La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por Felicity »

Si prometia, si
Pero de verdad no te compliques y escoge uno que te pueda gustar mas :402: :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por Dranda »

Felicity escribió::twisted:

Por cierto... ya lo he terminado...

Primero me recupero y luego ya os cuento...

Telita. Y lo siento mucho :(

Si llego a saber como era el libro es que ni lo propongo...

a mi tambien me "enganyaron"
Seguro que el de Dann Simons muchisimo mejor.

pero creo que nos enganyaron a muchos, que creiamos que iba a merecer la pena :lol:

Bueno en fin... luego comento o critico un poquito...
No te preocupes Felicity, si este libro me lo iba a leer tarde o temprano, así que me hubiera gustado tan poco ahora o después :wink:

En cuanto a la elección es imposible saber si nos va a gustar o no, así que hiciste buenas elección ya que hay personas a las que les ha gustado la historia :60:


besos wapa!
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por carter18 »

Se me ha atragantado el libro.... No hay manera de leerlo... Es como una pelicula dirigida directamente al mercado de DVD´s...

Supongo que algun dia lo terminare :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
loretta
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2011 13:54
Ubicación: Mallorca

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por loretta »

Bueno, yo debo ser la ultimisima que lo empiezo, ya que lo he iniciado hoy mismo. No ha podido ser hasta ahora. Me he leido hasta el capitulo 6 de momento, pero a mi me está gustando bastante. Lo veo entretenido, y no quiero repetir demasiado, pero es que me alucina la visión de las mujeres que se tenian en otras épocas, y lo mal que lo pasaba la gente pobre... :( (que suerte tenemos...)
Y por los comentarios que leo, no parece que os haya gustado demasiado, :( pero yo lo acabaré, creo... odio dejar un libro sin terminar. Creo que solo he dejado uno en mi vida, :) soy cabezota en todo...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por Felicity »

Pues ya somos dos Loretta! Porque pocos libros he dejado sin terminar...
Hay a gente que le ha gustado o le ha parecido entretenido. A mi no me estaba pareciendo mal hasta casi el final cuando se vuelve todo tan sordido

Carter, a veces es mejor dejarlo aplazado... y ponerte con otra cosa hasta que te sientas otra vez... motivado :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por xabeltrán »

Lo empiezo ahora en el tren, a ver qué tal. Por vuestas opiniones no espero demasiado... :roll:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por xabeltrán »

Llevo la mitad de la novela y me está gustando. :D

Es cierto que se me hace un poco pesado cuando se habla de cómo construyen las encuadernaciones, pero supongo que es una parte imprescindible de la novela por la profesión de la protagonista. :)

De momento me parece un libro bastante ameno, original y con unas referencias literarias muy interesantes. :128:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por imation »

xabeltrán escribió: Es cierto que se me hace un poco pesado cuando se habla de cómo construyen las encuadernaciones, pero supongo que es una parte imprescindible de la novela por la profesión de la protagonista. :)
Pues, aunque lo dejé, eso es lo que más me gusto del libro, cuando habla del proceso de encuadernación, los papeles, pieles, telas, los cortes, los dorados....
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
loretta
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2011 13:54
Ubicación: Mallorca

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por loretta »

Terminado! :D No se que ha pasado hoy, pero se han alineado los planetas y he terminado los dos libros que tenia empezados! Terminar dos libros el mismo dia es algo que no me pasaba desde hace años infinitos!!!

El de la encuadernadora en cuestión me ha entretenido bastante. Es cierto que se nota un poco que era su primera novela, ya que en ocasiones da saltos en la trama, o parece como que se ha olvidado escribir algo, o pasa todo muy rápido, o lo contrario, y se enredaba un poco. Pero no ha estado mal. Lo de que se explayase en explicar los temas técnicos de una encuadernación antigua no me ha molestado, ya que si que me gusta leer sobre cosas que desconozco, y con el cariño que les tengo a los libros, pensar como se trataban antes, me ha parecido muy interesante. Y me lo he leído en una semana! In extremis para el CL. :)
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por xabeltrán »

Lo acabo de terminar y no está mal, aunque va claramente de más a menos.

En mi opinión, lo mejor de la novela es la primera parte. Me gusta cómo la autora recrea el ambiente triste y pobre que reina en casa de Peter y Dora, y cómo poco a poco logran sobreponerse a las desgracias. Hacia la mitad la novela sigue interesante pero empieza a aburrir un poco, sobre todo con la aparición de lord Jocelyn y su mujer, y el final me resulta demasiado surrealista. :shock:

Todo el asunto de la encuadernación de libros eróticos me ha parecido bastante interesante. Es un punto de vista original y novedoso para la época que trata. Sin embargo, la aparición también de Din, con el que Dora acaba teniendo un rollito, me parece metida con calzador. Y ni que decir tiene que me parece totalmente fuera de lugar cuando Dora mata a Diprose en presencia de Jocelyn. :shock: :shock:


En resumen: una historia amena e interesante de la que creo, sin embargo, que podría haberse sacado más provecho.
Avatar de Usuario
radames
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2011 13:18

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por radames »

Hola a tod@s,
decir que leí el libro la primera semana y he esperado a que pase el mes para hacer una modesta crítica, a parte de la que hice al inicio.
Como muchos de vosotros indicáis tiene un inicio prometedor, en mi primer apunte ya lo indiqué así, pero... a partir de la mitad del libro es como si lo hubiera escrito otra persona, como si las ideas se le hubiesen acabado. La trama deja de ser creíble y el desenlace es patético... una pena.
Teniendo en cuenta el conjunto del libro le doy (modestamente) un aprobado raspado.
He aprovechado el resto del mes para leer tres libros más:

cien años de soledad (Marquez): Muy bueno (un mundo y unos personajes excepcionales)

la metamorfosis (Kafka): Bueno(una obra maestra que tendré que leer varia veces para masticarlo bien)

los cazadores de mamuts (Auel): Bueno (tercer libro de la saga. Quizá no tan bueno como los anteriores. Veremos como siguen los siguientes)

Estoy leyendo El valle del transito (Auel), cuarta de la saga y le voy a dar una pausa para leer el libro de este més (Al este del edén)

Un saludo a to@s y buena lectura
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por Felicity »

Radames... si, no acertamos hijo...

Xavi maridin... tu eres de lo mas diplomatico pero no me digas que al final es un poco
Sardonico :noooo: :noooo: eso de las pieles de personas para encuadernar. :noooo: :noooo:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La encuadernadora de libros... - B. Starling (abril 2011

Mensaje por fresa_charly »

El Club de lectura de abril ha finalizado. Se puede seguir comentando en La encuadernadora de libros prohibidos de Belinda Starling
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado