El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por Pseudoabulafia »

Dori25 escribió:
Pseudoabulafia escribió:
Dori25 escribió:No, Pseudo no me refiero a esa palabra, si no a otra que usa él para llamarla a ella. Y no voy a decirla porque soy una chica muy modisita!
Aaaah, vale.
No había comprendido el sentido. :cunao:
Me pasa a menudo :comp punch:
Me alegra saber que no soy el único al que le cuesta verte como una chica modosita. :lengua:

:dragon:
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por Melpomene »

Voy por el capítulo 16 y me he quedado estancada. Creo que es en parte porque no estoy en un momento adecuado para leer este libro, pero es que me está resultando muy gris, muy vacío y deprimente. No he llegado a comprender ni a empatizar mucho con las motivaciones y la personalidad de los personajes. Está bien escrito, sin duda, pero el carácter apático del libro parece contagiarse, a ver si me lo termino entre hoy y mañana.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por Dori25 »

Melpomene escribió:Voy por el capítulo 16 y me he quedado estancada. Creo que es en parte porque no estoy en un momento adecuado para leer este libro, pero es que me está resultando muy gris, muy vacío y deprimente. No he llegado a comprender ni a empatizar mucho con las motivaciones y la personalidad de los personajes. Está bien escrito, sin duda, pero el carácter apático del libro parece contagiarse, a ver si me lo termino entre hoy y mañana.
Yo creo que como hemos dicho todos, este libro tuvo su momento como literatura erótica y además censurada y no se si retirada incluso de la venta.
Es un libro demasiado interiorista y qué quereis, yo lo encuentro un rollazo. Lo que tiene es el morbo de su momento.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por nosequé »

¡Cuánto mienten los poetas, cuánto miente el mundo entero! Inducen a pensar que una desea sentimientos cuando en realidad lo que una desea, sobre todas las cosas, es esa sensualidad penetrante, que consume, esa sensualidad un tanto temible. ¡Haber encontrado al hombre que osara hacerlo, si vergüenzas, sin pecado, sin últimas dudas!

Simple, pero me ha gustado

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por Pseudoabulafia »

nosequé escribió:¡Cuánto mienten los poetas, cuánto miente el mundo entero! Inducen a pensar que una desea sentimientos cuando en realidad lo que una desea, sobre todas las cosas, es esa sensualidad penetrante, que consume, esa sensualidad un tanto temible. ¡Haber encontrado al hombre que osara hacerlo, si vergüenzas, sin pecado, sin últimas dudas!

Simple, pero me ha gustado

:D :D
En definitiva: menos letritas y más fornicio. 8)
(Y no deja de ser contradictoria la frase, cuando lo dice de una forma tan poética). :roll:

:lengua: :dragon:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por nosequé »

Pulpo, eres malo. Menos mal que a la plancha estas mejor :nana:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por imation »

Pues abandono, me aburre soberanamente.
Aunque lo que dice nosequé me gusta :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por nosequé »

Las masas siempre fueron igual y siempre lo serán. Los esclavos de Nerón en muy poco se diferenciaban de nuestros mineros o de los obreros de la Ford. Me refiero a los esclavos mineros y agrícolas de Nerón. Las masas no pueden cambiar. Quizá de las masas salga un individuo, pero eso no altera las masas. Las masas son inalterables, Eso es uno de los más importantes descubrimientos de las ciencias sociales. Panem et circenses. Ocurre que, en la actualidad, la educación es uno de los malos sustitutos del circo romano. ¡Lo malo, en nuestros días, consiste en que tachado la parte circo del programa y la hemos sustituido por un poco de educación!


Otra perlita
Me resulta muy moderno. :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Pablo Buch
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2011 16:26

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por Pablo Buch »

Libro terminado.
Y me ha gustado bastante más de lo que esperaba. 4 estrellitas 4/5.


Un extracto para recordar:
Después de que Clifford comentara una frase de un libro "El universo presenta ante nosotros dos características: por una parte se está desgastando físicamente, por otro asciende espiritualmente", ...

