunao:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por -Marimar- »

Si Kampanilla, esta es una versión modernizada dirigida por Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, Hijos de los hombres, Harry Potter y el prisionero de Azkaban) y quizá se centre un poco más en la historia de Pip y Estella, supongo que como todas las películas al compararla con el libro perderá bastante, aunque a mí cuando la ví como película me gustó mucho, de hecho se encuentra entre mis favoritas. La otra versión que dices, la que es en blanco y negro, se llama Cadenas rotas y está dirigida por David Lean, aunque yo no la he visto los trabajos de ese director suelen ser muy buenos. Voy a buscar la ficha de las dos pelis para comparar y las pongo.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por kampanilla »

es que le tengo una mania a la Paltrow.. que es demasiado :silbando:
1
Cerrado