Miau - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Como sigas así no me lo voy a tener que leer :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Si estais de acuerdo podríamos pedirle a Haideé que incluya el libro en post de recomendaciones de Clásicos.

Aquí dejo un reseña...

Cuarta novela que leo de Galdós y cuarta novela que no me defrauda. Si no hubiera leído antes Fortunata y Jacinta, este libro hubiera sido mi favorito del escritor.

Como siempre vemos a un Galdós comprometido con su época mostrando la realidad social de entonces. Esta vez hace una sátira del sistema burocrático de aquella época, vemos la corrupción de ese sistema, como gente poco cualificada asciende en la escala laboral y otros como el señor Villaamil son olvidados. Esta situación no nos es lejana ahora.

Si algo me gusta de este autor es como consigue meterte en los ambientes y escenarios desdes las primeras páginas, acabas de comenzar la novela y sin darte cuenta ya empiezas a pasear por las calles de Madrid en compañía de Luisito.

Como en otras de sus novelas es un genio creando personajes. Diría que ninguno sobra en la historia, porque todos terminan desempeñando un cometido. Tenemos a las Miaus doña Pura, superficial e intolerante, Milagros y Abelarda, al despota Víctor Cadalso, al imponente Ramón Villamil y a su entrañable nieto Luis Cadalso.
De todo ellos destacaría a Luisito y a su abuelo don Ramón. Me quedo con la perseverancia y angustia de don Ramón, y la inocencia de Luis con su sentimiento de culpa y de sus entrañables conversaciones con Dios. Sin esa tierna visión del niño el libro no hubiera sido lo mismo.

En la línea de Galdós, un final trágico, muy duro de leer por momentos, pero que también te deja reflexionando.

Creo que es imprescindible para los seguidores de Galdós y en mi opinión es un libro muy adecuado para empezar con él.

Puntuación : 9,5
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

De GALDÓS me leí GERONA en mi época de instituto y su narrativa me gustó mucho, en vista del éxito de MIAU, me lo voy a tener que leer!
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

conchi escribió:De GALDÓS me leí GERONA en mi época de instituto y su narrativa me gustó mucho, en vista del éxito de MIAU, me lo voy a tener que leer!


Seguro que no te defrauda Conchi :cry:

Eso es lo que pretendemos Evaluna, que te enganches sin remedio :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:twisted: :twisted: sí, perseverantes sois!!!! :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Edmundo escribió:[/b] yo tenía la esperanza de que Ramón recapacitara y que no recurriera al suicidio, esperaba que continuara adelante al menos por su nieto. Es una sensación muy extraña porque sabes lo que va a pasar, pero hasta el último momento tienes esperanzas de que no sea así.
Me dio mucha lástima por Luisito cuando lo arrebataron de su familia.
Azucena si te animas ponemos verde a Víctor, vaya tela tela con este señor :twisted: :wink:


De esta historia sin duda me quedo con don Ramón y el entrañable Luisito, y de esas emotivas charlas del niño con Dios


También esperaba que acabase bien la primera vez que lo leí, esperaba como tú que recapacitase y que el libro diese un giro :( pero esta vez ha sido más triste, porque a medida que me encariñaba con él me acordaba de su final :( no se disfruta igual :( A lo otro sí que me animo :twisted: pero me da vergüenza ser la más bruja de todas las brujas :oops: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Devorita!!!!

Que he hecho las tareas!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Pero de que mala uva me he puesto al ver cómo Victor le tiraba los tejos a la pánfila de Abelarda :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió:Devorita!!!!

Que he hecho las tareas!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Pero de que mala uva me he puesto al ver cómo Victor le tiraba los tejos a la pánfila de Abelarda :evil: :evil:


Ya verás ya, lo que desencadena todo esto
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Al final me he puesto, y ya llevo más de la mitad, pero no me está emocionando como decís....sólo me pone de mala leche!!1 :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Animo Evaluna, yo estoy tambien un poco atascada pero no es por Galdós...es que me ha picado la fiebre de Canción de hielo y fuego.. :wink:

Creo que vamos mas o menos a la par...la pobre Abelarda afectada por los galanteos de Victor...que mala pinta tine....
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D qué combinación más rara, margut :P

De hoy no pasa, que he hecho promesa :wink: :wink: lo tengo que terminar para que gane españa :meparto:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió::D :D qué combinación más rara, margut :P

De hoy no pasa, que he hecho promesa :wink: :wink: lo tengo que terminar para que gane españa :meparto:


Muy bueno :lol:

Seguid leyendo, os deparan muchas sorpresas :wink:

Margut me alegro de que te hayas enviaciao tu también a CdHyF :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Terminado!!!!

Ya pueden empezar :lol: :lol:

Vaya final :roll: y yo que pensaba que el que se moría era Luisito

No me he debido de centrar mucho en el libro porque cada vez que hablaban de Don Ramón, con esa cara de tigre, me acordaba del anuncio del citröen no sé qué, con una canción de Zuccero (Baila morena), que sale un tio con cara de tigre :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

evaluna escribió:No me he debido de centrar mucho en el libro porque cada vez que hablaban de Don Ramón, con esa cara de tigre, me acordaba del anuncio del citröen no sé qué, con una canción de Zuccero (Baila morena), que sale un tio con cara de tigre :roll: :roll:


:shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió:Terminado!!!!

Ya pueden empezar :lol: :lol:

Vaya final :roll: y yo que pensaba que el que se moría era Luisito

No me he debido de centrar mucho en el libro porque cada vez que hablaban de Don Ramón, con esa cara de tigre, me acordaba del anuncio del citröen no sé qué, con una canción de Zuccero (Baila morena), que sale un tio con cara de tigre :roll: :roll:


Impresionante :shock: :lol:

Pues me alegro de que al final te haya gustado. Cuentanos un poco de tus personajes de tus personajes preferidos si quieres.
1
Responder