El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Aben Razín »

¡Espero después de este fin de semana dejar algún comentario de este libro!... :lista:
... ¡es que aún no lo he comenzado!... :noooo: :oops:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Ross »

Es un poquitín denso, ¿no? Estoy de exámenes y lo cojo de cuando en cuando para desconectar del estudio, así que se me está haciendo un poquitín cuesta arriba. Y tampoco es que haya avanzado mucho...

A ver si remonta el vuelo :wink:
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Maria Jose »

Ross escribió:Es un poquitín denso, ¿no? Estoy de exámenes y lo cojo de cuando en cuando para desconectar del estudio, así que se me está haciendo un poquitín cuesta arriba. Y tampoco es que haya avanzado mucho...

A ver si remonta el vuelo :wink:
Eso mismo me pasa a mi.. que estoy de exámenes, alternando Derecho civil con Hacienda pública, y si dedico un ratico a leer debería ser para evadirme y este libro requiere concentración, leer las frases detenidamente :blahblah:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Maria Jose »

Un profesor me dijo un día que no hay preguntas tontas, que lo tonto a veces son las respuestas. Así que perdonen mi ignorancia pero tengo una duda..
A ver si me explico bien..
Hermann Hesse, el autor del libro, es alemán, es decir el libro que me estoy leyendo es una traducción al español.
¿Cómo puede ser que la poesía que hay al comienzo de la parte :"siguen las anotaciones de Harry Haller" tenga una perfecta rima consonante entre los versos 1 y 3 y el 2º y el 4º de cada cuarteto?
Si se supone que las traducciones son lo mas fieles posible al original... las palabras que en alemán rimen ..¿aquí no tienen por qué hacerlo no?
:?:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Yuyu »

María José,aunque no encuentro la biografía del traductor(sólo encuentro al torero),en muchas ocasiones los viejos traductores eran poetas,ensayistas, críticos de arte...Creo que ahí puede estar la respuesta a tú pregunta y a la perfecta adaptación.Pero son suposiciones,no encuentro nada.Además siendo éste libro premio nobel,seguro que el traductor no era moco de pavo. :hola:

Edito porque yo realmente venía a comentar.jjjjj
Ya estoy a punto de terminarlo,voy por el baile de máscaras.Tengo que decir que por fin consiguió suscitar mi interés.Le di ayer un tirón considerable porque me enganchó y estoy segura de que hoy lo termino por la misma razón.Cuando lo acabe tendré que pasar por aquí,bien a reiterar mis opiniones o bien a pedir disculpas públicamente por mis comentarios precipitados.Veamos. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Yuyu »

Ya lo he terminado.Nada...no me ha gustado.En líneas generales,para no aburriros mucho,decir que no me ha gustado porque me parece un libro escrito por una persona con una gran depresión,la cual ha plasmado perfectamente en la obra, pero sin orden ni concierto.Todo el libro parece bipolar,amor-odio,burguesía-estepa,humano-lobo,dinero-pobreza,todo gira en torno al polo norte y al polo sur.Las reflexiones del libro no me parecen tan grandiosas,encontré más en "La dama de las camelias" o en "El maestro de esgrima",por ejemplo,y más sutiles.
Por otra parte estoy orgullosa de haberlo leído,me lo comí con patatas y fue realmente duro. :cunao:
Espero que por lo menos os guste,aunque no comenteis mucho,éste libro está muy lejos de mis géneros predilectos,con lo cual el problema soy yo,no la obra. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por bagueera »

bueno, pues yo voy por la última parte, siguen las anotaciones. El tractac se me hizo algo aburrido, pero ahora parece que hay algo más de historia y menos reflexión y empieza a gustarme algo más. Veremos como acaba, me quedan todavía unas 120 hojas.
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Belén Esteban »

Me quedan unas veinte páginas, así que hoy lo terminaré.
Vuelvo a incidir en el detalle de que si no te encuentras reflejado en el "Lobo Estepario" el libro debe de ser extremadamente duro. Pero si encuentras coincidencias es mucho mas llevadero.
A mí, personalmente, me está gustando, aunque no se lo regalaría a nadie.
Lo que tengo mucho interés es en saber que leches se tomaba Herman Hesse antes de ponerse a escribir. Sería interesante probarlo.Imagen
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Milene »

Yo espero poder ponerme con el libro a partir de mañana, pues la semana pasada ha sido casi imposible cogerlo. Así que volvere a mirar el hilo completo y a ver si adelanto algo para poder comentar :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Ben-hura
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 04 Jun 2010 13:45

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Ben-hura »

¡Hola!. No sé si es el mejor lugar para presentarse, pero no he encontrado otro, así que aquí toca.

Me llamo Marta. Un grupillo de gente diversa buscábamos un foro donde tuvieran montado un buen sistema de clubs del lectura, y el vuestro nos ha parecido de lo mejor. Así que por aquí iremos apareciendo si no os importa, intentando aportar nuestro granito de arena y leer un poquito más cada día en compañía de otros, que siempre es bonito.

Comenzamos con este libro que habéis escogido para Junio, llevo unas 60 páginas y de momento ya ha conseguido engancharme, que no es poco.

¡Seguimos leyendo!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Aben Razín »

Ben-hura escribió:¡Hola!. No sé si es el mejor lugar para presentarse, pero no he encontrado otro, así que aquí toca.

Me llamo Marta. Un grupillo de gente diversa buscábamos un foro donde tuvieran montado un buen sistema de clubs del lectura, y el vuestro nos ha parecido de lo mejor. Así que por aquí iremos apareciendo si no os importa, intentando aportar nuestro granito de arena y leer un poquito más cada día en compañía de otros, que siempre es bonito.

Comenzamos con este libro que habéis escogido para Junio, llevo unas 60 páginas y de momento ya ha conseguido engancharme, que no es poco.

¡Seguimos leyendo!
¡Por mi parte, encantado Ben-hura! :60:

Apareced por aquí, he ir dejando vuestros comentarios, yo es que no puedo leer dos libros a la vez y estoy en el MC de Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie
dicho sea de paso, ¡me está encantando!... :grupo:


Así que cuando terminé, empezaré con este CL... creo que a mediados de semana podré estar al 100% en este hilo... :dentadura:

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por natura »

Yo lo empecé con muchas ganas hace casi 3 semanas porque era una de mis siempre-pendiente. Con lo poco que tardo en leer un libro, ya tendría que haberlo terminado hace 1 semana por lo menos (de hecho, he leido otros 2 entremedias :oops: ), pero es que no me engancha nada de nada :? .

No sé si será cuestión personal, pero estoy con yuyu en que me parece monotemático, depresivo y tampoco las reflexiones filosóficas me están descubriendo nada espectacular.

A ver si esta semana le doy un empujón y me lo quito de encima (lo siento, la sensación de obligación con este libro es la que más me pesa :( ). Por darle oportunidades para mejorar que no quede :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Belén Esteban »

¡¡¡¡Terminado!!!!

Este libro es como mi vida sexual, me ha gustado pero es evidente que va de más a menos.
El final como el resto, curioso.
De repente se terminó. Así, sin más. Es como si lo hubieran cortado al azar. :icon_no_tenteras:
Me quedé con la sensación de que me querían decir algo y no lo he pillado.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Aben Razín »

Belén Esteban escribió:¡¡¡¡Terminado!!!!

Este libro es como mi vida sexual, me ha gustado pero es evidente que va de más a menos. El final como el resto, curioso.
De repente se terminó. Así, sin más. Es como si lo hubieran cortado al azar. :icon_no_tenteras:
Me quedé con la sensación de que me querían decir algo y no lo he pillado.
:meparto: :meparto: :meparto:

Sobre todo, por lo que he subrayado de tu comentario Belén Esteban :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: El lobo estepario - Herman Hesse (junio 2010)

Mensaje por Conphoos »

Belén Esteban escribió:¡¡¡¡Terminado!!!!

Este libro es como mi vida sexual, me ha gustado pero es evidente que va de más a menos.
El final como el resto, curioso.
De repente se terminó. Así, sin más. Es como si lo hubieran cortado al azar. :icon_no_tenteras:
Me quedé con la sensación de que me querían decir algo y no lo he pillado.
Pues a mí el final me ha parecido de lo más fascinante del libro.
No me acuerdo muy bien pero es como una metáfora de la consciencia de Harry
1
Cerrado