—¿Te gusta tu físico? —preguntó él.
—¡Me encanta! Y volvieron a su mente aquellas palabras: «¡Tienes el culo de mujer más hermoso que existe!»
—Es realmente increíble, porque es evidente que lo físico no es más que una carga. Claro que supongo que una mujer no sabe el placer supremo que representa la vida mental.
—¿Placer supremo? —dijo ella mirándole—. ¿Y es esa especie de majadería el placer supremo de la vida de la mente? ¡No, gracias! Prefiero el cuerpo. Creo que la vida del cuerpo es una realidad más grande que la vida de la mente: si el cuerpo está realmente abierto a la vida. Aunque hay tanta gente, como tu famosa máquina de viento, que sólo tienen un cerebro pegado a sus cadáveres físicos…
Él la miró desconcertado.
—La vida del cuerpo —dijo— no es más que la vida de los animales.
—Y eso es mejor que la vida de los cadáveres profesionales. ¡Pero no es cierto! El cuerpo humano está empezando a llegar ahora a la vida real. Con los griegos tuvo un relámpago maravilloso, luego Platón y Aristóteles lo mataron y Jesús la remató. Pero ahora el cuerpo está volviendo realmente a la vida, surgiendo realmente de la tumba. Y llegaremos a una vida maravillosa, maravillosa, en un universo maravilloso, la vida del cuerpo humano.
Y tanta etiqueta de erótica-prohibida que tenía, y al final Mellors opta por la castidad.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por nosequé »

Es lo de siempre, el sexo sin seso dura muy poco y no resulta nada satisfactorio. :twisted:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por Dori25 »

Pseudoabulafia escribió:
nosequé escribió:¡Cuánto mienten los poetas, cuánto miente el mundo entero! Inducen a pensar que una desea sentimientos cuando en realidad lo que una desea, sobre todas las cosas, es esa sensualidad penetrante, que consume, esa sensualidad un tanto temible. ¡Haber encontrado al hombre que osara hacerlo, si vergüenzas, sin pecado, sin últimas dudas!

Simple, pero me ha gustado

:D :D
En definitiva: menos letritas y más fornicio. 8)
(Y no deja de ser contradictoria la frase, cuando lo dice de una forma tan poética). :roll:

:lengua: :dragon:
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por Melpomene »

Terminado. El final ha me ha parecido bastante esperanzador
con Mellors esperando a Connie para llevar una vida juntos, a pesar de los impedimentos de la sociedad, encarnada en Clifford y en Bertha, entre otros personajes.
No puedo añadir mucho más a lo que se ha dicho aquí. Como escándalo debido al tratamiento del sexo, ya se ha quedado anticuado, aunque sus ideas en la época debieron resultar revolucionarias. Como retrato de la sociedad del momento es inmejorable, aunque es cierto que al retratar una sociedad de posguerra resulta muy deprimente. Describe muy bien el ocaso de una Inglaterra y el nacimiento de la otra. Esa parte me ha gustado mucho, pero en general no le he cogido simpatía a ningún personaje, salvo a Connie, y en contadas ocasiones, y me ha resultado muy triste y apático la mayoría del tiempo.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por Dori25 »

Melpomene escribió: salvo a Connie, y en contadas ocasiones, y me ha resultado muy triste y apático la mayoría del tiempo.
Desde luego Melpomene! Ese momento como
Mellors se la lleva a la cama sin más y ella se deja, me pone de los nervios. Ni quiere, ni se rebela, nada, se deja llevar
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por Melpomene »

Dori25 escribió:
Melpomene escribió: salvo a Connie, y en contadas ocasiones, y me ha resultado muy triste y apático la mayoría del tiempo.
Desde luego Melpomene! Ese momento como
Mellors se la lleva a la cama sin más y ella se deja, me pone de los nervios. Ni quiere, ni se rebela, nada, se deja llevar
Cierto, a mi ese momento me dejó patidifusa.
Parecía al principio de la novela una mujer moderna y liberada, pero después obedece a Mellors. Se deja llevar, como tu dices, lo cual no sería del todo malo si no se hubiera comportado de manera absolutamente pasiva.
Sinceramente, apático es el mejor adjetivo que le puedo aplicar al libro.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El amante de L.Chatterley - D.H.Lawrence (septiembre 13

Mensaje por Dori25 »

Melpomene escribió:
Dori25 escribió:
Melpomene escribió: salvo a Connie, y en contadas ocasiones, y me ha resultado muy triste y apático la mayoría del tiempo.
Desde luego Melpomene! Ese momento como
Mellors se la lleva a la cama sin más y ella se deja, me pone de los nervios. Ni quiere, ni se rebela, nada, se deja llevar
Cierto, a mi ese momento me dejó patidifusa.
Parecía al principio de la novela una mujer moderna y liberada, pero después obedece a Mellors. Se deja llevar, como tu dices, lo cual no sería del todo malo si no se hubiera comportado de manera absolutamente pasiva.
Sinceramente, apático es el mejor adjetivo que le puedo aplicar al libro.
Es que ese momento hace confundir a una mujer
moderna y liberada, consciente de sus sentimientos, con simplemente otra que obedeciera a cualquier hombre. Ahí no veo yo esa mujer que nos enseñan tan años 20.
Cerrado