Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por KindOfMagic »

Yo también lo terminé. Me ha gustado muchísimo.
El final no me lo esperaba, bueno, sólo en parte. Me veía venir que
Lena se sacrificaría por Heyst, pero no que todos acabaran así. Pobre Heyst.
Lo de Davidson a mí también me sorprendió, claro, de hecho al principio pensé que no me había enterado de algo.
También me llamó la atención que la mujer de Schomberg fuera la que avisara a Davidson, aunque en su momento sí pensé si habría escuchado la conversación que su marido tiene con Ricardo (entra en esa habitación justo en ese momento), pero sus razones son espantosas :evil:
¿Qué pensaría Schomberg cuando se enteró de lo que pasó?
Me ha gustado muchísimo. Me han encantado los personajes, sus conversaciones, lo difícil que es entenderlos muchas veces... Leeré más libros suyos, seguro :)
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por imation »

KindOfMagic escribió: Me ha gustado muchísimo. Me han encantado los personajes, sus conversaciones, lo difícil que es entenderlos muchas veces...
también me ha gustado eso :)
y Schomberg ya tiene mas historias para contar :roll:

Eso de que le costaba mucho escribir, la verdad es que ya le pega, pero en el sentido de buscar la perfección, muchas vueltas para escribir algo de su gusto, porque algunas palabras y símiles son muy complejas y rebuscados. Quizás no, no lo sé, pero es como si repasara y repasara sus textos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por Hypathia »

Cap. VIII de la 3 parte. :roll:

Qué chungo se pone ésto. Me da que va a acabar como el rosario de la aurora... :?
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por KindOfMagic »

Ese encuentro es muy extraño, yo no me lo esperaba así :lol: tanta amabilidad... :? pero bueno, ¡son caballeros!
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por Josek »

Hypathia, ahora viene lo mejor, el duelo entre "caballeros" que decías antes pero cada uno a su estilo.

Tampoco es exactamente así, que le costase tanto, el vivía de lo que escribía, tenía una familia que mantener y estaba acuciado por la necesidad de crear, y por los editores ya que solía cobrarles por anticipado, no podía hacer como otros que igual se tiran varios años para un libro solo. Quería su estilo propio pero a la vez debía buscar fórmulas para poder venderse. De todas formas eso le estimulaba, según su biógrafo, cuanto más tensión tenía lo hacía mejor. Esta novela, desde una idea inicial como nouvelle, le llevó tres años, pero la tuvo parada bastante tiempo, luego la retomó con fuerza y en varios meses la remató. En cuanto al vocabulario, algo dice en el anexo también, el inglés era su idioma de adopción y no lo manejaba con naturalidad.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por G.A. »

imation escribió:Eso de que le costaba mucho escribir, la verdad es que ya le pega, pero en el sentido de buscar la perfección, muchas vueltas para escribir algo de su gusto, porque algunas palabras y símiles son muy complejas y rebuscados. Quizás no, no lo sé, pero es como si repasara y repasara sus textos.
En alguna ocasión tuvo que guardar cama varios días tras escribir alguna de sus novelas. Lamento de nuevo la imprecisión. Prometo intentar buscar las fuentes. Además, hay que tener en cuenta que escribía en su tercer idioma: el primero era el polaco, por supuesto, el segundo, el francés, y el tercero el inglés, en el que nunca terminó de expresarse adecuadamente de forma oral, e incluso se dice que la forma en que construía las oraciones en inglés, con determinados circunloquios, son propias de personas extranjeras. No lo sé, pero que le costaba escribir parece un hecho. Creo recordar que él mismo se refirió alguna vez a ello.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por imation »

Desde luego fluido no es, aunque un libro fluido también puede ser fruto de algo muy pensado, pero se le nota el esfuerzo. Lo del idioma también.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2927
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por Maria Jose »

Acabo de terminar el capítulo 5 de la segunda parte ... la cosa empieza a interesarme:
han aparecido 3 personajes de lo más peculiares en el hotel de Schomberg, no sé a cuento de qué... la cosa es que este los ha intentado echar.. o hacer que se fuesen... pero no se han ido...y ha tenido que acceder a prestarles la sala de conciertos para que jugaran...
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por Hypathia »

Buff... llevo toda la sobremesa, hasta hace un ratejo, sin poder soltarlo. Y lo acabé. Madre mía, ahora se comprende el título. Quedaron redimidos, si es que los hados se confabularon contra ellos, y si es que realmente existe el pecado.
Qué asco.
Qué pena.
Dios.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por imation »

impresionante final eh

Hyp, ¿quienes serían los redimidos? :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por marya_belen »

KindOfMagic escribió::hola:
Yo he avanzado un poquito, voy a empezar el C. 7 de la Parte II, y cada vez me gusta más.
Han aparecido tres personajes más, que prometen mucho
Me encanta la relación que se ha creado entre ellos y Schomberg,
cómo lo desprecian, y no quieren saber nada de sus líos con Heyst: no quiero saber nada de sus detestables problemas :mrgreen: , y él, menudo cobarde... :? cómo hace ir a su mujer a mirar su habitación, y cómo no se atreve a echarlos... la verdad es que cuanto más avanzo, más patético me parece :roll:
Coincido KindOfMagic. Creo que la entrada de estos tres misteriosos personajes le dió una vuelta a la historia. Me sorprende que por ahora la historia de Heyst haya quedado en un segundo plano, aunque Schomberg siempre se encarga de recordarlo :roll: vaya fijación que tiene por Heyst.
Pienso igual que vos:
Resultó ser un cobarde Schomberg frente a sus nuevos inquilinos, lo único que le queda es la pose de tipo duro, y por ahora la única persona que le sigue teniendo miedo es su mujer. Coincido, patético por donde se lo vea.
Ya estoy por terminar la segunda parte, vamos a ver que tal :boese040:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por KindOfMagic »

Es un espanto de persona, cada vez que me acuerdo de él... :evil: es despreciable.
Yo no estoy muy segura de que su mujer le tenga miedo, no sé :?
Ella también es un personaje curioso, aunque salga poco, me intriga, ya en la primera parte, con eso de
ayudar a la chica y a Heyst a escapar para defender su sitio en la vida.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por imation »

KindOfMagic escribió: Ella también es un personaje curioso, aunque salga poco, me intriga, ya en la primera parte, con eso de
ayudar a la chica y a Heyst a escapar para defender su sitio en la vida.
y menudo sitio :roll: , es una dependencia extraña
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Victoria - Joseph Conrad (diciembre 2011)

Mensaje por fresa_charly »

El Club de Lectura de diciembre ha finalizado. Se puede seguir comentando en Victoria, de Joseph Conrad
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado