Las bostonianas - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las bostonianas - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

Mira, no os voy a mentir: me parece un coñazo de novela.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1516
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Las bostonianas - Henry James

Mensaje por RedSedna »

Ceinwyn escribió: 06 Feb 2023 18:29 Mira, no os voy a mentir: me parece un coñazo de novela.
:meparto: :meparto: :meparto: ... y así te ahorras leer 24 páginas de comentarios
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las bostonianas - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

:lol: Mira @RedSedna es que te lo digo, al garrulo de Basilio, lo cogía y lo estrangulaba.
A la Olive, angustiosa y tóxica, la cogía de los pelos y la arrastraba.
A Verena, con ese ego y esas tonterías, la ponía a picar piedra.

Y así tolrrato.

Qué cosa.

Estoy leyendo el libro en diagonal, guapamente, para ver cómo resuelve el autor, que me interesa mucho.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las bostonianas - Henry James

Mensaje por azucena »

Ceinwyn escribió: 08 Feb 2023 09:03 :lol: Mira @RedSedna es que te lo digo, al garrulo de Basilio, lo cogía y lo estrangulaba.
A la Olive, angustiosa y tóxica, la cogía de los pelos y la arrastraba.
A Verena, con ese ego y esas tonterías, la ponía a picar piedra.

Y así tolrrato.

Qué cosa.

Estoy leyendo el libro en diagonal, guapamente, para ver cómo resuelve el autor, que me interesa mucho.
El libro me gustó, aunque los personajes no, todos bien difíciles y poco entendibles. El final es muy Henry James... si quieres te lo cuento y terminas la angustia :D . A pesar de mi mala memoria recuerdo el final de este libro

:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las bostonianas - Henry James

Mensaje por Ceinwyn »

@azucena amoreeeeeee :60:
Nada hija mía, así leyendo en diagonal y metiéndole el turbo, lo he acabado y me he enterado del final de la novela.
A ver, he sido un poco desagradable comentando este libro. Es verdad que no es un libro apasionante en su narración. Sobre todo las primeras 250 páginas. Luego la historia coge ritmo, y vas entendiendo el sentido de lo que te quiere contar, y de por qué te lo cuenta así (aunque bueno, James siempre es un señor denso en sus descripciones y en su trama, no vamos a negarlo).
Nunca tuve problema con eso, pero sí lo he tenido con la poca empatía que he sentido con los personajes, y por una cuestión personal, contra Serena concretamente. Transitar el libro y esa historia me ha removido mogollón, y me ha dado tanta rabia... No puedo con esto. Pero seguramente es un tema personal.
Ya cuando leí el final, ayer me faltó meterle fuego al libro y buscar a todos los descendientes de esa maldita señora (ficción mediante) y apuñalarlos.

Pero entiendo perfectamente el contexto histórico y el sentido de la novela, y precisamente ese final tan tremendamente efectista es lo que hace que toda la narración tenga sentido, y he acabado pensando que es un buen libro y que ha sido interesante leerlo porque era necesario y en su época, seguramente, bastante adecuado.

Así es que donde dije digo, digo Diego, y me quedo tan pancha.

Pero sigo sin soportar a Verena en lo más profundo de mis entrañas, la aborrezco, y al garrulo cateto tirano cerdo insoportable de Basil, por mi madre bendita, que le deseo una agonía lenta... muy lenta.... muy muy MUY Lenta y dolorosa.

Ea.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las bostonianas - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

Ceinwyn escribió: 09 Feb 2023 09:50 Pero sigo sin soportar a Verena en lo más profundo de mis entrañas, la aborrezco, y al garrulo cateto tirano cerdo insoportable de Basil, por mi madre bendita, que le deseo una agonía lenta... muy lenta.... muy muy MUY Lenta y dolorosa.

Ea.
:ojos4: :dragon:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las bostonianas - Henry James

Mensaje por azucena »

Ceinwyn escribió: 09 Feb 2023 09:50 @azucena amoreeeeeee :60:
Nada hija mía, así leyendo en diagonal y metiéndole el turbo, lo he acabado y me he enterado del final de la novela.
A ver, he sido un poco desagradable comentando este libro. Es verdad que no es un libro apasionante en su narración. Sobre todo las primeras 250 páginas. Luego la historia coge ritmo, y vas entendiendo el sentido de lo que te quiere contar, y de por qué te lo cuenta así (aunque bueno, James siempre es un señor denso en sus descripciones y en su trama, no vamos a negarlo).
Nunca tuve problema con eso, pero sí lo he tenido con la poca empatía que he sentido con los personajes, y por una cuestión personal, contra Serena concretamente. Transitar el libro y esa historia me ha removido mogollón, y me ha dado tanta rabia... No puedo con esto. Pero seguramente es un tema personal.
Ya cuando leí el final, ayer me faltó meterle fuego al libro y buscar a todos los descendientes de esa maldita señora (ficción mediante) y apuñalarlos.

Pero entiendo perfectamente el contexto histórico y el sentido de la novela, y precisamente ese final tan tremendamente efectista es lo que hace que toda la narración tenga sentido, y he acabado pensando que es un buen libro y que ha sido interesante leerlo porque era necesario y en su época, seguramente, bastante adecuado.

Así es que donde dije digo, digo Diego, y me quedo tan pancha.

Pero sigo sin soportar a Verena en lo más profundo de mis entrañas, la aborrezco, y al garrulo cateto tirano cerdo insoportable de Basil, por mi madre bendita, que le deseo una agonía lenta... muy lenta.... muy muy MUY Lenta y dolorosa.

Ea.
Anda, que bien que al final el sentimiento no sea tan negativo como al principio de la lectura. A Henry James le iba lo de ponerse densito. El libro me gustó y no lo recuerdo de los más densos, creo que La copa dorada es uno de los que más me costó, pero vamos, con la memoria que tengo jejejeje
1
Responder