La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 2014)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por Caroline »

fran81 escribió:
Caroline escribió:Aunque ya he terminado el que tenía entre manos, no puedo todavía empezar con este, tengo un MC previsto para el viernes y este es muy largo y como no me gusta ir leyendo dos libros a la vez, pues cuando termine el MC vendré por aquí. :lista:

Imagino que lo leeré sola, pero como estoy acostumbrada a hablar sola en el foro pues no importa, yo a lo mío y sin agobios que ese es el principal propósito que me he hecho para este año nuevo. :wink:
Yo tengo pensado empezarlo en unos días, también tengo uno pendiente que empiezo hoy. Así que antes de fin de mes espero tenerlo terminado. Por lo que a ver si coincidimos y lo vamos leyendo más o menos a la vez.
Pues genial. :wink: Ahora metí uno antes del MC del viernes y espero que no se me solapen. :roll: El otro es un poquito largo pero creo que podré terminarlo para mitad de mes, más o menos, a ver si para el próximo fin de semana me puedo poner con este. Y coincidimos, claro. :D
Lifen escribió:Yo estaré ojo avizor por aquí, así que de solos, nada de nada :D
:15: :15: No esperaba menos de ti. :mrgreen: :wink:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por Ayrween »

Todavía llevo poco con el libro, he llegado hasta el capítulo de Colophonius Rayo de Lluvia. Mi edición es en papel e ilustrada, los dibujos son una pasada. :D

El autor tiene mucha imaginación, pero se detiene mucho en descripciones y me parece que la trama avanza de forma lenta. Es la pega que le puedo poner hasta el momento.

Qué gracia, sí que hay perrillos. :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por elultimo »

¡Por fin me cruzo con los temibles Librillos! :lol: :lol: Desde luego, la originalidad en algunas cosas no se la quita nadie (en otras no me lo parece tanto), pero aún no sé a donde nos va a llevar tanto personaje...
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por azumi »

elultimo escribió:¡Por fin me cruzo con los temibles Librillos! :lol: :lol:
:ola:

Pues yo me he quedado a punto de empezar el capítulo "el oscuro exilio"
Nuestro dragón (lo siento pero el nombre no se me queda en la memoria :cunao: ) acaba de conocer al Homunkoloso
que no es otro que el temible Rey de las Sombras, que vive en un palacio hecho de libros y lleno de libros vivos y un tanto peligrosos. El Rey le acaba de contar su historia: él es el autor del famoso manuscrito de Danzarote y fue traicionado, descuartizado y convertido en una especie de ser forrado de papel por Smeik y Claudio Arpa :(
Desde luego, si ya la ciudad de Bibliópolis me parecía una pasada y un prodigio de la imaginación del autor, el mundo del subsuelo es ya la leche
es increíble lo que llega a haber ahí abajo :shock:
1
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por JimLovell »

He empezado esta tarde, no llevo casi nada y ya me ha asustado el carácter infantil del libro. Pero me tranquiliza que os he leido que luego evoluciona o esto no es óbice para el disfrute del libro.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado. :D
Me ha gustado mucho, mucho.
Como el anterior libro que me he leído del autor, rebosa imaginación por los cuatros costados, y además mucha aventura.

Todos los escenarios que giran en torno a los libros me han encantado, tanto de la ciudad como de la galerías. Tengo muchísimos párrafos subrayados.

La trama también me ha gustado mucho. Aunque al principio parece un poco difusa, me ha gustado mucho como poco a poco se va concretando cada vez más hasta llegar al final trepidante. Es curioso como las cosas que ha ido contando desde el principio del libro como "leyendas de Zamonia" van tomando forma en el libro. Eso me gusta mucho. :D
Spoilers sobre la trama y sobre el final:
Por ejemplo lo del "Golem del papel" que los libroquimistas construyen aparece ya al principio del libro.

Al final Moers es un poco pretencioso al decir que el libro que acabamos de leer son las memorias del dragón y han sido escritas habiendo alcanzado el Orm, pero bueno, yo se lo perdono porque realmente el libro está muy bien escrito.
Me alegro de que al final del libro se añada un índice de anagramas con los autores. Yo sólo conseguí sacar sin ayuda del "retraductor" el de H.P. Lovecraft: :meparto:
La vida es más horrible que la muerte… aforismos y máximas desesperados de P. H. T. Farcevol, ¡encuadernada en piel de murciélago!
Tengo muchos pasajes que me han gustado y que he subrayado, pongo solo algunos:
¿Y el contenido? El texto, eso lo puedo decir, trataba de los pensamientos de un escritor que se encontraba en un estado de horror vacui, de miedo ante la página en blanco. Al que había paralizado un bloqueo absoluto y que meditaba desesperado sobre la frase con que debía comenzar su relato.
¡No era una idea original, hay que admitirlo! ¡Cuántos textos se han escrito ya sobre esa situación clásica, casi tópica, de la profesión de escritor! Conozco sin duda docenas, y algunos de ellos son míos. La mayoría no surgen de la grandeza del escritor sino de su incapacidad: no se le ocurre nada, de manera que escribe sobre el hecho de que no se le ocurra nada… como un flautista que se hubiera olvidado de la partitura y soplara sin ton ni son su instrumento, sólo porque es su profesión.
:meparto:
Me encanta esta definición. En general no me gustan nada ese tipo de libros que hablan de escritores que tienen problemas para escribir, porque suelen estar cargados de topicazos aburridos.
Pero este libro es una excepción. Incluso con esa manía mía de aborrecer de ese tipo de libros, este libro me ha gustado mucho.
Otro párrafo que me ha gustado mucho: :cunao:
- ¿Conoce El caballero Hempel?
- ¡Por supuesto! ¿Recuerda el pasaje en que al caballero se le caen las gafas dentro de la armadura y tiene que batirse en duelo con su lanza prácticamente a ciegas? ¿O aquél en que un golpe de maza le disloca la mandíbula y durante un capítulo sólo puede hacerse entender por un lenguaje de signos? ¡Cuánto me reí! ¡Una obra maestra de gran comicidad!
Yo no había llegado hasta allí en la novela. Al cabo de cien páginas, que consistían exclusivamente en instrucciones para el cuidado de las lanzas, había tirado a un rincón el aburrido mamotreto que Danzarote me había infligido.
- Naturalmente -mentí-. La mandíbula. ¡Graciosísimo!
- Hay que torturarse primero con las cien páginas de instrucciones para el cuidado de las lanzas -dijo Mirón-, pero luego el libro entra realmente en materia. Ese capítulo en que el autor, durante ciento cincuenta páginas, consigue no utilizar la letra E… ¡Es una genialidad lipogramática!
Y el último, ya de verdad. Es un diálogo que me ha parecido genial :meparto: . No lo pongo entero con spoiler aunque está al final del libro porque creo que no destripa nada hasta donde pongo el spoiler. Después sí que tiene destripes importantes sobre el final de la novela:
- ¡No te lo vas a creer!
- ¿Qué es lo que no me voy a creer? -exclamé impaciente-. ¡Me lo creo todo!
Homunkoloso me miró.
- ¿Ah sí? ¿De repente?
- ¡Dime lo que has visto!
- ¡No te lo vas a creer!
- ¡Por favor!
Homunkoloso volvió a concentrarse en la pestaña.
- ¡Es un testamento! -dijo-. Grabado en ese pelo.
- ¡No!
- Ya ves… ¡No me crees!
- ¡No me vuelvas loco! ¡Léemelo! ¡Lee- me- lo!
- Testamento -dijo Homunkoloso.
- ¡Sí, lo sé! -grazné-. Es un testamento. Ya me lo has dicho.
- No, lo pone aquí: Testamento. Es el título. ¿Te lo leo o no?
- ¡Por favor! -Si algo podía sonar como «te lo pido de rodillas» eran esas dos palabras.
Voy a leer los comentarios del hilo. :D
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por Maria Jose »

:oops: :oops: Anda que empiezo bien el año... a 9 ya y yo sin aparecer por aquí.
:roll: espero en unos días empezarlo.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por Bimbita »

Os presento a los que no tienen ilustraciones a Rongkong Coma (es el de la derecha del todo)

Imagen


Pseudo que otro te has leido del autor y que te ha gustado mucho? yo aun no lo he terminado pero me esta gustando bastante....

Voy por el capítulo de Un grito y un suspiro (como los número vienen en zamonio o no se si runas antiguas, no sé por que número iré)

Los temibles cazadores de libros han
irrumpido en el mundo de los librillos y han matado a varios, sino a todos :noooo: , también han matado a Colophonius :noooo: , Golgo salva a Hildegunst, haciendolo subir a la máquina que resulta ser el ferrocarril de los gnomos oxidados, después de una persecución de las harpyras, parece que se ha salvado... veamos si logra salir a la superficie
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por Lifen »

Como me alegro de que os guste :grupo: Especialmente a Bimbi :D

Yo estoy ahora con los librillos son adorables, me gustaría llevarme uno a casa aunque ya se que
no todos acaban bien :( que mal lo pasé en ese cacho, creo que esta vez me lo voy a saltar :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por Bimbita »

Lifen escribió:Como me alegro de que os guste :grupo: Especialmente a Bimbi :D
:60: :60:

Lifen escribió:Yo estoy ahora con los librillos son adorables, me gustaría llevarme uno a casa aunque ya se que
no todos acaban bien :( que mal lo pasé en ese cacho, creo que esta vez me lo voy a saltar :mrgreen:

Que horror esa parte, no me lo esperaba para nada,
es que no se salva ninguno???
:llorar:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegra ver que todos coincidís que aunque parece que empieza divagando mucho, al final la trama se centre y de vuelve trepidante, porque aunque me encanta lo que describe, aún no hay una trama que me haya enganchado, bueno eso y la lista de libros empezados que tengo :noooo:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por Ayrween »

Pseudo que otro te has leido del autor y que te ha gustado mucho? yo aun no lo he terminado pero me esta gustando bastante....
Se refiere a Las trece vidas y media del Capitán Osoazul. Me lo compré hace poco pero aún no lo he leído, también es ilustrado. Tiene muy buenas críticas. :boese040:

Todavía no me he encontrado con los temibles Librillos aunque se ha hecho alguna referencia a ellos
también hay un pastel con muy buena pinta que se llama así :lol:
Anoche leí un poco más y te sumerge en todo un mundo de fantasía y leyendas. :D
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por PinkClouD »

Con vuestros comentarios me dan unas ganas tremendas de empezarlo!!!!! Pero con tantos mcs estoy saturada, a ver si lo puedo empezar este mes, sino lo dejaré pendiente para más adelante.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por josel1986 »

PinkClouD escribió:Con vuestros comentarios me dan unas ganas tremendas de empezarlo!!!!! Pero con tantos mcs estoy saturada, a ver si lo puedo empezar este mes, sino lo dejaré pendiente para más adelante.
Si le das la oportunidad, no creo que te decepcione...
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: La ciudad de los libros soñadores-Walter Moers (enero 20

Mensaje por maryshelley »

Una cosilla, ¿las ilustraciones están en medio de los capítulos? porque yo llevo ya un 8% del libro en kindle y no hay ningún dibujo :cry: menos mal que está el foro :60:

De momento me está gustando y no lo encuentro infantil para nada.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Cerrado