Miau - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por CB10 »

Espero que te guste. Es la única novela de Galdós que he leído y me dejó muy buen sabor de boca. Villaamil es un caso.

Me tengo que animar con otra novela de este autor
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por gabi_deporaqui »

Terminado.
Una autentica maravilla y una gozada, si es que da gusto leer cosas así. Alucino con la prosa de Galdós, con la palabras que emplea, como y donde.

La historia no es nada del otro mundo, pero tal y como está tratada y con esas pinceladas de humor que de vez en cuando te sacan una sonrisa, ha conseguido cautivarme por completo.

El ser humano es un ser social y como tal debe actuar y esta es la palabra clave, 'actuar', la vida es puro teatro y tenemos que relacionarnos y comportarnos tal y como se espera de nosotros si no queremos que nos condenen al ostracismo, digamos que si nos echan de la manada estamos muertos, solos, abandonados y con muy pocas posibilidades de interacción, progreso y, por lo tanto, supervivencia.

Aunque hay otras manadas, otros grupos y formas de hacer las cosas, el comportamiento en sociedad, la interacción social, se adquiere mediante un aprendizaje diario, es un esfuerzo inconsciente de integración y nos definimos como parte del resto por mimetismo y sin apenas apercibirnos de ello. Esta costumbre adquirida y perfeccionada durante toda la vida tiene que ser muy díficil de suprimir, y está tratada a la perfección durante toda la novela, además de poner a caldo a la administración que siempre es un puntico a favor :cunao:

Me vienen a la mente infinidad de detalles que me han llamado la atención de esta magnífica novela, pero todavía la tengo muy fresca y no me centro.Me ha dejado tururato. :mrgreen:

Toda una alegría haber escogido esta novela. Mi lista de pendientes inmediatos acaba de duplicarse.
1
Avatar de Usuario
·Mizou·
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2011 01:32
Ubicación: Cincinnati (España)

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por ·Mizou· »

Galdós es inmenso. Yo no tengo ninguna duda de que es, con diferencia, el mejor escritor en lengua española que ha existido (no quiero abrir un debate, por favor, solo dejar constancia de mi opinión).

Y Miau, qué decir, la leí dos veces seguidas (literalmente) y estoy esperando que pase un poco de tiempo para volver a cogerla y poder soprenderme y emocionarme de nuevo.
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Clark Kent »

gabi_deporaqui escribió:Terminado.
Una autentica maravilla y una gozada, si es que da gusto leer cosas así. Alucino con la prosa de Galdós, con la palabras que emplea, como y donde.

La historia no es nada del otro mundo, pero tal y como está tratada y con esas pinceladas de humor que de vez en cuando te sacan una sonrisa, ha conseguido cautivarme por completo.

El ser humano es un ser social y como tal debe actuar y esta es la palabra clave, 'actuar', la vida es puro teatro y tenemos que relacionarnos y comportarnos tal y como se espera de nosotros si no queremos que nos condenen al ostracismo, digamos que si nos echan de la manada estamos muertos, solos, abandonados y con muy pocas posibilidades de interacción, progreso y, por lo tanto, supervivencia.

Aunque hay otras manadas, otros grupos y formas de hacer las cosas, el comportamiento en sociedad, la interacción social, se adquiere mediante un aprendizaje diario, es un esfuerzo inconsciente de integración y nos definimos como parte del resto por mimetismo y sin apenas apercibirnos de ello. Esta costumbre adquirida y perfeccionada durante toda la vida tiene que ser muy díficil de suprimir, y está tratada a la perfección durante toda la novela, además de poner a caldo a la administración que siempre es un puntico a favor :cunao:

Me vienen a la mente infinidad de detalles que me han llamado la atención de esta magnífica novela, pero todavía la tengo muy fresca y no me centro.Me ha dejado tururato. :mrgreen:

Toda una alegría haber escogido esta novela. Mi lista de pendientes inmediatos acaba de duplicarse.
Me ha encantado tu post


:luxhello:

uffffff, me recuerdas a mi mismo cuando la lei... desde entonces llevaré una docena o mas de Don benito, asi que tu mismo :mrgreen: ...

:hola:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Clark Kent »

·Mizou· escribió:Galdós es inmenso. Yo no tengo ninguna duda de que es, con diferencia, el mejor escritor en lengua española que ha existido (no quiero abrir un debate, por favor, solo dejar constancia de mi opinión).
Pues en una entrevista a Cela creo recordar que le puso el segundo, detras de Quevedo.... dijo que Cervantes que si, que le habia salido el libro perfecto, pero que esos dos le superaban, asi que será tu opinión, pero mira, no difiere demasiado de la de un premio Nobel :mrgreen:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Gretogarbo »

gabi_deporaqui, ·Mizou·, Clark Kent, totalmente de acuerdo con vuestro entusiasmo por Galdós. No obstante...
Clark Kent escribió:Pues en una entrevista a Cela creo recordar que le puso el segundo, detras de Quevedo.... dijo que Cervantes que si, que le habia salido el libro perfecto, pero que esos dos le superaban, asi que será tu opinión, pero mira, no difiere demasiado de la de un premio Nobel :mrgreen:
:hola:
... Cela tenía la gran habilidad de no callarse nada de lo que pensaba, fuesen gilipolleces o verdades como puños.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Eliena »

:hola: Mañana empieza el miniclub, subo el hilo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo marco, intentaré empezarlo hoy o mañana. :D
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Eliena »

Hola Lizzy :hola: Empecé anoche un poquito y pinta genial, me chifla la manera de escribir de Benito. Todavía estoy conociendo un poco a los personajes, a las Miau :lol: (que bien lo pasan,
todo el día en el teatro de parranda)
A Willaamil, un señor idealista, bueno y honrado
Que busca colocación para poder cobrar la jubilación
Y a Luisito, que bueno, el niño resulta que tiene
conversaciones con Dios :shock:
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Dune77 »

:hola: Feliz Año a todo el mundo que he estado un poco perdida y no he tenido aún la oportunidad de felicitaros.

Tenía marcado el día de hoy,para ponerme con mi segundo Benito,que ganas le tenía :mrgreen: ,a ver si esta tarde puedo empezarlo,que veo que hay gente que ya lo está devorando!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Eliena »

Feliz año Dune :60:
Estoy enganchadísima a la novela, lo voy pillando a ratos, y a lo tonto voy por el capitulo 10. Me encanta el conocimiento que tenia Galdos del pueblo llano (y no tan llano) español, acostumbrada a leer más a escritores extranjeros, leer a Galdós es como estar en casa en pantuflas ¡Apenas hemos cambiado!
1
Avatar de Usuario
Hzanahoria
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 29 Dic 2012 19:00

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Hzanahoria »

Lo empiezo ahora. Es la primera obra de Pérez Galdos que leo. Me han hablado muy bien de Miau así que espero que me guste. Mañana comento si tengo tiempo..
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por prófugo »

:hola:

Lamento no poder participar en esta lectura..la verdad me hacía mucha ilusión.

El problema es que aun estoy en menos de la mitad del libro "Fortunata y Jacinta" de este mismo autor y creo que tendré por lo menos dos semanas ocupadas con la lectura de dicho libro ( muy bueno por cierto...hasta los momentos)

Asi que...lo dejaré para otra ocasión...pero igual estaré pendiente de todo lo que comentais

:60:
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Eliena »

prófugo, disfruta de Fortunata y Jacinta, yo lo leí hace unos meses y me gusto mucho, es un buen tocho por eso :lol:

Sigo avanzando con Miau, ahora resulta que (cap.14)
El padre de Luisito ha vuelto, se masca la tragedia, esto no puede traer nada bueno, tiene pinta de ser un caradura de cuidado
Me he reído mucho con la cama de villaamil
Parecía una montaña rusa, esas camas antiguas :lol:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miau - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Qué envidia me dais. Qué buenos recuerdos guardo de esta novela. Mi primer Galdós y uno de mis primeros miniclubs :D
1
Responder