ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen Imagen Imagen

1ª edición: 2006
Elisa Robledo, joven profesora de física teórica, guarda un secreto terrible. Un secreto que se remonta a diez años atrás, pero queno ha dejado de atormentarla desde entonces. Hasta esa mañana, cuando comprende que tendrá que huir para salvar su vida y que necesitará la ayuda de su único amigo, un colega de su departamento. Junto a él, Elisa comenzará a recordar las claves de lo sucedido cuando era alumna del prestigioso científico David Blanes, cuyos análisis, basados en la «teoría de cuerdas», quizá harían posible contemplar el pasado de la humanidad, convertirla en testigo de la crucifixión de Cristo o vislumbrar la Tierra en pleno período Jurásico, pero que acabaron ofreciendo un resultado insospechado y escalofriante. Ahora, años después, Elisa intentará evitar el peligro letal que se cierne sobre ella y todos los que estuvieron relacionados con aquellos experimentos. Un peligro fruto de una implacable persecución...
Hilo de José Carlos Somoza

A partir del día 1 de diciembre se podrá empezar a comentar :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por fresa_charly »

Comienza el Club de Lectura de diciembre. Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por Lía »

Bien!!! mi primer CL , tengo que decir que lo empecé anoche y me tiene completamente atrapada.
Para l@s que anunciaban miedo aterrador, decir que de momento nada 8) , intriga muchísima.
Engancha desde la primera página. No había leído nada de este autor
1
Avatar de Usuario
Rosalia
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 27 Oct 2012 10:24

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por Rosalia »

Bueno, pues yo como Lia no había leido nada de este autor y estoy enganchada ya a la historia. Comento un poquito, que no tengo internet hasta el lunes y quería participar.

Voy por el capitulo 3 ( unas 30 páginas). Me ha encantado que te enganche desde el prólogo.

Me ha gustado que la protagonista sea una física, joven que está cañón ( ya vale del mito de los cientificos/as feos y aburridos, que muchos/as estan para mojar pan y son de lo más interesantes) :boese040:

Me ha gustado que en tan pocas páginas tenga yo curiosidad por tres mistrerios:
"el enigma Elisa", la conexión entre alaridos de 1995 y 2015 y ¿qué es "Zigzag"? (que Elisa no se atreve ni a ducharse),
que justamente me he queado ahí.

Me está gustando mucho y pasaré un fin de semana entretenidisimo. Os deseo lo mismo, :hola:
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por Ilyushin »

Yo también voy a empezar el capitulo 3 y me esta gustando mucho la forma en la que esta escrito el libro. Coincido con Lía, por ahora miedo 0, pero intriga mucha, que a mi me encanta!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por Felicity »

Esperad Criaturillas, que cuanto más os atrape al principio, mas miedo pasaréis luego! :twisted:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por Lía »

Felicity escribió:Esperad Criaturillas, que cuanto más os atrape al principio, mas miedo pasaréis luego! :twisted:
jajajajaja mala eres guapita :60:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por grimaud »

También lo he empezado. He terminado la primera parte y coincido en que está muy intrigante, con muchos misterios por resolver. :shock:

En mi caso es el tercer libro que leo de Somoza. Anteriormente he leído Clara y la penumbra y La caverna de las ideas que son buenas novelas con argumentos brillantes y muy originales. A pesar de ello, este autor no ha acabado de conquistarme del todo.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por josel1986 »

Bueno, yo que soy un impaciente comencé hace un par de días… :twisted: voy a empezar la parte V. A mi me esta gustando pero me abstengo de dar spoilers de momento…. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por Lía »

uy parece que vamos a ser bastantes y con ganas de que nos guste :hola:

Me ha llamado especialmente y de forma grata, la atención, cómo nos ha metido en la historia
primero una persona que esta pescando y oye algo, gritos. después una serie de personajes que también oyen chillar pero además venalgo que no sabemos pero que parece espeluznante :shock: Y por último, de momento al menos, una chica que oye, ve y forma parte de este misterio
Muy interesante
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo empecé anoche pero solo me leí la introducción y el primer capítulo, así que poco puedo decir. :roll:
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por Ouhartenn »

No sabía que lo íbais a leer en diciembre! Lo tengo pendiente desde hace tiempo, así que cuando termine los 3 que tengo ahora mismo me pongo con él. Ya tendréis noticias mías por aquí :)
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por mariki »

No corrais tantoooo!!!! :dragon: Que no quiero leerlo solita :15: A ver si esta noche termino al menos con uno de los que me estoy leyendo y me pongo con este :wink:
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por Leto »

acabo de terminar el capítulo 8. Me he tenido que obligar a parar de leer!

No me esperaba para nada
que el periodista fuera uno de ellos :O
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ZigZag - José Carlos Somoza (diciembre 2012)

Mensaje por Lía »

Voy por el cap. 15 III parte.
Para mi gusto la intensidad decae un poco en el cap 10. Bueno será que yo me perdía y dormía entre tanto físico cualificadisimo en la conferencia de Madrid.
Una vez
llegados a la isla pues no sé, me resulta cifi, claro, poco creible, tendré que cambiar el chip`lector
Sigo sin pasar miedo :cunao:
1
Cerrado