El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: The name of the wind
1ª edición en inglés: 2007
1ª edición en español: 2009
Ediciones actuales: 21
Editorial: Plaza y Janés
Colección: Éxitos
Lugar de edición:: Barcelona
Traducción: Gemma Rovira
ISBN: 9788401337208

La obra se desarrolla en un mundo imaginario y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), mago, músico, aventurero y un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.
Página oficial de la obra
Web oficial de Patrick Rothfuss (en inglés)


Iniciamos el año lector :D Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2426
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo voy por la página 230 ya, pero es que lo tenía empezado antes del CL...

Capítulo 26: Con un Kvothe
mendigo y pasando hambre y penalidades, forjando su carácter y abandonado en Tarbean
En los primeros capítulos se ha contado
su niñez, con sus padres y la troupe ambulante, una buena época en la que nada parecía que iba a acabar como está ahora
Hay una parte especialmente
dura, cuando sus padres mueren a manos de "Los Chandrian" y él no puede hacer nada, además de todo lo que pierde tras su muerte, en especial el laúd de su progenitor. Da bastante pena, se une también la desaparición de Ben (que me ha dado la impresión de ser un señor mayor con tintes de mago). De éste le ha quedado un libro que protege y lleva a todas partes
A medida que voy leyendo voy recordando, y como la historia de su vida la va a contar en tres noches, supongo que este primer libro es lo que les cuenta a Bast (su discípulo) y Cronista en la primera. Qué suerte tienen ellos que no tienen que esperar como nosotros taaantos días a que acabe el libro y salgan las otras dos partes de la trilogía!
Bast
me da mala espina, no sabría decir por qué, pero siempre está confrontado sus ideas con las de Kvothe. Crea situaciones raras. ¿Será la suya la historia del aprendiz celoso que quiere superar al maestro?
Se nota que Rothfuss ama las historias, es un gran contador de ellas, desde todas las que ha desarrollado tipo fantasía o mitología, como la de
Tehlu (un dios) y Encanis (su opuesto, el demonio),
historias que hablan de otras historias. De cuentos de cientos de años que se transmiten en aldeas de padres a hijos, que no tienen fin. Historias infinitas. Tampoco profundiza en personajes y lugares, si no tienen excesiva importancia en la trama, y eso se agradece.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por Elena2 »

He empezado el libro sin saber apenas nada de él ni de su autor. Más que nada, me llamó la atención el título, que me parece muy bonito. Parece ser una historia de
aventura y fantasía
. Me recuerda al señor de los anillos, con sus criaturas fantásticas, magia, y lucha del bien contra el mal. Un detalle que ya me llama la atención es el
énfasis en los nombres de las cosas,
no solo en el título, sino también en el capítulo primero. Hasta se insinúa que
el nombre del protagonista es importante,
ya sabremos por qué. El principio es bastante poético y romántico, me ha gustado. Crea mucha atmósfera, y a lo largo de los primeros capítulos, se va intensificando. De momento, muy bien. Una historia intrigante y que engancha.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por Albabooks »

Los 10 primeros capítulos leídos, 100 páginas.

Me encanta toda el aura mágica y de contador de historias que hay alrededor de éste libro, lo hace ameno. Te atrapa y no te deja salir. ^^
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por Nieves »

He comenzado con él, he terminado el cap. 17 :cry:
Me ha encantado el comienzo, cuando conoces a los personajes y sabes que es mucho más lo que no sabes de ellos que lo que se da a conocer.
"Viajé, amé, perdí y me traicionaron" :boese040: unas pocas palabras que prometen muchas emociones y aventuras.
Es el tipo de "Fantasía" que me gusta, yo la llamo "light" porque no es que haya que hacer un gran esfuerzo para aceptarla, para introducirte en el mundo que nos dibuja.
1
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por Anaid »

:hola:

Este es el primer club de lectura en el que participo :) intente participar en el de "Soy un Gato" pero no logré conseguir el libro... este tampoco lo conseguí físico pero si el ebook :( , así que tal vez lo lea más lentamente...

Voy por el capítulo 7 y hasta ahora todo lo que ha pasado me ha ido llenando de curiosidad estoy impaciente por conocer la historia de Kvothe, el mundo en el que se narra la historia me parece lúgubre, como si hubiese conocido tiempos mejores y espero que la historia me de algún atisbo de estos.
1
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por Sebastian Flyte »

Lo he empezado esta tarde y me está gustando mucho... se lee con mucha facilidad............. una gran lectura para comenzar el año....
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Acabo de dejarlo en el capitulo 8, al comienzo de la historia de Kvothe
Me esta gustando mucha la forma en que está contado, aunque por ahora me hago bastante lio con la pronunciacion de los nombres, entre que son la misma persona y las letras son parecidas, en mi cabeza Kvothe y Kote suenan igual :roll:
A ver porque son tan importantes los nombres.
Los escral me parecen de lo más inquietantes... glups!
A seguir leyendo!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por Spicata »

Bueno, es la primera vez que participo en el club de lectura mensual... siempre he intentando seguir el hilo, pero por "h" o por "b"... nunca he podido. Espero que mis propósitos de comienzo de nuevo año no se trunquen y consiga leerlo con facilidad.
Llevo poquito (por lo que veo aquí leéis a una velocidad de vértigo :shock: ) pero bueno... le meteré caña para ponerme a vuestro nivel, porque lo que he leído me ha gustado mucho, el autor tiene una forma de expresarse muy nítida y fresca y eso me atrapa mucho.
Estoy segura que me gustará mucho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por Elena2 »

Después de haber leído los primeros capítulos, la cosa marcha bien. El ambiente es cada vez más ominoso, y hay sensación de que algo terrible va a pasar, aunque
la gente del pueblo ni se lo imagina y están totalmente desprotegidos (excepto los talismanes de hierro, claro).
Sin embargo, al empezar el capítulo 7 parece que la acción
va a interrumpirse para contar una historia ¿será tan larga que ocupará todo el libro?
Pero al fin se va a explicar, parece ser,
la importancia de los nombres de las cosas.
Este personaje de Kvothe tiene sus secretillos, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2426
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por Paul Thinkmind »

Página 350. Capítulo 40: Ante las astas del toro,

Por lo que nos dice el título del capítulo y las páginas anteriores
la vida de Kvothe en la universidad no va a ser fácil, aunque parece que le da igual, su única motivación allí es estar investigando en el archivo. Pasa un tanto de las clases. Hay un profesor (Hemme) que recuerda un poco a Snape, de la serie de Harry Potter (de la cual sólo me leí los tres primeros, por cierto)
La historia se anima, en Tarbean
ha habido una parte en que los sacerdotes tehlianos han aparecido haciendo y deshaciendo, impidiendo al viejo Skarpi contar sus historias. Se lo llevan sin miramientos, no sabremos más de él?
El daño que hace el conocimiento y la posibilidad de que la gente conozca... Creo que es un tema importante del libro, la denuncia de la represión de los poderosos, tanto a nivel de gobiernos, religiones, y demás autoridades morales.

Gracias a
la caravana que le lleva a la universidad conoce a Denna y el amor, aunque es otro personaje que se queda por el camino, al menos ha pasado unos cuantos días buenos. El caso es que no ha querido seguirla, ya podía haberlo hecho ella, ya que era la que no sabía dónde ir ni tenía objetivos que cumplir
La parte que más me ha gustado del libro por ahora
es la llegada a la universidad y la prueba de admisión a la que le someten, la ayuda que le ofrece Lorren y los escollos que otros profesores le ponen. Por lo que pone en la contraportada esta aventura de estudios no acabará bien... Quizá se pase un poco de listo, yo en su lugar sería más modesto, no se puede ir a una clase y dejar mal al profesor. A pesar de que sepas más y puedas dar mejor una clase.
Con todo y con esto, creo que es su forma de ser la que le va sacando de todos los apuros.

Esto engancha, sigo leyendo...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
J.O.A.N.A.
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 20 Abr 2009 15:37
Ubicación: Around the world

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por J.O.A.N.A. »

Pues yo voy muy lenta. No he tenido mucho tiempo de leer, lo empecé anoche y sólo voy por el capítulo 3, pero de momento me gusta el ambiente que está creando el autor. Voy a ver si alcanzo a alguien para comentar a la par.
1
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por Sebastian Flyte »

Acabado el capítulo 20... el libro me tiene totalmente enganchado
acabo de dejar a Kvothe llegando a la ciudad tras el asesinato de sus padres y de toda la troupe.... Aún estoy digiriendo la entrada en escena de Haliax y Ceniza
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por Spicata »

J.O.A.N.A. escribió:Pues yo voy muy lenta. No he tenido mucho tiempo de leer, lo empecé anoche y sólo voy por el capítulo 3, pero de momento me gusta el ambiente que está creando el autor. Voy a ver si alcanzo a alguien para comentar a la par.
Yo voy a la par (más o menos :roll: ) jajaja, porque tampoco he tenido mucho tiempo para leer, ahora mismo acabo de terminar el capítulo 6, pero por ejemplo, hoy tengo el día completito y no voy a poder leer nada de nada hasta la noche... así que... por aquí estoy, que más o menos vamos igual jeje
1
Avatar de Usuario
vana
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 24 Abr 2010 16:11
Ubicación: C.A.B.A. Argentina

Re: El nombre del viento - Patrick Rothfuss (enero 2011, 1ªQ

Mensaje por vana »

Joooooder con lo rápido que van... :shock: y yo que recién lo podré empezar esta noche!!!
Pero es que ya se me hizo costumbre ir de retaguardia...
:oops: :oops: :oops:
1
Cerrado