El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por Arunstein »

Si a Anaid le gusto, entonces este libro es compra segura!!!!!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por Nieves »

MICKASTRUP escribió:Si a Anaid le gusto, entonces este libro es compra segura!!!!!
Lo vi ayer en Carrefour a 5,95, en tapa dura. ¡Vete corriendo a por él, que es un chollo! :wink:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por guatson »

Acabo de comenzarlo y el primer capítulo es impactante :shock: Tiene muy buena pinta :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por Arunstein »

Nieves escribió:Lo vi ayer en Carrefour a 5,95, en tapa dura. ¡Vete corriendo a por él, que es un chollo!
:D , Gracias por el soplo!!!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por Runita »

MICKASTRUP escribió:
Nieves escribió:Lo vi ayer en Carrefour a 5,95, en tapa dura. ¡Vete corriendo a por él, que es un chollo!
:D , Gracias por el soplo!!!
También lo hay en Opencor, si te pilla más a mano. :wink: Yo lo compré ahí el lunes, en vista del éxito que está teniendo. Aunque no pueda unirme a CL por falta de tiempo, espero no tardar en ponerme con él.
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por Anaid »

MICKASTRUP escribió:Si a Anaid le gusto, entonces este libro es compra segura!!!!!
Micka! :60: si al fin lo lees me cuentas que tal te parece.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por fresa_charly »

Sigo leyendo, a mi ritmo, con calma :wink: Voy por el 15 de marzo (o 16...); Raisa y Leo
se han salvado por los pelos de ser ajusticiados por traición- imagino que Leo tiene razón cuando piensa que era muy arriesgado para Zimiatin (creo que es así el nombre) acusar a Leo de traición habiendo sido su mentor, porque le pondría a él en el punto de mira :shock: :shock: :shock: ¡¡¡qué paranoia!!! imposible vivir así y no ver peligros en cada esquina :noooo:
Y los motivos de Raisa para
casarse con Leo me han dejado alucinada ¿tan terrible es el clima de sospecha, de miedo, de indefensión que -incluso un acto de libertad tan privado, como el matrimonio- hay que meditarlo en clave de vida o muerte? :shock: :shock: :shock: Así entiendo perfectamente el engaño sobre el embarazo... y de trillizos si hace falta :cunao: Sólo espero que ahora en el pueblo perdido al que les mandan no caigan en un amor romántico y se perdonen todo y salgan renacidos... como en las malas películas :twisted: sería muy poco realista, teniendo en cuenta toda la "basura" que llevan acumulada como matrimonio...
El niño del orfanato (bueno, adolescente, que tiene 17 años) obsesionado con el amarillo me ha emocionado, aunque
qué miedo el pobre bebé :?
y me gustó cómo el policía ha resuelto la situación, aunque como me quedé dormida a medias del capítulo aún no sé en qué ha acabado, por lo que puede que el policía sea un
cab**n que, una vez con el bebé en su poder, saque el arma y se cargue al pobre chico discapacitado :evil:
Esta noche seguiré leyendo otro ratito :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por guatson »

Voy por el capítulo, 17 de marzo.

Me está gustando la historia, esa atmósfera asfixiante, esa desconfianza hacia los demás, la describe muy bien el autor.
El odio de Vasili hacia Leo es enfermizo, me parece desproporcionado y me tiene intrigado hasta donde puede llegar. También el matrimonio de Leo y Raisa tiene tela, a ver como va evolucionando
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por Nieves »

Terminado.
Me ha encantado. La recreación del
ambiente opresivo
es, para mi gusto, de lo mejor.
Conforme avanzaban los capítulos veía
cómo las cosas se ponían cada vez más oscuras para la pareja y que haya terminado tan bien para ellos me parece un milagro.
El móvil de los asesinatos no me ha terminado de gustar, pero como me ha gustado tanto todo lo demás, le queda perdonado.
Esperaré un tiempecito e iré a por el segundo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por Lifen »

día 21 ó 23 de marzo (mala memoria tengo :roll: )

Es increíble la que monta Leo, sin querer
cuando intenta que se pongan a investigar el otro asesinato. La detención de 150 personas acusadas de ser... qué? homosexuales? pervertidos? es alucinante. Pobre médico, parecía (y era) uno de los buenos y qué final ha tenido. Igual que el chico de la estación. Dos muertes más a las espaldas de Leo que, me temo mucho, le van a pesar bastante (aunque él no tenga la culpa).

También a mí me tiene mosca la relación entre Leo y Raisa, aunque por donde estoy yo, Raisa se ha dado cuenta de que Leo es una especie de idealista sin remedio y, por tanto, empieza a pensar que es posible que él si se casara con ella por amor.

Me he quedado en el punto de la pelea con Nasarov (ya se que no se llama así pero es lo que me sale cuando pienso en él :? ), vamos el jefe de la milicia de la ciudad donde han ido a parar. Y a mí que me da que este tipo es de buena ley. ¿Se harán amiguetes y colaborarán en la investigación? Ojala sea así
Espero darle otro buen empujón esta tarde y finiquitarlo el finde :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por fresa_charly »

5 de julio

Leo y Raisa
se han ido a Moscú con documentación falsa :shock: :shock: :shock: ¡qué estrés en la estación! :lol: :lol: Menos mal que raisa identificó las polas habilidades del agente de la milicia y supo (supimos) que no iban a descubrirles :?
Como hay muchos spoiler que no he leído, aún no sé qué os ha llamado la atención de la relación entre Leo y Raisa, aparte de lo que ya he ido comentando yo, pero a mi sí me convence, una vez conocida la base del matrimonio, sí me creo la evolución que están teniendo
l fin y al cabo, si ella abandona a leo pasa poco menos que a la marginación o a convertirse en delincuente, y dado que tiene (decide por supervivencia) que seguir con él, pues al menos que sea con nuevas reglas del juego y aceptando lo que hay. Y, como ella dice, ha tenido suerte de que Leo no beba, no sea violento, por lo ella tiene esa ventaja al porponerle una relación de igualdad, de camaradas... y nunca mejor dicho...
Vamos, que a mi no me chirría la relación entre ellos, teniendo en cuenta el contexto y las circunsatancias; si una amiga ahora me contara algo semejante de su matrimonio alucinaría, pero en una sociedad en la que el miedo, la sospecha y la desconfianza son el leit motiv, bastante normalitos son ellos :?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por Dama »

Hace aproximadamente 1 año que me lo leí y debo decir que me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por guatson »

Voy por el capítulo 5 de julio

Ahora si que nos describe el autor,
una investigación criminal, donde curiosamente, no se puede contar con el MGB, se investiga personalmente y arriesgándose a ser descubiertos y sufrir represalias
A lo que sigo dándole vueltas en mi cabeza, es al primer capítulo del libro ...
mi hipótesis es que tiene que estar relacionado con el asesino de niños y es mucha casualidad que el asesino se llame Andréi, igual que el hijo de Oksana (acabo de descubrir que tienen el mismo nombre, conforme escribia este spoiler :oops: )
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por fresa_charly »

guatson escribió:A lo que sigo dándole vueltas en mi cabeza, es al primer capítulo del libro ...
mi hipótesis es que tiene que estar relacionado con el asesino de niños y es mucha casualidad que el asesino se llame Andréi, igual que el hijo de Oksana (acabo de descubrir que tienen el mismo nombre, conforme escribia este spoiler :oops: )
Tienes razón con el nombre :shock: Yo sólo pensé que es como se llamaba Chikatilo, el carnicero de Rostov, en quien se inspira la novela... pero no me acordé
del niño del primer capítulo :oops:
Y el asesino, que ya ha aparecido,
parece un hombre tan normal :shock: :shock: :shock: por su familia, calro, no cuando ataca a los niños o da de comer a los gatitos :? ¿le pasará algo a su hijita si se venga de los gatos? :shock:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (enero 2011 - 2ª quincena)

Mensaje por guatson »

Encima de tener el mismo nombre, los dos eran cegatos :cunao: , más pistas imposible :shock:, pero ni por esas lo relacionaba, hasta que empece a comentar y me extrañaba que no se hacia ninguna referencia al primer capítulo (que me gustó mucho) y ... bingo :mrgreen:
1
Cerrado