El país de las últimas cosas - Paul Auster (octubre 2013)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El país de las últimas cosas - Paul Auster (octubre 2013

Mensaje por Pseudoabulafia »

Juanfran escribió:Lo de desacorde no es en la narración, sino que en la misma se dice que en letra desacorde con el resto de la caligrafía, en el cuaderno hay escrito algo que no se desvela. Era eso nada más :wink:
Ah, creo que ahora lo entiendo.
Yo no lo interpreté así, aunque tendría que echarle un vistazo. Yo lo interpreté como que cuando está terminando el cuaderno le quedan pocas páginas y tiene que escribir las letras más apretujadas, con peor caligrafía. Y además tampoco le quedan muchas fuerzas para seguir escribiendo. Termina el cuaderno y termina una etapa, aunque creo que ni siquiera confía en que la carta vaya a llegar. :roll:
PinkClouD escribió:Pseudo me acabas de recordar que tengo pendiente El hombre en busca del sentido xDDD.
Pues mira, si te lo lees cuando todavía tengas reciente este, verás que hay muchos puntos de coincidencia.
Está muy bien y es muy cortito, se lee en un suspiro. :mrgreen:
PinkClouD escribió:Ya pero
que la unica esperanza o a lo unico que puedan aspirar es a simplemente sobrevivir, sin poder salir nunca de alli es positivo??? Yo lo dudo, porq vale puede que lleguen a viejos pero esa clase de vida merece la pena???[\spoiler]
Tienes razón y, creo que ahí esta el quid de la cuestión. Por un lado, en la capacidad del ser humano de encontrar la felicidad incluso en las situaciones más adversas, por ejemplo cuando Sam y Anna están enamorados en la biblioteca. :roll: Por otro lado en la capacidad del ser humano de aferrarse a la esperanza. ¿Hay esperanza de salir de esa situación? Creo que en Europa en general se ha salido siempre de esos baches, pero no sé si es aplicable a otras partes del mundo. :roll:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El país de las últimas cosas - Paul Auster (octubre 2013

Mensaje por PinkClouD »

Pseudo, claro es lo que digo yo
Ellos en algunos momentos de la historia fueron felices, pero si es por eso, los niños que viven en la calle también son "felices" y sin embargo no me parece que sea una buena vida. O la gente enferma, cuanta gente hay con cáncer o enfermedades similares y que son felices? Pero vamos, esa felicidad no es el concepto que tengo yo por felicidad, ni de situación positiva.
La gente se adapta, de hecho se dice que son más felices los que menos tienen, porque como tienen poco aprecian lo poco que tienen, pero eso no quiere decir que la vida que llevan sea buena o esperanzadora.

Es cortito "El hombre en busca del sentido"? Entonces a ver si le hago un hueco pronto y asi aprovecho para comparar con este :lol:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El país de las últimas cosas - Paul Auster (octubre 2013

Mensaje por Juanfran »

Qué libro tan interesante ese. Qué lástima que esté tan atareado :(
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El país de las últimas cosas - Paul Auster (octubre 2013

Mensaje por Lifen »

Nos hemos despistado :D

Bueno, doy por clausurado el Club de Lectura de octubre.

Podéis seguir comentando ya que parece que seguís teniendo ganas en El país de las últimas cosas

Ha resultado ser un CL fantástico :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado