Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 2012)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por moskita »

elultimo escribió:Moskita, yo tengo dos ediciones distintas con dos traducciones también distintas, una en papel y otra que descargue de internet. La de papel la he tenido que dejar porque era insufrible leer eso. La de internet es también arcaica, pero no es tan rimbombante como la otra.
Pues espero que tu versión de internet sea la misma que la mía :mrgreen: Desde luego, a veces todo depende de una simple traducción :roll:
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Johan »

ultimo y moskita, sobre lo que decís de la lectura amena;

El 80% del libro es una lectura trepidante y amena, pero Poe se larga algunas disertaciones sobre navegación o geografía más adelante que aburren a una vaca. Pero son partes cortas.

A los profanos en navegación como yo os aconsejo documentaros de vocabulario en Internet sobre las partes de un velero, os será muy útil.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por moskita »

Johan escribió:ultimo y moskita, sobre lo que decís de la lectura amena;

El 80% del libro es una lectura trepidante y amena, pero Poe se larga algunas disertaciones sobre navegación o geografía más adelante que aburren a una vaca. Pero son partes cortas.

A los profanos en navegación como yo os aconsejo documentaros de vocabulario en Internet sobre las partes de un velero, os será muy útil.
Tendré que echar mano de RAE y Wikipedia, para variar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por elultimo »

Johan escribió:ultimo y moskita, sobre lo que decís de la lectura amena;

El 80% del libro es una lectura trepidante y amena, pero Poe se larga algunas disertaciones sobre navegación o geografía más adelante que aburren a una vaca. Pero son partes cortas.

A los profanos en navegación como yo os aconsejo documentaros de vocabulario en Internet sobre las partes de un velero, os será muy útil.
Gracias por la recomendación. Si no saber eso no influye mucho en la historia, pues vale, me da igual.
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Lectora82 »

Johan escribió:ultimo y moskita, sobre lo que decís de la lectura amena;

El 80% del libro es una lectura trepidante y amena, pero Poe se larga algunas disertaciones sobre navegación o geografía más adelante que aburren a una vaca. Pero son partes cortas.

A los profanos en navegación como yo os aconsejo documentaros de vocabulario en Internet sobre las partes de un velero, os será muy útil.

Uy yo me acabo de leer una parte sobre "como cargar un barco de maíz" que casi me da algo.... :noooo:
1
Avatar de Usuario
lector123
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2012 19:43
Ubicación: México

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por lector123 »

Hace ya algunos años que leí este libro y me gusto mucho y ahora que leo sus comentarios me gusta ir recordando cada capitulo.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por doctorkauffman »

apasionantes los primeros capítulos
siempre termino un poco perdido cuando él está encerrado en la bodega y aparece el perro. No termino de entender qué pasa. cuando sale a cubierta y los piratas ejecutan a la tripulación es algo inenarrable. Cuánta angustia, por dios
estoy con Johan respecto a la terminología marina de Poe. ralentiza el relato. Estuve pensando este verano si ponerlo como lectura a mis alumnos,y eso fue precisamente lo que me echó atrás. elegí la vuelta al mundo en 80 días y, total, me ha pasado igual, pues Verne a veces parece una enciclopedia, olvidándose por momentos de la trama. Pensé que no sería mala idea pues las clases son de geografía, pero es que estos chicos se aburren con todo :lol:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por MISTRAL »

Mi hijo es buen lector y cogió voluntariamente de clase para lectura mensual 20000 leguas de viaje submarino (versión íntegra); cuando lo vi le prometi premio si lo terminaba.....no llegó a las diez páginas. Lo tuvo que abandonar.
No sólo son las referencias geográficas, también la forma de narrar. Estoy leyendo este libro para calibrar si es posible que se inicie con él.....alguna manera debe de haber para dar un giro a sus lecturas....persistiré :icon_no_tenteras:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
elenavf
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2012 07:57

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por elenavf »

Buenas, acabo de comenzar con el libro y me parece que tiene pinta de estar interesante. Es la primera vez que estoy en el club de lectura. Tenía muchas ganas de estar entre vosotros la verdad a ver que tal el libro. :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por fresa_charly »

Al final me he decidido a leerlo, aunque a mi ritmo de lectura habitual en estos últimos meses cuando acabe el mes iré por el capítulo 6 o 7 seguro :cunao: Sólo he leido la presentación y el capítulo 1 y no me engancha mucho por ahora :? pero como elultimo comenta que a partir del capítulo 2 la cosa se anima, a ver si yo también :lol:

La traducción mía es de 1998 y no entiendo por qué el protagonista se llama Arturo en vez de Arthur :evil: que no me gusta nada que se traduzcan los nombres :icon_no_tenteras:

Doktor, qué bueno; das clases de geografía (o ese he entendido en tu mensaje) y mandas libros de literatura :128: Qué pena que no les gusten :? si es que los alumnos son unos desagradecidos, que no aprecian nada :grinno:
elenavf escribió:Buenas, acabo de comenzar con el libro y me parece que tiene pinta de estar interesante. Es la primera vez que estoy en el club de lectura. Tenía muchas ganas de estar entre vosotros la verdad a ver que tal el libro. :D
Bienvenida al foro y al CL elenvf :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por MISTRAL »

He dejado a Arthur
escondido en el barco....empiezan a pasar los dias y se pregunta que le ha ocurrido a Augustus
, es un poco claustrofóbico.....yo de momento lo voy leyendo bastante bien.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Fújur »

Pues si, en el capítulo 7
hace un paréntesis en la narración de la historia para explicar cómo manejar el barco con vientos huracanados y tanta terminología naval hace esa parte del capítulo un poquito pesada.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por elultimo »

Fújur escribió:Pues si, en el capítulo 7
hace un paréntesis en la narración de la historia para explicar cómo manejar el barco con vientos huracanados y tanta terminología naval hace esa parte del capítulo un poquito pesada.
Es justo lo último que leí anoche. Lo pasé rápido y santas pascuas.
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Fújur »

jajajaja. Yo estuve tentada a hacerlo, pero al final lo leí, uuuuffff!!! tela marinera!!
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Las aventuras de Arthur Gordon Pym - E. A. Poe (abril 20

Mensaje por Johan »

DoctorK...
Como dices además de angustioso tiene una importante carga de misterio, de decir "¿Qué está pasando aquí?" yo me imaginaba un ataque pirata, y no acerté pero no me quede lejos.
Mistral,
No se cuantos años tiene tu hijo, pero si tiene menos de 18 no le aconsejo esta novela. Digamos que tiene algún capítulo que raya el genero "gore":

Elenavf,
Yo también estoy en mi primer CL. Da gusto poder comentar lo que uno esta leyendo con alguien, ya que en mi círculo de familiares/amigos no hay ningún lector, no sé si te pasará lo mismo. Desde luego este foro es la solución para un lector aislado.

Elultimo, fujur...
Ya me comentaréis más adelante pero probablemente estéis de acuerdo en que los capítulos de Arthur escondido en la bodega son los más elaborados e intrigantes. A partir de ahora, sin dejar de ser magistral, me pareció que a Edgar Allan Poe le dio por improvisar e ir escribiendo lo primero que se le ocurría.
1
Cerrado