EL APRENDIZ DE GUERRERO - Lois McMaster Bujold (junio 2005)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Para nada soberbio, el pobrecillo esta trahumado, pero eso no le impide ser bien intencionado aun que las cosas le salgan mal… (me gusta el humor negro del escritor), como mencionaron esta presionado por las expectativas familiares que están puestas en el, originadas por el sentimiento de culpa que tiene su padre, … familia chistosa (como todas)
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Por un lado viene de una familia muy importante, y por otro lado esta discapacitado, y aun menciona lo mal visto que esta esto.

Asi que a veces es algo soberbio, quizas por influencia de su familia y posicion, y a veces esta algo acomplejado el chaval.

y que opinais sobre que muchos tengan injertos? acabara asi injertada la humanidad? creo que era un libro de Asimov que decia como se habian aceptado los cyborg. Primero con el empaste de las muelas estropeadas, eso no es ser un cyborg no?, luego si se te rompe un hueso, te ponen unos clavos... total que poco a poco vas aceptando esas "mejoras" externas hasta que la cosa va a mas
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

SI, CREO QUE ES EN: YO, ROBOT DE ASIMOV… PUES ESTARIA BIEN ¿NO CRES? IMAGINA QUE REALMENTE LA MEDICINA LOGRARA LOS AVANCES DE LAS NOVELAS DE ASIMOV, ACABARIAMOS CON MUCHOS MALES Y DOLENCIAS, AUN QUE CADA MEJORA NO TENDRIA QUE INFLUIR EN LA FORMA DE CONCEBIR A LA GENTE, EN LOS LIBROS DE ASIMOV, LOS ROBOTS SE HACEN MAS HUMANOS Y EN CONTRAPOSICION, CON MEJORAS O NO LOS HUMANOS CADA VEZ NOS HACEMOS MAS INDOLENTES E INDIFERENTES
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El caso mas claro de lo contrario es el del Hombre bicentenario, en el que el robot decide convertirse en humano con todas las de la ley, aunque eso le cueste la vida.

Los injertos esos me suenan de algún otro sitio ¿de la Patrulla X, Battletech? Y por ahí se está yendo, aunque como ayudas (lentes intraoculares permanentes), los clavos esos de titanio para las caderas y demás. Pero creo que se irá más hacia los cultivos de tejidos, regeneración celular, y otras técnicas de biotecnología. O eso, o la nanotecnología. Pero de ahí a que te injerten lo que podría ir en un casco...

Por cierto, que si nació, fue por la cabezonería de su madre :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Ya estoy aqui!!!!!!!!!!!!!!

Agh he tenido hoy un examen complicadisimo y no he podido entrar en el foro :cry:

Por lo que veo el libro está gustando, me abstengo de muchos comentarios pq me he leido este libro dos o tres veces y sus continuaciones (implica que se mucho mas de Vorkosigan....modestia aparte 8) )

A que es increible lo que puede hacer un enano psicopata a las dos horas de llegar a un planeta??
Lo bueno es que la autora combina lo serio, el prota que es enano lo de Botari (SPOILER no digo pq) con un humor negro genial

ESPOILER AVISO QUE DESTRIPO FINAL

Algunas de las escenas que mas recuerdo es la de Miles vendiendo un agujero radioactivo, y la de inventandose a toda marcha su codigo dendarii o la de vamos a hacer chocar la nave y así acabamos con el problemilla....

FIN ESPOILER

Lucía escribió:
Por cierto, que si nació, fue por la cabezonería de su madre :lol:


Si porque el abuelo llegó al extremo de intentar cargarse la maquina que mantenia con vida al enano (esto es de otro libro y la escena es genial)

Injertos en X-men nooo que va, creo que todos llevan algo raro puesto (soy lectora de estos comics :roll: )

Buff como me enrollo creo que eso es el mono de dos dias sin postear :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Me parece a mi que no voy a poder con el :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Me encanta el libro, como me rio

SPOILER

ahora mismo esta el chaval vendiendoles la moto a los prisioneros de la nave, y estos han empezado a preguntar por plan de jubilaciones y contratos...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Gemma, que no es el final lo que has contado, que meisje ya ha pasado del agujero radioactivo...

Anibal, ¿porque dices eso? No hagas caso de los injertos y demás. Y si a lo de "¿Y ahora como hago yo para pagar todos estos sueldos?"
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

anibal escribió:Me parece a mi que no voy a poder con el :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Por que? que parte no te gusta? si es graciosisimo el libro!!!
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Yo me lo estoy leyendo a trozos en el ordenador, estoy combinando este con el de Follet, vaya lecturas mas distintas! xD


Ya lei la muerte del su pariente y la investigacion en el ordenador, todo normal xD
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

No me entra la ciencia ficción, lo intentaré de nuevo ,es a partir del capítulo cuarto en adelante, lo había dejado en el seis cuando vuelve a su casa tras coger al nuevo vasallo de beta y cuando tiene que salir en su defensa.
Elena tiene malas pulgas, eh??, le puso morado un ojo al betano ese.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A ver, si no tiene casi nada de ciencia ficción. Tú, cuando hable de pilotos y naves espaciales, imagínate un barco o un avión gordo. Porque si le quitas lo de los agujeros de gusanos y el injerto, no hay más.

Por cierto, siempre me fascina como todo el mundo se entiende sin problemas, no importe de que planeta venga.

Dranda, ¿salieron ya con la media en el hombro de Miles y las sonrisas picaronas? :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Vale, seguiré, muchas gracias, intentaré seguir tu consejo :wink: :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

IMAGINA QUE ASI NOS ENTENDIERAMOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PLANETA, SERIA VERDADERAMENTE UTOPICO...

A MI ME ESTA DIVIRTIENDO EL POBRE TIPO, A MI ME GUSTA MUCHO COMO EN CARENCIA DE RECURSOS FISICOS UTILIZA MUCHA IMAGINACION PARA TRATAR DE SALIR ADELANTE EN SUS PROBLEMAS
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si, el superestratega que siempre encuentra la mejor salida para todos los problemas ¡Yo quiero ser así! ¡Y tener mi propia flota de mercenarios Dendarii! JOJOJO
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado