Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ilyushin »

Yo ya he leído las dos primeras vidas, por ahora no se puede decir mucho.

Habiendo leido un poco a mi me da la impresión de que es un libro infantil, aunque en algunas bibliotecas este en al sección de adultos.
Al ser cada capítulo una vida yo pensaba que moriria cada vez o algo asi, pero veo que no. :)
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayrween »

Cierto, Iris, pensaba que eran más largos pero los primeros capítulos son cortos y se leen enseguida.

He leído las dos primeras vidas, me quedé justo a punto de empezar el tercer capítulo.
De momento es infantil pero el protagonista todavía es un osito. A ver qué tal le va en la vida de fugitivo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Lifen »

Acabo de leer en el otro hilo (Lucía dixit) que el libro está disponible en la caseta de Maeva en la feria del libro de Madrid.

Por si os apetece pasaros por allí.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayla84 »

Lifen escribió:Acabo de leer en el otro hilo (Lucía dixit) que el libro está disponible en la caseta de Maeva en la feria del libro de Madrid.

Por si os apetece pasaros por allí.
Lo he visto... pero ir hasta Madrid por un comprar un libro no sé si en casa estarán muy de acuerdo. :roll:
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por konchyp »

Holaaaa.
El mes pasado no pude colaborar en el CL pero a este mes me apunto.
Ya he visto y empezado el libro elegido. Me ha llamado mucho la atencion y tiene buena pinta, bastante friki la verdad, totalmente mi estilo jeje.
Acabo de empezarlo, solo las primeras paginas y no se... creo que he empezdo muy entusiasmada y me ha apagado un poco tras las primeras explicaciones. Mucha descripcion, no? Bueno sigo leyendo a ver que pasa. :D

p.d. no puedo poner tildes desde el ordenador del trabajo por ser un teclado britanico y no estoy autorizada a cambiarlo, espero que no me lo tengais muy en cuenta. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya lo tengo y he leído las dos primeras vidas.

Coincido en que es un poco infantil, pero había pensado irselo leyendo a mi hija, pero me parece demasiado descriptivo y creo que no le va a gustar.
Ilyushin escribió:Habiendo leido un poco a mi me da la impresión de que es un libro infantil, aunque en algunas bibliotecas este en al sección de adultos.
Al ser cada capítulo una vida yo pensaba que moriria cada vez o algo asi, pero veo que no. :)
Yo también pensé después de leer el prólogo
y que cada vida era un capítulo, que moriría y volvería a vivir, pero no.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Eyre »

Voy por la página 103 y la verdad es que no termino de pillarle el punto :? Me agrada el despliegue de imaginación desbordante y ese curioso mundo habitado por maravillosos seres fantásticos, pero se me está quedando un poco flojo. En cualquier caso, sigo porque es más que ameno.

En mi biblioteca lo tenían catalogado en la sección Juvenil-Fantástica.


LizzyDarcy escribió:
Ilyushin escribió:Habiendo leido un poco a mi me da la impresión de que es un libro infantil, aunque en algunas bibliotecas este en al sección de adultos.
Al ser cada capítulo una vida yo pensaba que moriria cada vez o algo asi, pero veo que no. :)
Yo también pensé después de leer el prólogo
y que cada vida era un capítulo, que moriría y volvería a vivir, pero no.
Aquí otra que pensó que Osoazul
moriría y se reencarnaría varias veces, pero ya veo que lo que hace es cambiar el estilo de vida que lleva.
¿Por qué dice, entonces, que tienen 27 vidas? Bueno, es igual :lol:
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ilyushin »

Eyre escribió:
LizzyDarcy escribió:
Ilyushin escribió:Habiendo leido un poco a mi me da la impresión de que es un libro infantil, aunque en algunas bibliotecas este en al sección de adultos.
Al ser cada capítulo una vida yo pensaba que moriria cada vez o algo asi, pero veo que no. :)
Yo también pensé después de leer el prólogo
y que cada vida era un capítulo, que moriría y volvería a vivir, pero no.
Aquí otra que pensó que Osoazul
moriría y se reencarnaría varias veces, pero ya veo que lo que hace es cambiar el estilo de vida que lleva.
¿Por qué dice, entonces, que tienen 27 vidas? Bueno, es igual :lol:
No se si nos lo desvelara en este libro o nos quedaremos con las ganas, porque debe haber otro libro de las otras 13 vidas y media que no esta traducido.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Eyre »

Ilyushin escribió:
No se si nos lo desvelara en este libro o nos quedaremos con las ganas, porque debe haber otro libro de las otras 13 vidas y media que no esta traducido.
¿Sí? ¿Hay secuela? Creí que se quedaría ahí porque en el prólogo decía el resto de vidas no eran importantes o que quería mantener el misterio, o algo así.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayrween »

Página 105, he leído las cuatro primeras vidas de Osoazul. A mí me está gustando mucho, y no me parece tan infantil. También es cierto que a mí la fantasía me tira bastante.

En cuanto a vuestras preguntas en spoiler
creo que no hay secuela, y estas 13 vidas y media son todas las que cuenta.
Me ha gustado mucho la Isla de los Sibaritas
vaya con la planta carnívora. Las olas chismosas también, son un puntazo. Y ahora con la oferta de trabajo del Salvosaurio, que se llama Deus X. Machina : meparto: A ver qué le depara su vida de navegante. Me imaginaba un barco, pero no.
En cuanto a que Osoazul muriera y resucitara en cada vida, no había pensado nada antes de empezar.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Eyre »

Ayrween escribió:Página 105, he leído las cuatro primeras vidas de Osoazul. A mí me está gustando mucho, y no me parece tan infantil. También es cierto que a mí la fantasía me tira bastante.

En cuanto a vuestras preguntas en spoiler
creo que no hay secuela, y estas 13 vidas y media son todas las que cuenta.
Ajá, ya me parecía.
El libro no me está disgustando, que conste :) , pero, por otro lado, las descripciones podría haberlas aligerado un poco.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Ayla84 »

Hoy lo he sacado de la biblioteca! Esta tarde me pongo con él :!: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por imation »

Nosotros hemos acabado la primera vida. Nos ha gustado mucho lo de las olas y su movimiento, lo hemos escenificado cada uno como lo entendía :lol: . Ya en la isla de los cocoteros hemos tenido una interesante conversación sobre los espectros y sobre todo, nos hemos ilustrado sobre lo que son los calafateadores (palabra que cada vez que salía yo sufría enormemente por quien estaba leyendo) y calafatear.

Ya digo que vamos lentos :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por happykent »

Ya lo tengo! :alegria:

Si que es un tocho, pero tiene letra grande y muchos dibujos. Ésta noche lo empiezo :batman:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las 13 vidas y 1/2 del Capitán Osoazul-W. Moers (junio 2

Mensaje por Sinkim »

Imation, me encanta ver como lo estás leyendo con tus hijos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Cerrado