Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Ángel_caído »

Aben Razín escribió:Espero no dejar para más tiempo, la lectura de alguna obra de Charles Dickens... Pienso que es un clásico imprescindible y, tengo entendido, que gozamos de buenas traducciones para aquellos, como el que escribe :oops: , que no tenemos un alto conocimiento de inglés... :( :lista:
Aben, para mí es mi primer Dickens y me ha sorprendido muchísimo, me arrepiento de no haber empezado antes a leer sus libros...simplemente maravilloso :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Aben Razín »

Ángel_caído escribió: Aben, para mí es mi primer Dickens y me ha sorprendido muchísimo, me arrepiento de no haber empezado antes a leer sus libros...simplemente maravilloso :wink:
Gracias por esta nueva motivación, Ángel_caído :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Milene »

El suceso del capitulo XV me ha dejado muy intrigada....
:shock: :shock: la agresión a la hermana de Pip, sin que hubiesen robado nada es bastante extraño...y a Joe, no se, no me cuadraría con la trayectoria del personaje que hubiese sido él el culpable (es uno de mis personajes favoritos)

Sospeche del compañero de trabajo de Joe, Orlick, y al final del capitulo, cuando parece que la hermana de Joe quería verlopense que iba a declarar que habia sido el el causante de la agresión, entonces me quede desconcertada al ver lo bien que le trataba y las atenciones que queria para con él :shock: :shock: Aquí esta pasando algo extraño!!!
Que emocionante!! A leer, a leer...
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por -Marimar- »

Pues a mi me picó la mosca del sueño antes del capítulo 15.
Pip ya no va a visitar a Miss Havisham y ha empezado a aprender el oficio de Joe
A ver que pasa hoy :D
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Maia »

Aben Razín escribió:
Ángel_caído escribió: Aben, para mí es mi primer Dickens y me ha sorprendido muchísimo, me arrepiento de no haber empezado antes a leer sus libros...simplemente maravilloso :wink:
Gracias por esta nueva motivación, Ángel_caído :60:
Aben, es mi segundo Dickens, y yo estoy como Ángel, pensando por qué no lo habré descubierto antes... aunque, por otro lado, estoy encantada de tener nuevas lecturas por conocer :boese040: ... En Grandes Clásicos se estan organizando varios MC, por si te interesa alguno :lista: ...

Yo sé quien es el benefactor :boese040: ... es lo que tiene haber visto la peli un par de veces (la de Gwyneth Paltrow) :roll: :roll: ... pero tengo ganas de ver como se desarrolla la historia...
Acabo de leer el capítulo 18, voy a seguir con la lectura, y esta noche comento más a fondo :blahblah: ...
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Ángel_caído »

Pues me alegro mucho de no haber visto la peli, así es más emocionante... :boese040:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por kampanilla »

Ostras pues si en cuanto acabeis del libro os apetece hacer mc de la pelicula yo me apuntoooo :mrgreen:
Ashling :lista: Aliesaaa? :boese040:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por -Marimar- »

Yo estoy dispuesta a revisionarla, está entre mis películas favoritas, me encanta el uso del color verde que hace el director, bueno ya no digo más :oops:
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por BML »

pues yo por unas complicaciones familiares todavía no tengo el libro así que cuando lo consiga lo empezaré y me uniré a vosotros, aunque por lo que he leído muchos ya lo habréis terminado
1
Graf Danilo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jun 2009 13:18

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Graf Danilo »

Hola :)
Aunque no he dicho nada hasta ahora, que sepáis que también lo estoy leyendo. Voy por el capítulo 6, y creo que mi ritmo de lectura está siendo de los más lentos también, por lo que veo... Así es que no sé si lo terminaré en el mes.
Hasta ahora me está apareciendo muy bien.

De todas formas, uno de los muchos valores de Dickens como novelista, me parece a mí que es su grandísima capacidad de pintar una situación, novelesca, inolvidable, que se te queda en el alma. Ya que se ha mencionado Oliver Twist, en esta novela una situación como esa a la que me refiero podría ser la famosísima en la que Oliver pide un poco más de comida en el hospicio, o también cuando sorprende al judío Fagin contando dinero por la noche.. Son algo excepcional y que revelan a un novelista potente. No me digáis que la primera imagen de esta novela, Grandes esperanzas, no es también algo muy poderoso:
un niño de poca edad, al caer de la tarde, perdido en un cementerio ante las tumbas de sus padres a los que no conoció y de sus cinco hermanitos muertos, y que se encuentra de repente con un fugado que huye del presidio, y que arrastra las cadenas atadas a sus pies.
¿No os parece algo muy potente???
1
Avatar de Usuario
MsRobin
Lector voraz
Mensajes: 235
Registrado: 09 Feb 2009 00:25

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por MsRobin »

Chicos me apunto al club!!! Aunque con el ritmo que llevais no sé si os alcanzaré a tiempo o si me mantendré un poco rezagada.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Maia »

kampanilla escribió:Ostras pues si en cuanto acabeis del libro os apetece hacer mc de la pelicula yo me apuntoooo :mrgreen:
Ashling :lista: Aliesaaa? :boese040:


Yo también me apunto!! :128: :128:

Hoy he leído hasta el capítulo 26 (inclusive :wink: )... ya tenemos a Pip
instalado en Londres, con la familia Pocket :boese040: ... Lo que me he podido reir con las aventuras y desventuras de la "Casa Pocket" :meparto: , esa casa de locos, donde los que mandan son los criados, y la más sensata es una de las niñas pequeñas del matrimonio :grinno: ... Me encantan esos capítulos tan disparatados, que me sorprendieron tanto en el Picwick :boese040: , y esos personajes tan peculiares, como el matrimonio Pocket: la "nieta de su abuelo" y el señor que se tira de los pelos a las primeras de cambio :meparto: ...


En cambio, su
hijo mayor, Herbert (alias "el joven pálido"), es un encanto... De que forma tan simpática le enseña "buenas maneras" a Pip, y como le introduce en la vida londinense. Gracias a él, también hemos conocido la historia de miss Havisham :lista: (no sé si es que no lo recordaba, o en la película no se mencionaba el hecho de que Estella fuera hija adoptiva de miss Havisham :meditando: , pero me ha sorprendido :oops: )


Espero que el joven
Pocket haga poner los pies en el suelo a Pip, porque no me ha gustado nada la despedida que ha tenido de su gente :eusa_naughty: , sobre todo la reacción que tiene con Biddy cuando esta le habla del orgullo de Joe :icon_no_tenteras: ... La verdad es que esos momentos finales de su "antigua vida" demuestran bien a las claras ese refran de "poderoso caballero es don dinero" :roll: , hay que ver como cambia el trato del pueblo hacia Pip ... Me ha gustado mucho la reacción de Joe (como siempre :marie_bow: ), a quien el dinero que le puedan ofrecer no le compensa para nada la pérdida de su mejor amigo; mientras que Pip piensa que "Desde luego, no podía estar descontento de mi suerte, pero es posible que hubiese estado, sin saberlo, descontento de mí mismo."


Como cada dia, me he quedado con una frase que me ha parecido muy bonita :60: . La pongo "en abierto" porque no destripa nada :boese040: ...
"Nunca debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas, porque son la lluvia que limpia el polvo cegador de la tierra que a veces cubre y mancilla nuestro endurecido corazón".

Mañana más :mrgreen: , que este finde, con tiempo, quiero darle un buen tirón...
1
Avatar de Usuario
Almendra
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jul 2009 04:24
Ubicación: Argentina

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Almendra »

Me encanta "Grandes esperanzas" pero cierta vez le regale mi libro a un amigo...y ahora me han dado unas ganitas de releerlo!!! :|
Fue el segundo que lei de Dickens, tenia algunos prejuicios con este autor porque habia leido "Almacen de antiguedades" y no me habia gustado ni un poco :oops:
(Demasiado patetismo a mi gusto, con la pobre huerfanita y el recontra malisimo villano, y niños muertos y que se yo)
Con "Grandes esperanzas" me lleve una agradable sorpresa, sus personajes son entrañables (hasta los malos!)
Ahora, leyendo sus comentarios, me han dado ganas de leer mas de sus obras.
Saludos!
1
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Jeckyll »

Maia escribió: Hoy he leído hasta el capítulo 26 (inclusive :wink: )... ya tenemos a Pip
instalado en Londres, con la familia Pocket :boese040: ... Lo que me he podido reir con las aventuras y desventuras de la "Casa Pocket" :meparto: , esa casa de locos, donde los que mandan son los criados, y la más sensata es una de las niñas pequeñas del matrimonio :grinno: ... Me encantan esos capítulos tan disparatados, que me sorprendieron tanto en el Picwick :boese040: , y esos personajes tan peculiares, como el matrimonio Pocket: la "nieta de su abuelo" y el señor que se tira de los pelos a las primeras de cambio :meparto: ...
Yo de este capítulo me llamó la atención cuando
el señor Jaggers coge a la criada Molly, y le dice que le muestre a todos el puño, y aunque ella no quería al final lo enseña
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Maia »

Jeckyll escribió:Yo de este capítulo me llamó la atención cuando
el señor Jaggers coge a la criada Molly, y le dice que le muestre a todos el puño, y aunque ella no quería al final lo enseña
El señor Jaggers es un impresentable :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ... que mal me cae. Y es cierto que la criada tiene su misterio, eh? que Pip ya iba avisado que se fijara en ella :meditando: ...
1
Cerrado