Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Murke »

Me alegra mucho leer las opiniones positivas :D .
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por natura »

Caroline escribió:
Murke escribió:Aviso para navegantes: no esperéis una comedia, tiene toques divertidos, pero en realidad cuentas cosas duras. De hecho, la familia de Ruby es para echar a comer aparte, te reirás más si no te lo tomas en serio, pero es un humor negrillo :twisted: .
Abundo en lo que comenta Murke :wink: y lo hemos comentado en algún hilo de otro libro de la autora, no es lo que se promociona, una historia hilarante y desternillante, tiene muchos puntos de humor soterrado, sobre todo la mirada de Rubí a lo que le rodea, una niña, una pre-adolescente que no comprende mucho de lo que le toca vivir pero tiene unas reflexiones divertidas y propias de su edad. Pero es mucho más, es una saga de mujeres narrando su vida, sus alegrías, sus tristezas, su empuje para salir adelante.

A mi me gustó. :wink:
leonita escribió:Este libro me tiene con una sonrisa congelada. Sonrisa, porque lo cuenta de manera muy divertida. Congelada porque me da mucha pena la familia de Rubi. Personalmente, me está encantando :lista:
Pues eso, que a mi también me ha encantado el libro y el estilo de Atkinson. Muy bueno el sentido del humor tan inglés y negro que impregna la narración de Ruby, dolorosos muchos de los capítulos en los que narra sus vivencias y las carencias tan espantosas con las que ha ido creciendo, y muy tiernos ciertos momentos en los que, sin quejarse, descubre sus más íntimos anhelos
no lo tengo a mano ahora mismo, pero la frase que dice en cierto momento, tras las sesiones de hipnosis en las que recupera la memoria del accidente con Perla, que lo que ella metería en su "armario de la vida" sería a sus hermanas... :llorar:
Subrayo la frase de Carol porque es lo que he sentido: la historia de una familia que ha salido adelante a lo largo de los años, y a través de dos guerras mundiales, por el empuje de sus mujeres. Un entretejido de matrimonios, malos emparejamientos, silencios a destiempo, encuentros y desencuentros que desembocan en una narradora feliz de ser quién es a pesar de los momentos tan duros que ha tenido su vida.

Ha sido mi primer Atkinson, pero, desde luego, no el último :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por leonita »

natura escribió:
Caroline escribió:
Murke escribió:Aviso para navegantes: no esperéis una comedia, tiene toques divertidos, pero en realidad cuentas cosas duras. De hecho, la familia de Ruby es para echar a comer aparte, te reirás más si no te lo tomas en serio, pero es un humor negrillo :twisted: .
Abundo en lo que comenta Murke :wink: y lo hemos comentado en algún hilo de otro libro de la autora, no es lo que se promociona, una historia hilarante y desternillante, tiene muchos puntos de humor soterrado, sobre todo la mirada de Rubí a lo que le rodea, una niña, una pre-adolescente que no comprende mucho de lo que le toca vivir pero tiene unas reflexiones divertidas y propias de su edad. Pero es mucho más, es una saga de mujeres narrando su vida, sus alegrías, sus tristezas, su empuje para salir adelante.

A mi me gustó. :wink:
leonita escribió:Este libro me tiene con una sonrisa congelada. Sonrisa, porque lo cuenta de manera muy divertida. Congelada porque me da mucha pena la familia de Rubi. Personalmente, me está encantando :lista:
Pues eso, que a mi también me ha encantado el libro y el estilo de Atkinson. Muy bueno el sentido del humor tan inglés y negro que impregna la narración de Ruby, dolorosos muchos de los capítulos en los que narra sus vivencias y las carencias tan espantosas con las que ha ido creciendo, y muy tiernos ciertos momentos en los que, sin quejarse, descubre sus más íntimos anhelos
no lo tengo a mano ahora mismo, pero la frase que dice en cierto momento, tras las sesiones de hipnosis en las que recupera la memoria del accidente con Perla, que lo que ella metería en su "armario de la vida" sería a sus hermanas... :llorar:
Subrayo la frase de Carol porque es lo que he sentido: la historia de una familia que ha salido adelante a lo largo de los años, y a través de dos guerras mundiales, por el empuje de sus mujeres. Un entretejido de matrimonios, malos emparejamientos, silencios a destiempo, encuentros y desencuentros que desembocan en una narradora feliz de ser quién es a pesar de los momentos tan duros que ha tenido su vida.

Ha sido mi primer Atkinson, pero, desde luego, no el último :wink:
Pues yo subrayo todo tu comentario. Es una novela grandiosa, de mujeres que tratan de vivir la vida lo mejor que pueden, a pesar de sus malas decisiones en materia de hombres :cunao: Me encanta la relación fraternal que tienen Ruby y Patricia :08:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Murke »

leonita escribió: Me encanta la relación fraternal que tienen Ruby y Patricia :08:
Verdad? A mí también :08: .
Pero a otra hermana era un dolor :noooo: .
Por cierto, hablando de las hermanas:
yo no sé cómo algunas personas entienden ya en el capítulo 4 que se ha muerto una hermana de Ruby :shock: . Yo no lo entendí hasta el final, sólo imaginé que algo malo había ocurrido para que dejaran a Ruby con esas dos primas siniestras, pero no sabía el qué.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por azumi »

Terminado y decir que me ha gustado un montón, me ha parecido una maravilla y me alegro mucho de haber descubierto a esta autora :D
Murke escribió:Por cierto, hablando de las hermanas:
yo no sé cómo algunas personas entienden ya en el capítulo 4 que se ha muerto una hermana de Ruby :shock: . Yo no lo entendí hasta el final, sólo imaginé que algo malo había ocurrido para que dejaran a Ruby con esas dos primas siniestras, pero no sabía el qué.
A mí el capitulo 4 me dejó un poco descolocada
porque interpreté que se había muerto Gillian (la autora ya lo viene anunciando desde el principio de la novela) por que dejan a Ruby en casa de las hermanas siniestras, el predicador luego le dice que su hermana le manda un mensaje que no se preocupe por ella y cuando llega la madre a buscarla también le pregunta a Ruby que si fue culpa de Gillian y que iban a olvidar el accidente. De ahí que di por hecho que Gillian había muerto, pero ya en el siguiente capítulo aparece Gillian vivita y ya no entendía nada :roll:
Luego toda la historia queda clarísima cuando Ruby recuerda todos los detalles del accidente de su hermana gemela Perla :(
La parte que comenta Natura del
armario de los recuerdos de Ruby en el cual metería a todas sus hermanas
es preciosa :llorar:

A Alice
finalmente no le resulta tan bien su huida con el fotógrafo francés y cuando se da cuenta y quiere buscar a sus hijos ya no los encuentra :cry:
En definitiva una novela muy recomendable :402:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por natura »

Leo :wink: :60: Lo de los hombres que han ido eligiendo es la tortura de sus vidas ¡no dan ni una a derechas desde tiempos de la bisabuela! :cunao: Y la relación de Patricia y Ruby es la más auténtica, con sus altibajos correspondientes a la edad y personalidad de cada una, pero con el sentimiento de que ambas están para la otra pase lo que pase :D

Lo que comentáis de las hermanas,
a mi sí me pasó enseguida. No sé en que capítulo, pero con todos esos silencios que se crean alrededor de Ruby, las frases a medias (incluyendo la P. en el listado de nombres de las hermanas cuando se descuida la madre), el aislamiento forzoso en casa de la tía, lo que le susurra Patricia una vez ("fue Gillian, ¿verdad?"), el intento de ser amable por parte de Gillian en cuanto Ruby vuelve a casa... Me olí lo de la hermana gemela desaparecida, aunque como no hacían ninguna alusión al nacimiento ni a su primera infancia, no sabía cómo encajarla
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2908
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Maria Jose »

Jooo quiero leer vuestros spoilers pero voy un poco más atrasadaa!!
Voy por el capítulo 3, ya me va gustando más, pero me hago bastante lio con el árbol genealógico de la familia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por elultimo »

Lo empiezo ya...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por elultimo »

