La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 2013)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 2013)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen Imagen

Título original: La vérité sur l'affaire Harry Quebert
1ª edición en francés 2012
1ª edición en español: 2013
Editorial: Alfaguara (Colección Literaturas)
Traducción: Juan Carlos Durán Romero
Edición en catalán: La veritat sobre el cas Harry Quebert
Editorial: La campana
Traducción (al catalán): Imma Falcó



Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa

A partir del 1 de agosto se podrá empezar a comentar :hola:

Valoración del libro por los participantes en este Club de Lectura: Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por Lifen »

Pues como es uno de agosto y Fresita ya me anunció que madrugaba poco :mrgreen: :lengua: y para una vez que lo empiezo cuando toca... :cunao:

Pues eso que ya lo he empezado y de momento va bien la cosa. No se por qué yo me esperaba encontrar una novela más francesa pero para nada. También se que hay algún tipo de discusión sobre a quién se parece el autor escribiendo pero de momento no he visto ninguna influencia. Claro que es pronto todavía.

Si que el protagonista me parece un poco tontorrón pero ya digo que ando por el capítulo 30, y es que parece que los capítulos van al revés. Eso es curioso, cuando menos :D

Respecto al otro protagonista solo puedo comentar que de
un digno y venerable escritor ha pasado en un santiamén a parecerme un pobre hombre o un tipejo, todavía no se a que carta quedarme :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por natura »

Pues, para variar, yo también lo he empezado a tiempo, creo que como estrategia anti-depresión porque se me acaban las vacaciones en 3 días :( .

En fin, que por ahora no va mal:
escritor en crisis tras publicar su primer éxito que se lanza de cabeza a ayudar a su mejor amigo (del que, por cierto, no ha querido saber nada durante el año que le ha durado la fama que tan ricamente ha disfrutado)en un caso policiaco muy rarito donde se mezclan amor, cuasi-pederastía y muchas incógnitas
Tampoco es que me esté deslumbrando ni la manera de escribir ni el planteamiento: lo de alternar líneas temporales no es novedoso, aunque es cierto que hay que tener mucho cuidado para encajarlas bien y que el relato no te patine, lo cual, hasta el momento, lo está haciendo bien Dicker.

Seguiremos la investigación en el tiempo de este alumno/escritor para intentar salvar a su profesor/escritor consagrado, de una acusación que tiene muy mala pinta jurídicamente y no están nada clara. De paso,
vamos descubriendo las intimidades de Marcus, que tampoco parece tener un pasado muy edificante (¿lacrosse? :? ), con tanta manipulación y mentiras como soltó en sus años de instituto
Vamos, que parece que hay "chicha" de sobra para las 500 páginas :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por fresa_charly »

Lifen escribió:Pues como es uno de agosto y Fresita ya me anunció que madrugaba poco :mrgreen: :lengua: y para una vez que lo empiezo cuando toca... :cunao:
:mrgreen:
Si lo sé me quedo un rato más en la cama :cunao:
Lo empecé ayer y la verdad es que, por ahora, no me está gustando mucho. Contado en primera persona me repatea un poco, quizá porque el protagonista no me gusta nada por ahora (ni su amigo), aunque la peor por ahora es la madre :evil:

He terminado el capítulo 30 (es decir, llevo 2) así que por ahora no tengo mucho que comentar...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por Renee »

Lo empece hace unos días, voy por el capítulo 18. :wink: Es una novela que se lee rápido y fácil, y el caso engancha porque no le faltan los ingredientes que lo hacen interesante: una chica de quince años desaparecida en el 1975 y el amigo del protagonista implicado en el caso. ¿Quién era esa chica? ¿Qué misterios escondía su vida?

Para mi, lo único que de momento no me convence demasiado del libro es su protagonista, Marcus Goldman. Lo siento, pero no me cae bien. :roll: Y al estar narrado en primera persona se me hace difícil encontrarle el punto.
Impostor en su adolescencia y juventud, necesita constantemente el público reconocimiento de que es bueno, y por supuesto su ego no le permite escribir ni una sola línea de su novela, porque tiene que escribir una obra maestra.
En cuanto al caso, me gusta que se vaya intercalando partes del pasado con la investigación del presente. Las declaraciones de los habitantes de Aurora que conocieron a Nola cada vez van planteando más dudas sobre quién la mató.

Le veo parecido a la primera novela de Larsson: una chica desaparecida hace muchos años y un escritor/periodista investigando. Ya veremos si a medida que avance me queda la misma impresión. :wink:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por mariki »

Me apunto este mes al CL!! :D Yo también lo empecé hace un par de días. Creo que me he leido 4 capítulos.

Me parece curioso el orden de los capítulos a la inversa.

Coincido con vosotros, el prota es
un poco lamentable. Siempre aparentando lo que no es :roll: Me he alegrado cuando Harry le canta las cuarenta, aunque fuese un poco pretendido para conseguir algo del chaval. La verdad es que el caso le pinta mal para Harry, aunque parece que alguien sabía e su historia con ella y lo han incriminado.
Sigo leyendo :wink:
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por Melpomene »

Yo me lo he empezado, y aún voy por el principio, por el capítulo 29. Es muy poco para opinar algo, pero, para empezar, el narrador no me cae bien. Desde la primera página le he tenido ojeriza, vaya.
Es como muy presuntuoso. Y bastante fantasma también. Me aburro un poquillo con las partes en las que el sujeto cuenta su vida. Y su madre... en fin, sin comentarios.


Pero las partes en las que se remonta al caso de la desaparición de Nola están bien. Estoy deseando saber más de ello.

También me da mucho coraje
eso de la "super moral americana". Ahora que se ha descubierto que Harry escribió la obra para Nola, todo el mundo reniega de ella. ¿Es que ha dejado porque sí de ser un buen libro?
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por azumi »

El protagonista y narrador es verdad que no cae muy bien
siempre quiere ser el primero en todo, hasta va a una universidad de segunda para destacar más ¡habrase visto! :x :? y lo único que le interesa es escribir una obra maestra, aunque de momento está con el sindrome de la página en blanco.
Todo apunta a que se aprovechará de la historia de su amigo para escribir su pelotazo.
Sobre Harry de momento no sé que pensar
será inocente o no?
veremos como se va desarrollando.

El que también tiene pinta de ser un fantasmón de cuidado es Roth el abogado de Harry.

He leído hasta el capítulo 29 incluido (muy curioso esto que los capítulos vayan al reves) y de momento estoy más interesada en los acontecimientos del pasado, en saber más cosas de Nola y Harry.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por elultimo »

Yo lo empezaré esta tarde.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por leonita »

Yo iba a terminar es que estoy leyendo y empezar con éste pero me habéis picado :lol: Creo que lo empiezo hoy :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por Lifen »

Que esté narrado en primera persona no me molesta en absoluto, pero creo que respecto al protagonista, Marcus, la opinión es generalizada :cunao: y eso que llevamos un para de capítulos solamente, (alguno ya lleva más :D)

A ver si se pasan el proponedor y la desbarradora :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por josel1986 »

A mi me toca empezar de momento el capitulo 25. De entrada espero muy poco de este libro, quizás por eso de momento no me desagrada. Es ligerito, eso si, no se parece a Millenium :cumples: :cumples: :cumples: Podria enganchar un poco mas pero le fata ese algo...
Y entrando en materia ya tengo sospechoso sobre la muerte de Nola....
su padre, el reverendo
.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por elultimo »

¿Cómo podéis ir ya por el capítulo 25 o 29? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por Eyre »

elultimo escribió:¿Cómo podéis ir ya por el capítulo 25 o 29? :shock: :shock: :shock:
Porque están numerados a la inversa: 31, 30, 29, etc :lol:

En cuanto al protagonista: Marcus es odioso, pero, curiosamente, fue de los pocos personajes de la novela que me resultaron creíbles.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La verdad sobre el caso H.Quebert – J. Dicker (agosto 20

Mensaje por josel1986 »

Eyre escribió:
elultimo escribió:¿Cómo podéis ir ya por el capítulo 25 o 29? :shock: :shock: :shock:
Porque están numerados a la inversa: 31, 30, 29, etc :lol:

En cuanto al protagonista: Marcus es odioso, pero, curiosamente, fue de los pocos personajes de la novela que me resultaron creíbles.
Lo que me parece una autentica tontería por cierto...
1
Cerrado