Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayla84 »

Acabo de terminar la 4 vida, la isla de los sibaritas, y me ha gustado mucho, me ha recordado a
Hansel y Gretel :mrgreen:
Una de las cosas que se me hace pesado es el diccionario de Zamonia, al principio me pareció original, pero encuentro que a veces las descripciones son demasiao largas...

Lo he dejado con el
pájaro- dinosaurio
a ver como le va :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por lucia »

Lo estoy leyendo y justo este cuarto se me ha hecho un tanto pesado, muy ingenioso en las descripciones de la comida, muy evidente en el que iba a acabar sin poder moverse y con problemas por ello y solo lo salva el final.

En cambio, los tres primeros me han parecido de lo mas entretenido y original y con la moraleja no tan evidente. Este quinto capítulo también pinta bien. :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por LizzyDarcy »

Ayer avancé muy poco, estoy en mitad de la décima vida.

Y poco que comentar, que ya sabemos quién es
el autor de las cartas que leían los babiquíes :lol: :lol: Supongo que esta vida terminará con el oso saliendo del tornado, haciéndolo en sentido inverso a cómo entró y así recuperar su juventud perdida. Si los mensajes pueden salir del tornado, se supone que él también podrá.
Yo ya digo me gustó mucho más el otro Moers que leí. Este sin llegar a disgustarme se me hace pesado muchas veces. Creo que con menos páginas hubiera estado mucho mejor.
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ilyushin »

Yo esto en la novena vida, el desierto dulce. Se me esta haciendo mas pesado. Es cosa mia o a esta altura hay menos dibujos?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por LizzyDarcy »

Ilyushin escribió:Yo esto en la novena vida, el desierto dulce. Se me esta haciendo mas pesado. Es cosa mia o a esta altura hay menos dibujos?
:lol: :lol: Yo también voy buscando los dibujos como una posesa :lol:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por fresa_charly »

Pues yo abandono al Capitán Osoazul a su triste suerte... Los experimentos del Profesor Ruyseñor han podido conmigo :roll:

Ya llevaba unas pàginas leyendo en diagonal la Enciclopedia, pero no me está convenciendo y no voy a forzarme a leerlo, que no hay necesidad ninguna :lol:

Si leo que mejora considerablemente más adelante, tal vez lo retome (aunque lo dudo)

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por IrisCornegie »

Pues vaya. Yo estoy acabando con esa vida y me está gustando mucho. El profesor es la caña y los compañeros que se acaban de ir, muy buenos :lol: . Me encantan los diferentes personajes, sus mundos de origen, etc. Está claro que para gustos, los colores :cunao:

Lo único malo que le veo al libro es el osoazul, que es muy flojo como personaje.

P. D. A mí la enciclopedia y explicaciones varias me parece muy divertida :cunao:
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ilyushin »

Ya me he leído 10 vidas y me ha vuelto a enganchar, me encanta el mundo que ha creado.
Me encantado el pueblo dentro del tornado, donde no pasa el tiempo!
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayrween »

A mí también me encanta el mundo que ha creado el autor. :mrgreen: Suscribo las palabras de Iris, excepto que a mí sí me gusta Osoazul como personaje.

La Enciclopedia me parece muy interesante y hasta graciosa. Me gustan los dibujos porque ilustran muy bien las descripciones y son una chulada, no porque aligeren el texto :cunao:

Estoy en medio de la vida 9, página 336
con los babiequíes en el Desierto Dulce. Parece que se les viene encima la tormenta del siglo, y no está mal, que estaba la cosa muy tranquila. 8)
Fresa, una vez que pasas ese capítulo (la vida 6) y al menos hasta el momento
no aparece el profesor Ruyseñor como personaje y no sigue contando inventos suyos, sí sigue apareciendo la Enciclopedia.
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ilyushin »

Que pocos comentarios esta teniendo este CL.

Yo ya he empezado el capítulo de la Atlántida. La vida en la gran cabeza me ha encantado, pero el principio del de la Atlántida se me esta haciendo un poco pesado.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayrween »

Es verdad que últimamente esto está un poco parado, no sé si será el verano, el fin de semana o que solo unos pocos valientes hemos seguido con el CL :roll: Pese a que el libro es larguito se lee muy bien y he avanzado bastante :D

Voy un poquito por detrás, Iluyshin. Justo he terminado la vida 11
En la Gran Cabeza (poco me podía imaginar que era la cabeza de un bologg, pero gigante a lo bestia y que está dentro de una cabeza de verdad :lol: Me ha gustado mucho las malas ideas, el órgano de sueños y el
Voy a empezar la vida 12 (página 483)
En la Atlántida, que es un capítulo muy largo. Por el título, promete mucho.
Una cosa que me gusta mucho es que va uniendo los hilos que parecía que se quedaban sueltos, por ejemplo
nos explica los mensajes en las botellas que reciben los babiequíes :meparto:
Los que habéis leído La ciudad de los libros soñadores,
¿os disteis cuenta de cuando menciona a Hildegunst von Mythenmetz? (he tenido que mirarlo, cuando lo leí tampoco logré aprendérmelo :cunao:
La ciudad del Tornado también me ha gustado mucho. Ahí Osoazul hace
que avance la narración, no se resigna a vivir en un lugar donde no le falta de nada, y aunque ha envejecido puede vivir siglos porque apenas envejece un minuto al año.
Hasta ahora Osoazul
siempre tenía un camino que seguir, un objetivo o un plan de escape. Ahora ha llegado finalmente al sitio que quería desde que abandonó la Escuela. A ver si es cómo esperaba. Algo ha contado sobre la Atlántida pero muy poco y tengo curiosidad.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por IrisCornegie »

Yo es que estos días no he podido leer, pero sigo con él. A ver si esta semana le doy un empujón, que me estoy quedando muy atrás (como siempre :cunao: )
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Kobayashi »

Nosotros abandonamos :? los peques no andan muy interesados en él y yo no tengo tiempo para semejante ladrillo :?

:silbando:
:batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayrween »

Ladrillo? :evil: Con lo bonito que es.

Si los peques son muy peques es posible que se les haga denso. A mí con 5, 6, 7 años creo que no lo hubiera acabado de entender, pero un poco más mayor me habría encantado. :mrgreen:

Iris, no pasa nada por quedarse un poco atrás. No es ninguna competición y tenemos todo el mes para leerlo y comentar. Así que a tu ritmo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy atascada en la vida de la Atlántida, que se me está haciendo un poco pesada. Con lo bien que lo pasé en la vida anterior
en la cabeza del bologg, que me han encantado muchas cosas, H16 me ha parecido de lo más adorable, y la locura también me ha hecho mucha gracia :lol:
Pero esta de la Atlántida se me está haciendo muy pesada, estoy en la página 602 y para mi gusto parece que no va a mejorar la cosa,
Osoazul está en la competición de mentiras y parece que las siguientes página son los distintos rounds de la batalla que debe perder. Que lo mismo luego está entretenido, pero la perspectiva no me apetece mucho, la verdad.
Ayrween escribió:Los que habéis leído La ciudad de los libros soñadores,
¿os disteis cuenta de cuando menciona a Hildegunst von Mythenmetz? (he tenido que mirarlo, cuando lo leí tampoco logré aprendérmelo
Siii :alegria: me ha hecho mucha ilusión las alusiones a
Hildegunst von Mythenmetz y a alguna que otra cosa de la ciudad de los libros soñadores.
Cerrado