Bueno, me gusta el estilo directo y socarrón de la narración, pero con tanto nombre me he perdido un poco.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Murke »

azumi escribió:
Murke escribió:Por cierto, hablando de las hermanas:
yo no sé cómo algunas personas entienden ya en el capítulo 4 que se ha muerto una hermana de Ruby :shock: . Yo no lo entendí hasta el final, sólo imaginé que algo malo había ocurrido para que dejaran a Ruby con esas dos primas siniestras, pero no sabía el qué.
A mí el capitulo 4 me dejó un poco descolocada
porque interpreté que se había muerto Gillian (la autora ya lo viene anunciando desde el principio de la novela) por que dejan a Ruby en casa de las hermanas siniestras, el predicador luego le dice que su hermana le manda un mensaje que no se preocupe por ella y cuando llega la madre a buscarla también le pregunta a Ruby que si fue culpa de Gillian y que iban a olvidar el accidente. De ahí que di por hecho que Gillian había muerto, pero ya en el siguiente capítulo aparece Gillian vivita y ya no entendía nada :roll:
Luego toda la historia queda clarísima cuando Ruby recuerda todos los detalles del accidente de su hermana gemela Perla :(
natura escribió: Lo que comentáis de las hermanas,
a mi sí me pasó enseguida. No sé en que capítulo, pero con todos esos silencios que se crean alrededor de Ruby, las frases a medias (incluyendo la P. en el listado de nombres de las hermanas cuando se descuida la madre), el aislamiento forzoso en casa de la tía, lo que le susurra Patricia una vez ("fue Gillian, ¿verdad?"), el intento de ser amable por parte de Gillian en cuanto Ruby vuelve a casa... Me olí lo de la hermana gemela desaparecida, aunque como no hacían ninguna alusión al nacimiento ni a su primera infancia, no sabía cómo encajarla
Ah, ya había olvidado eso del
cura que podía contactar con los muertos! Es cierto, yo no sé qué pensé cuando leí eso, pero creo que pensé como Ruby, "qué dice este tío, si mis dos hermanas están perfectamente". Joe, debía de estar dormida, macho :? . Y he leído el libro dos veces :cunao:
Gracias por explicármelo, chicas :wink: .
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Lía »

Terminado. Esta tarde comento alguna cosilla, pero no pude evitar la tentación de deciros que me encantó. Me chifla la forma en que está escrito, y como dice Leo, me tuvo con una sonrisa fria en los labios de principio a fin.
No será el último libro que lea de la autora. Luego leo spoilers y comento :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Lía »

Me gusta cómo cuenta las cosas esta autora. A algunas no le da nombre, aunque sabemos bien de qué habla
como el cancer de pecho de la tía de Rubí
También me ha gustado como al cabo de los años nos enteramos de quién es el padre del hijo de Lilly
Dori, si no lo empezaste, no sé si aconsejarte que no lo hagas, tiene muchos saltos temporales :? A mí me encantan, me hacen estar muy atenta.

El corazón encojido cuando nos cuenta que Rubí
había tenido una hermana gemela a la que había borrado de su mente tras la muerte de la hermana
Qué horror que
Gillian culpara a Rubí de la muerte de su gemela :colleja: :colleja:
Yo no caí en lo de las hermanas, pensé que era otr4o salto temporal incompleto y que más tarde se aclararía todo :?
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por Ayla84 »

leído el primer capítulo, por ahora me gusta mucho la manera en como está narrada la historia.
en es capítulo nos presenta a la família desdel vientre materno, y por lo que parece les pasaran bastantes desgracias. ..
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por elultimo »

Desde luego, no se puede decir que no sea una narración original. Lo cuenta todo como si no tuviera ninguna importancia, pero se entrevé que todo es más serio de lo que nos quiere hacer creer.
Avatar de Usuario
DramaQueen
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2014 14:28

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson (agosto 2014)

Mensaje por DramaQueen »

Bueno, pues ya lo acabé, ayer, tumbadita en el patio con la suave luz de la tarde :lol:

Me ha gustado, muy mucho bastante, sobre todo por la manera de escribir.
Son historias muy duras disfrazadas con humor, vidas de mujeres que no han sabido acertar en casi ninguna (por no decir ninguna) de sus decisiones.

Si me tengo que quedar con algún capítulo sin duda sería
con la boda del tío Ted. Vas viendo como el desastre se va acercando poco a poco pero no podía parar de reir
Como cita, me quedo con este párrafo, que aunque no está entero, me puso los pelos de punta
Cuando morimos, nos lleva na un gran Armario de Objetos Perdidos, donde se guardan todas las cosas que algún día perdimos[...]Todos los libros de bibliotecas, todos los gatos que nunca volvieron, las monedas, los relojes (que siguen conservando la hora para nosotros). Y quizá también cosas menos tangibles: los nervios y la paciencia, la religión, el sentido, la inocencia y mares de tiempo.
Un saludo, y ¡muy buen libro!
1
Cerrado