Cómo funciona el Club de lectura

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por josel1986 »

Yo no me entero :oops: :oops: :oops: ¿esta encuesta es para empates exactos cuando se agoten los dobles CL o son para cualquier empate inexacto (hasta dos votos de diferencia) cuando se hayan agotados los dobles CL?
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por Maria Jose »

Ains señor con lo fácil que sería solo hacer doble CL cuando haya empate puro exacto y ya está sin límites y no haciéndolo cuando haya una diferencia aunque sea de un solo voto. Pero vamos esa es mi opinión. Yo ya he votado, por la primera opción evidentemente, pero vamos salga lo que salga si son las normas, es lo que hay...como las lentejas que si las quieres las tomas y si no .. las dejas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por elultimo »

Pseudo, al final la decisión de que se lea un libro u otro la toma una persona. Es a lo que me refiero, no a que el libro elegido haya sido votado por más o menos personas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por elultimo »

fresa_charly escribió:
elultimo escribió:Será en caso de empate inexacto ¿no? Cuando el empate es exacto, como este mes, se hace doble CL sí o sí. O, al menos, eso es lo que entendí de la explicación de Fresa.
Sí, hasta un máximo de 3 CL dobles al año; si volviera a ocurrir un empate exacto cuando ya se han realizado los 3 CL permitidos es cuando hay que desempatar; en el hilo de la encuesta de este mes ya se ha hablado y se propusieron algunas cosas, por eso la encuesta aquí, para que haya una norma única que aplicar a partir de ahora. Si te fijas, la pregunta que encabeza la encuesta es ¿QUé hacer para evitar un CL doble, cuando ya ha habido 3?
Ahora me ha pasado como a Josel y me he liado más. Pensaba que cuando el empate era exacto se hacía doble CL independientemente de todo lo demás y que esto era para decidir por un libro u otro cuando, siendo el empate inexacto, ya se había hecho el CL doble del cuatrimestre.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por fresa_charly »

josel1986 escribió:Yo no me entero :oops: :oops: :oops: ¿esta encuesta es para empates exactos cuando se agoten los dobles CL o son para cualquier empate inexacto (hasta dos votos de diferencia) cuando se hayan agotados los dobles CL?
Sólo para empates exactos porque prevalece la norma de 3 CL dobles al año como máximo; por tanto, si después de haber tenido ya los 3 CL en una encuesta posterior hay una diferencia de 1 o 2 votos, sólo se lee el libro más votado, que para eso tiene más votos. El problema (el que me he creado yo por no tener nada que hacer esta tarde de domingo :roll: :nono: ) surge cuando el empate es absoluto, que entonces ¿qué libro se elige para hacer el CL, que ya no puede ser doble?
Maria Jose escribió:Ains señor con lo fácil que sería solo hacer doble CL cuando haya empate puro exacto y ya está sin límites y no haciéndolo cuando haya una diferencia aunque sea de un solo voto. Pero vamos esa es mi opinión. Yo ya he votado, por la primera opción evidentemente, pero vamos salga lo que salga si son las normas, es lo que hay...como las lentejas que si las quieres las tomas y si no .. las dejas.
Ya se votó en su momento que el CL doble es cuando haya 1 o 2 votos de diferencia; el límite de 3 es mío. En el hilo están todas estas variaciones, con resultados de encuesta cuando los hubo, y con los debates pertinentes...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por Pseudoabulafia »

josel1986 escribió:Yo no me entero :oops: :oops: :oops: ¿esta encuesta es para empates exactos cuando se agoten los dobles CL o son para cualquier empate inexacto (hasta dos votos de diferencia) cuando se hayan agotados los dobles CL?
Lo que yo he entendido:

Cuando se han hecho menos de tres CL dobles en el año:
- Los empates exactos se leen sí o sí como CL doble.
- Los empates técnicos (1 o 2 votos de diferencia) se hacen como CL doble hasta un máximo de uno por cuatrimestre.

Cuando ya se han hecho tres CL dobles en el año:
- Los empates exactos se dirimen mediante encuesta (o lo que sea) y se lee el libro que salga (solo uno).
- Los empates técnicos (1 o 2 votos de diferencia) se descartan y se lee el libro ganador de la encuesta.

Edito: Vaya jaleo legalista que está quedando. Va a haber que venirse con abogado a defender los libros. :lengua:
Última edición por Pseudoabulafia el 23 Mar 2014 22:12, editado 5 veces en total.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por josel1986 »

Todo aclarado :wink:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por Juanfran »

No he llamado fea a nadie. Sólo a la costumbre.

Pues ahora parece que me declino por la primera opción (la de los tres días) :meditando:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por Caroline »

Juanfran escribió:No he llamado fea a nadie. Sólo a la costumbre.
Era una broma 8) Ya sé que no me has llamado fea, creo. :roll: Y tampoco la costumbre es fea, es solo otra forma de enfocar el tema. Ni feo, ni guapo sino todo lo contrario. 8)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por Caroline »

fresa_charly escribió:El problema (el que me he creado yo por no tener nada que hacer esta tarde de domingo :roll: :nono: )
:meparto: :meparto: :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por Liebana »

Caroline escribió:
fresa_charly escribió:El problema (el que me he creado yo por no tener nada que hacer esta tarde de domingo :roll: :nono: )
:meparto: :meparto: :desierto: :desierto:
Creo que a Fresa lo que le gusta es que debatamos sana y "permanentemente" entre nosotros. :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: Y como nos gustan mucho las encuestas y todavía quedan unos días para empezar la del libro de mayo, pues aquí tenemos otra más para entreternos :bailar: :bailar:
Yo voto por la primera opción. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por Lifen »

Madremía, compi, tienes más paciencia que un santo. No se si yo hubiera pensado en otra encuesta y mira que me gustan a mí :cunao:

Dicho esto, me vuelvo a abstener, lo que decidáis me parecerá bien pero lo que a mi me gustaría realmente es que no se discutiera todo tanto. Es muy aburrido :palomitas:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por Ayrween »

He votado por la opción de hacer otra encuesta entre los libros empatados.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por leonita »

Lifen escribió:Madremía, compi, tienes más paciencia que un santo. No se si yo hubiera pensado en otra encuesta y mira que me gustan a mí :cunao:

Dicho esto, me vuelvo a abstener, lo que decidáis me parecerá bien pero lo que a mi me gustaría realmente es que no se discutiera todo tanto. Es muy aburrido :palomitas:
Si por algo tú y yo somos tan amigasno :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por Lifen »

leonita escribió:
Lifen escribió:Madremía, compi, tienes más paciencia que un santo. No se si yo hubiera pensado en otra encuesta y mira que me gustan a mí :cunao:

Dicho esto, me vuelvo a abstener, lo que decidáis me parecerá bien pero lo que a mi me gustaría realmente es que no se discutiera todo tanto. Es muy aburrido :palomitas:
Si por algo tú y yo somos tan amigasno :60:
:lol: :lol: :lol: :lol: :60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder