Libro para enero

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de enero

La encuesta terminó el 21 Dic 2012 10:35

Bel Ami, Guy de Maupassant
27
43%
El cooperante, Francisco Javier Oliva
9
14%
Ardashir, rey de persia, Olalla García
9
14%
El peregrino – El haj, Leon Uris
3
5%
Los Maia, Jose Mª Eça de Queiroz
15
24%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Libro para enero

Mensaje por Eyre »

Yppe escribió:Los Maia es un libro maravilloso, injustamente creo que no tiene tanta fama como se merece. Lo acabo de votar, pero ya veo que gana otro por goleada. En realidad de la lista el que a mi me gustaría leer es Bel-Ami, que va ganando, pero he votado Los Maia porque quiero que la gente lo lea :lol:
Leerlo, lo leeré... solo que no sé cuándo :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16752
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para enero

Mensaje por natura »

Pues fíjate que ayer descubri que tengo Los Maia en casa ¡en portugués! :shock: (en mis estanterias hay estratos completamente desconocidos, lo juro :roll: ) Y me pasa como a Yppe: que el que quiero leer es Bel-Ami, pero me apetece mucho hincarle el diente a Los Maia, asi que... de momento, voto al portugués :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Libro para enero

Mensaje por Renee »

Pues habrá que tener en cuenta esta novela para leerla en el futuro. :wink: Ahora miraré si la tienen en la biblioteca.

Por ahora, me alegro que vaya ganando Bel Ami, me apetece mucho leerlo. :wink:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para enero

Mensaje por Caroline »

Pues a mi también me apetece mucho Los Maia, en realidad es una de mis dos opciones y mi preferida. Pero veo que el que va en cabeza destaca mucho. A ver que pasa con los votos indecisos y dejados para el final. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Libro para enero

Mensaje por Renee »

No sé cual es tu otra opción, Caro, pero quizá no estaría mal un doble CL para empezar el año. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25413
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para enero

Mensaje por Lifen »

Renee escribió:No sé cual es tu otra opción, Caro, pero quizá no estaría mal un doble CL para empezar el año. :mrgreen:
Huy, lo que has dicho. Ya verás como aparezca la jefa :twisted:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Libro para enero

Mensaje por Renee »

Con el inicio del año, el contador de CL dobles se pone a cero, ¿no? :mrgreen: Y el problema es que tengo claro mi voto, pero la novela portuguesa es muy tentadora. :wink:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para enero

Mensaje por Caroline »

Renee escribió:No sé cual es tu otra opción, Caro, pero quizá no estaría mal un doble CL para empezar el año. :mrgreen:
Pues mira, ya que lo dices voy a decantarme por lo que más me apetece, que la segunda opción no era más que pura curiosidad lectora.

Votaré más adelante. :wink:
1
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: Libro para enero

Mensaje por Leto »

Renee escribió:Con el inicio del año, el contador de CL dobles se pone a cero, ¿no? :mrgreen: Y el problema es que tengo claro mi voto, pero la novela portuguesa es muy tentadora. :wink:
Contador?? iluminad a un pobre novato :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libro para enero

Mensaje por Caroline »

Leto escribió:
Renee escribió:Con el inicio del año, el contador de CL dobles se pone a cero, ¿no? :mrgreen: Y el problema es que tengo claro mi voto, pero la novela portuguesa es muy tentadora. :wink:
Contador?? iluminad a un pobre novato :60:
Hay una regla instaurada por la moderadora, harta y con razón, :wink: de dobles clubs de lectura, vaya que al final casi siempre había empate entre dos libros y se leían los dos. Un follón vamos hasta que Fresa con muy buen criterio estableció que solo habría posibilidad de hacer doble club de lectura cada cuatro meses.

Empieza el año y el contador de dobles CL está a cero. :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para enero

Mensaje por fresa_charly »

Qué bien te explicas Caro :mrgreen:

Es verdad que me había olvidado
o no :silbando:
de decir que en enero ya puede haber doble CL :comp punch:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Libro para enero

Mensaje por Lía »

Yo sigo cambiando mi voto entre Bel ami y los maia
Veremos si termino de decidirme :roll:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Libro para enero

Mensaje por Pseudoabulafia »

natura escribió:pero me apetece mucho hincarle el diente a Los Maia, asi que... de momento, voto al portugués :mrgreen:
Lía escribió:Yo sigo cambiando mi voto entre Bel ami y los maia
Veremos si termino de decidirme :roll:
¡Eu vou brincar!

Los Maia avanzan posiciones. :D

Y yo creo que ya va habiendo suficiente gente interesada como para que salga un miniclub. :D

Estoy seguro qué muchos de nosotros hemos leído o conocemos a más de un clásico Francés e incluso Italiano, pero... ¿qué conocemos de Portugal? :noooo:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Libro para enero

Mensaje por Yppe »

Haced caso a Pseudoabulafia, no os arrepentiréis 8) (ya ha habido algún cambio de votos, que Bel Ami ha perdido uno)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Libro para enero

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Me alegro de que os gusten mis propuestas. Espero que una vez leído el libro pensemos lo mismo. La otra vez que propuse títulos luego a mi misma no me gustó el elegido, je,je... ¡Cosas que pasan!

Lo que más me está alucinando es la fluctuación de votos. Los pobres "cooperante" y "haj" tenían 2 cada uno cuando miré antes y ahora tienen uno cada uno.

Me pica la curiosidad de porqué cambiará tanto la gente.

Por cierto, a mi me pasaba como a Pseudoabulafia :desconocía totalmente a Eca de Queiroz :oops: hasta que me habló de él casualmente hace unos meses un escritor que algunos conoceréis de las jornadas de hace dos años, Jorge Díaz. Si me gusta los Maia (que si no cae ahora, algún día caerá) también tengo intención de leerme "El crimen del Padre Amaro". Estuve dudando entre poner "Los Maia" o "El crimen..." en la propuesta, pero en casi todas partes dice que la cumbre literaria de Queiroz es "Los Maia". El padre Amaro parece bastante más terrible en el argumento, aunque "Los Maia" tiene un detalle, que en esta sinopsis que al final puse no está mencionado, que es muy muy morbosillo.
Última edición por Arwen_77 el 04 Dic 2012 19:48, editado 2 veces en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Cerrado