Cuentos europeos de Navidad - Varios autores (CL navideño)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cuentos europeos de Navidad - Varios autores (CL navideñ

Mensaje por Lua »

Ya he leído el cuentito de hoy y me ha gustado mucho :mrgreen:
Tiene una mezcla de navidad, niños poniendo el calcetín en la chimenea, leyenda contada por una abuelita...
Y, de repente aparecen las brujas (hacía tanto tiempo que no leía algo de brujas de verdad, de las feas que tienen la casa llenas de guarradas :cunao: ).
Me ha encantado, pero termina
de forma algo típica
Valdemar, yo también me esperaba un final más rompedor.
Tatiasha escribió:a ratos, tenía hasta cabida en el volumen de cuentos de humor (aunque solo fuera por los manjares que dan a Bertino :lol: )
Totalmente de acuerdo Tatiasha, hay momentos en el cuento que me han hecho mucha gracia :D
Tatiasha escribió:A ver qué os parece el que queda, que a mí me gustó mucho mucho :)
Yo me he adelantado un poquito y lo he leído también. Mañana lo comento pero el último no tiene desperdicio. Para mí es uno de los mejores :lista:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cuentos europeos de Navidad - Varios autores (CL navideñ

Mensaje por Tatiasha »

Bueno, pues ya toca comentar El suplicio de Año Nuevo, de Chejov, que lo leí hace ya unos días y tenía ganas de que lo leyerais, a ver si os gustaba tanto como a mí. Veo que con Lua, por lo menos, ha cumplido :mrgreen:

De este cuento me gustó todo, el tono, cómo estaba escrito, y lo divertida que es la historia, muy aplicable también a nuestros días, porque a mí me parece que lo que plasma el cuento no ha cambiado tanto.
Tal vez no sea el cuento que más sentimiento navideño inspire, pero las cosas en Navidad son así,
esas visitas por compromiso,
que en este caso son un pelín exageradas, lo que lo hacen de lo más divertido.

Y todo para que el pobre protagonista
no se pueda librar de la bronca de (perdón por la expresión :cunao: ) la parienta, tanto antes de salir, como a la vuelta :meparto:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cuentos europeos de Navidad - Varios autores (CL navideñ

Mensaje por Eyre »

A mí también me ha gustado El suplicio de Año Nuevo, de Chejov: una historia muy navideña, pero más realista :mrgreen:
Tatiasha escribió:Y todo para que el pobre protagonista
no se pueda librar de la bronca de (perdón por la expresión :cunao: ) la parienta, tanto antes de salir, como a la vuelta :meparto:
Pobre hombre :petting: Y yo me pregunto: ¿por qué la parienta no iba con su marido y se quedaba en casa? ¿Le tocaba recibir a ella las visitas? :?
Un magnífico y divertido cierre para el libro y para el CL. Ha sido un placer :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Cuentos europeos de Navidad - Varios autores (CL navideñ

Mensaje por sora91 »

Pues para cerrar el Club de Lectura con un poco de "debate" diré que el cuento de Chéjov no me ha gustado nada. Claro que suelo tener problemas con el sentido del humor de los demás (cosa que no me pasa nunca con el mío :lol:) y este relato me ha parecido exagerado y un pelín esperpéntico.
De todas maneras la valoración del libro en su conjunto es muy favorable y seguro que en otra Navidad lo desempolvaré para releer algunos relatos.
Así pues... quedamos el año que viene para los Cuentos españoles de Navidad, ¿no? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cuentos europeos de Navidad - Varios autores (CL navideñ

Mensaje por Lua »

A mí lo que me ha gustado es de hecho el sentido del humor y la exageración al límite
sobre todo de la mujer
:meparto:
El libro en general está muy bien, ha sido todo un acierto, me alegro mucho de haber participado en el miniclub :marie_bow:
Y, por supuesto Sora, el año que viene a ver si montamos otro parecido, ha sido muy agradable :wink:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Cuentos europeos de Navidad - Varios autores (CL navideñ

Mensaje por Valdemar »

El cuento de Chejov pone un broche de oro al libro (vaya, Sora, parece que otra vez te has quedado sola :( :60: ). Es muy divertido y te hace simpatizar inmediatamente con el protagonista, sobre todo, por lo que le espera en casa :lol:, las visitas pasan pero la parienta permanece. A mí la exageración también me encanta :lol: .
sora91 escribió:Así pues...
quedamos el año que viene para los Cuentos españoles de Navidad, ¿no? :boese040:
Está todo en marcha :boese040: .
Lua, he sacado unas cuantas Leyendas para seguiros mejor :wink:
Eyre escribió:Un magnífico y divertido cierre para el libro y para el CL. Ha sido un placer :60: :60: :60: :60:
Lo mismo digo, chicas :60: :60: :60: :60:.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cuentos europeos de Navidad - Varios autores (CL navideñ

Mensaje por fresa_charly »

sora91 escribió:
Así pues... quedamos el año que viene para los Cuentos españoles de Navidad, ¿no? :boese040:
con tanta antelación, seguro que me da tiempo a conseguir el libro, no como el de este año :cunao:

Dejo el hilo abirto un par de días más para los últimos comentarios :D (¿hasta el miércoles es suficiente?)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cuentos europeos de Navidad - Varios autores (CL navideñ

Mensaje por Lua »

Valdemar escribió:Lua, he sacado unas cuantas Leyendas para seguiros mejor :wink:
Valdemar, ya estamos con ellas :wink:
Valdemar escribió:
Eyre escribió:Un magnífico y divertido cierre para el libro y para el CL. Ha sido un placer :60: :60: :60: :60:
Lo mismo digo, chicas :60: :60: :60: :60:.
Y para mí también :60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cuentos europeos de Navidad - Varios autores (CL navideñ

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:A mí también me ha gustado El suplicio de Año Nuevo, de Chejov: una historia muy navideña, pero más realista :mrgreen:
Tatiasha escribió:Y todo para que el pobre protagonista
no se pueda librar de la bronca de (perdón por la expresión :cunao: ) la parienta, tanto antes de salir, como a la vuelta :meparto:
Pobre hombre :petting: Y yo me pregunto: ¿por qué la parienta no iba con su marido y se quedaba en casa? ¿Le tocaba recibir a ella las visitas? :?
Un magnífico y divertido cierre para el libro y para el CL. Ha sido un placer :60: :60: :60: :60:
La mujer
estaba asando un cochinillo y cortando los turrones. Tú no sabes que es costumbre rusa en Navidad??
sora91 escribió:Pues para cerrar el Club de Lectura con un poco de "debate" diré que el cuento de Chéjov no me ha gustado nada. Claro que suelo tener problemas con el sentido del humor de los demás (cosa que no me pasa nunca con el mío :lol:) y este relato me ha parecido exagerado y un pelín esperpéntico.
De todas maneras la valoración del libro en su conjunto es muy favorable y seguro que en otra Navidad lo desempolvaré para releer algunos relatos.
Así pues... quedamos el año que viene para los Cuentos españoles de Navidad, ¿no? :boese040:
Vaya, supongo que precisamente lo que a ti no te ha gustado, es lo que a mí me hizo pasármelo tan bien con el cuento, esa exageración :lol:
Yo me apunto si lo encuentro en otra biblioteca, que la de Azcona me da miedo :meparto:
Valdemar escribió:El cuento de Chejov pone un broche de oro al libro (vaya, Sora, parece que otra vez te has quedado sola :( :60: ). Es muy divertido y te hace simpatizar inmediatamente con el protagonista, sobre todo, por lo que le espera en casa :lol:, las visitas pasan pero la parienta permanece. A mí la exageración también me encanta :lol:
Es genial "ver" al protagonista, ¿verdad? Y lo de la mujer no tiene nombre :meparto:
fresa_charly escribió:
sora91 escribió:
Así pues... quedamos el año que viene para los Cuentos españoles de Navidad, ¿no? :boese040:
con tanta antelación, seguro que me da tiempo a conseguir el libro, no como el de este año :cunao:
[/size]
Fresa, espero que te pongas ya a buscar el del año que viene
(sin votación ni nada me suena a dictadura o pucherazo, eh :silbando: ),
pero sobre todo, no dejes de buscarle un huequecillo en algún momento a este, que también está genial, aunque tal vez leerlo fuera de sus fechas no tenga mucho sentido :meditando:

Y bueno, chicos, me uno al sentimiento peloteo, para mí también ha sido un placer compartir este CL. Ha estado genial!!! :60: Sobre todo, tiene su gracia ver cómo el cuento que a uno le ha gustado tanto, a otro le ha casi horrorizado, y te cuenta por qué, o al revés, el que a uno no le gustó nada, otro lo defiende a capa y espada :lol:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cuentos europeos de Navidad - Varios autores (CL navideñ

Mensaje por fresa_charly »

Se acabó la Navidad... y el CL navideño :wink: Se puede seguir comentando en Cuentos europeos de Navidad, de Varios autores
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado