La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por josel1986 »

Capitulo XXIII. Me sigue gustando el tono del libro, cuanto mas lees, mas te metes en el viaje. Al señor Fogg lo pintan un poco estiradillo, dentro de que esta en una gran aventura, es muy poco aventurero. Lo que no me esta gustando es tener que ir tanto al anexo final del libro a traducir palabras que no conozco. Por cierto en mi edición Phileas Fogg no va en barco de vapor, si no en paquebote. :cunao:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por azumi »

He terminado el capítulo XVI
ya están embarcados en el Rangoon con Fix siguiéndoles a todas partes. Lo bueno es que ni se imaginan que los está persiguiendo por el tema del robo en el banco inglés.
Me está sorprendiendo mucho, me daba miedo que la lectura me pareciese un tostón pero me lo estoy pasando pipa con las aventuras :D
Es muy ameno de leer.

Phileas Fogg
es el perfecto caballero, tan educado, flemático, frío y calculador. Vamos que el tio ni se despeina en medio de la jungla y montado en un elefante :lol:
Picaporte
es más alegre y natural y también bastante bocazas, ya que le cuesta poco irle contando a Fix las cosas que hace su amo.
Fix es el típico
detective de Scotland Yard, obsesionado con la captura del malhechor y que hará lo imposible para detenerlo y llevarse los honores. Aunque en el fondo no se ve mala persona.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por elultimo »

¡Madre mía cómo vais! O los capítulos son muy cortos o leéis muy deprisa :dragon: . Quiero empezarlo esta tarde, en cuanto termine uno de los que llevo a medias, que el mes pasado no pude participar, pero de este no me escapo :P
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por Jheik »

Mi segundo Verne luego de la decepción de la esfinge de los hielos, esta es muy diferente con más humor y mucha aventura, voy por el capítulo 10 y cada personaje aporta muchas cosas interesantes al desarrollo :D

me ha causado mucha gracia
El despido de su criado por asunto de 1 grado farenheit xD y Cuando Fix hace todas las conjeturas para llegar a la conclusión de que Fogg es el ladrón :mrgreen: Y me imagino la cara de picaporte cuando su amo le dice en tono serio y tranquilo "daremos la vuelta al mundo en 80 días" jajaa :mrgreen:
y sobre la partida de Fogg.
Yo creo que el señor es impulsado por algo más que una apuesta, para mi que dentro de su vida cuadrada siempre quizo conocer el mundo y se dio la oportunidad y la tomó es como y me gusta ese atrevimiento :)

La unica referencia que tengo del libro es una pelicula protagonizada por jacki chan que me pareció muy divertida y que vi hace años y que poco recuerdo, si hay alguna adaptación que merezca más la pena por favor hacerla saber :)

Me la estoy pasando muy bien, ah y grcias Pseudo eres un mar de información :hola:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me lo terminé anoche.
¡Genial, lo he disfrutado un montón!
Acabé el libro con una sonrisilla en la boca que todavía se me pone.

Sobre el final.
A parte de la genialidad de Verne sobre los 79 días, el final es épico.
Incluso me ha gustado la parte romanticona de la declaración de la señora Aouda a Fogg. Está claro que Verne era todo un adelantado a su tiempo.

Lo que menos me ha gustado de la novela ha sido la parte que me ha parecido más fantasiosa, que es viaje por Estados Unidos. La parte de Fogg desmelenandose y poniéndose al mando de unas tropas de soldados para rescatar a Passepartout me ha costado creermela.

Está claro que Fogg evoluciona a lo largo de la novela pasando de ser una caricatura de gentlemen a convertirse en un capitán de tropas y de navíos. Esta evolución es casi lo que menos me ha gustado, aunque está muy bien.
Otra cosilla sobre el final, que se me olvida:
Toda la novela esperando el viaje en globo y al final nada de nada. :cunao:
Si es que incluso en la portada de mi novel aparece un globo, pero es el propio Verne el que lo descarta:
capítulo 32.
[...]Sin embargo, tenía que encontrar el medio de atravesar el Atlántico en barco, a menos de hacerlo en globo, lo que, además de aventurado, era prácticamente irrealizable.[...]
Yo creo que en un universo paralelo existe un libro en el que los protagonistas de "La vuelta al mundo en 80 días" viajan en globo, pero Verne lo cambió. :lengua:
josel1986 escribió: Por cierto en mi edición Phileas Fogg no va en barco de vapor, si no en paquebote.
En la mía también, pero creo que en francés la palabra paquebote abarca más tipos de barcos que en castellano. :roll:
azumi escribió:Me está sorprendiendo mucho, me daba miedo que la lectura me pareciese un tostón pero me lo estoy pasando pipa con las aventuras :D
Es muy ameno de leer.
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. :D
Jheik escribió:me ha causado mucha gracia
El despido de su criado por asunto de 1 grado farenheit xD y Cuando Fix hace todas las conjeturas para llegar a la conclusión de que Fogg es el ladrón :mrgreen: Y me imagino la cara de picaporte cuando su amo le dice en tono serio y tranquilo "daremos la vuelta al mundo en 80 días" jajaa :mrgreen:
jajjajaja
Yo también me estaba imaginando la cara del pobre.
El principio es lo mejorcito de la novela, con ese tono humorístico que luego se pierde.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por elultimo »

He leído hasta el capítulo 10. Mi edición es horrorosa, llena de errores ortográficos y gramaticales, pero es lo que tiene descargársela de internet :roll: .

Yo ya había leído el libro, visto la película, visto la serie (¿hay alguien de mi generación que no la haya visto? :D ), así que me está sirviendo para recordar mi infancia :P .

Me ha hecho mucha gracia la descripión que hace de "Picaporte" (sí, en mi edición es Picaporte, aunque yo siempre lo conoceré como Rigodeau -o como se escriba)
Alto, rubio y guapo...
y que me venga a la mente la imagen de Cantinflas :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por josel1986 »

He avanzado muy poquito, capitulo 29; a ver si para mañana lo termino. Me sorprende
que Passepartout no le diga nada a Fogg sobre Fix. Otra sorpresa es que yo pensaba que el protagonista del libro era Phileas Fogg (que sosete es) y resulta que es Passepartout.
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por Lectora82 »

Voy por el capítulo XXI
ay que casi se quedan en Hong Kong!! Fix ya estaba frotándose las manos pero parece que finalmente cogerán el vapor a San Francisco desde Shangai!
Me está encantando, de tostón nada.... El mejor Julio Verne...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por josel1986 »

Terminado. Libro muy entretenido.d :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por elultimo »

Una cosa que no entiendo muy bien es que si Fogg
está escapando de la justicia
por qué solamente
pisa colonias inglesas (excepto Japón)
No lo veo lógico.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por josel1986 »

elultimo escribió:Una cosa que no entiendo muy bien es que si Fogg
está escapando de la justicia
por qué solamente
pisa colonias inglesas (excepto Japón)
No lo veo lógico.
Según el pensamiento de Fix, para cachondearse de la justicia.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por Pseudoabulafia »

elultimo escribió:Una cosa que no entiendo muy bien es que si Fogg
está escapando de la justicia
por qué solamente
pisa colonias inglesas (excepto Japón)
No lo veo lógico.
Ojo, que no tiene por qué.
El que piensa que es culpable es Fix.
Por otro lado, digo yo que un caballero británico se sentirá más cómodo viajando por territorio británico, además teniendo en cuenta que los transportes eran mucho mejores en esos países que en el resto del mundo.
josel1986 escribió:He avanzado muy poquito, capitulo 29; a ver si para mañana lo termino. Me sorprende
que Passepartout no le diga nada a Fogg sobre Fix. Otra sorpresa es que yo pensaba que el protagonista del libro era Phileas Fogg (que sosete es) y resulta que es Passepartout.
Pue sí, la verdad. :D
Aunque en la última parte de la novela cambia la cosa. :wink:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por azumi »

Ya lo terminé, muy entretenido y con una parte final trepidante
despues de sufrir lo suyo para llegar a Inglaterra, Fogg acaba detenido pero enseguida Fix descubre que ha metido la pata hasta el fondo al equivocarse de ladrón :x y tras pensar que todo estaba perdido resulta que les ha sobrado un día :lol:
Pseudoabulafia escribió:Otra cosilla sobre el final, que se me olvida:
Toda la novela esperando el viaje en globo y al final nada de nada. :cunao:
Si es que incluso en la portada de mi novel aparece un globo, pero es el propio Verne el que lo descarta:
capítulo 32.
[...]Sin embargo, tenía que encontrar el medio de atravesar el Atlántico en barco, a menos de hacerlo en globo, lo que, además de aventurado, era prácticamente irrealizable.[...]
Yo creo que en un universo paralelo existe un libro en el que los protagonistas de "La vuelta al mundo en 80 días" viajan en globo, pero Verne lo cambió. :lengua:
A mi me pasó lo mismo, todo el tiempo esperando el viaje en globo :( :lol: :lol:

Yo no sé a vosotros, pero a mí se me ha hecho inevitable imaginarme así a los personajes mientras iba leyendo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Aquí tenemos el famoso viaje en globo :cunao:
Imagen
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Supongo que la cultura popular habrá mezclado su libro "cinco semanas en globo" escrito nueve años antes. :roll:
azumi escribió:Yo no sé a vosotros, pero a mí se me ha hecho inevitable imaginarme así a los personajes mientras iba leyendo :mrgreen: :mrgreen:
Pues yo he intentado por todos los medios deshacerme de esa imagen, y al final lo conseguí. :lol:
Sobre todo porque los personajes de Fogg y Passepartout son totalmente diferentes en la novela que en la serie de dibujos animados. :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (mayo 2013)

Mensaje por elultimo »

Creo que lo de la partida en globo es un error bastante común de la novela (algo así como el "Tócala otra vez, Sam", de Casablanca). Lo que no sé es si fue a razón de la serie de dibujos animados o ya entonces era un error común.
Cerrado