Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por Buccan »

Yo intentaré leerlo para mediados de mes... ¡os sigo!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por Ceres »

Voy por el capítulo XLIII y han pasado unas cuántas cosas.
Lord Newheaven ha muerto (supongo que por accidente) y su mujer está empeñada en que se ha suicidado porque le tocó hacerlo por su enfrentamiento con Hugh y sigue pensando que Hugh la ama y que se casarán en un año. Rachel ha intentado advertírselo, pero no ha hecho caso. Se va a dar un batacazo :roll:
Y lo que el señor Gresley ha hecho a Hester no tiene nombre.
Como se cree por encima de ella :evil: ha leído el libro de Hester y no contento con "corregir" lo que a él no le gustaba, se lo ha quemado porque considera que es inmoral.
Es odioso. Ahora está más interesante, no obstante, sigo pensando que es algo lento y cuesta un poco entrar en la historia.
Estoy un poco perdida, me quedan cien páginas y no sé cómo va a terminar.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por clachalote »

Ceres escribió: 01 Nov 2020 16:09 Voy por el capítulo XLIII y han pasado unas cuántas cosas.
Lord Newheaven ha muerto (supongo que por accidente) y su mujer está empeñada en que se ha suicidado porque le tocó hacerlo por su enfrentamiento con Hugh y sigue pensando que Hugh la ama y que se casarán en un año. Rachel ha intentado advertírselo, pero no ha hecho caso. Se va a dar un batacazo :roll:
Y lo que el señor Gresley ha hecho a Hester no tiene nombre.
Como se cree por encima de ella :evil: ha leído el libro de Hester y no contento con "corregir" lo que a él no le gustaba, se lo ha quemado porque considera que es inmoral.
Es odioso. Ahora está más interesante, no obstante, sigo pensando que es algo lento y cuesta un poco entrar en la historia.
Estoy un poco perdida, me quedan cien páginas y no sé cómo va a terminar.
El libro...
Ayer lo dejé justo antes de esa escena, porque lo vi venir, y hoy lo leí con temor... Aún me duele el corazón :cry:

Y lo que mencionas de Lord Newheaven aún no me creo nada, que de pronto viene y revive.

Han habido tantos giros, que ya no me sorprende nada. Me sigue gustando y al fin estoy más enganchada, pero con menos tiempo. De esta semana no pasa.
fresa_charly escribió: 01 Nov 2020 11:21 Perdonadme por estar desaparecida. Aún no he terminado El segundo sexo y este ni lo he empezado

El curso actual está siendo muy exigente, con clases presenciales y virtuales a un tiempo, y creando materiales para ambas (y 3 grupos muy numerosos en evaluación continua, unos 250 alumnos), así que no tengo tiempo para leer.

Me pondré al día con las lecturas pendientes de aquí a fin de año

Gracias por seguir con el MC de lecturas feministas :60: :60: :60:
No pasa nada, aquí seguimos resistiendo :60:

Yo dejé El segundo sexo para diciembre, que me siento culpable por saltármelo... :oops:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por Ceres »

Terminado.
Pues la última parte es más dinámica y me ha gustado. En conjunto me ha gustado el libro, aunque sí que es verdad que podría tener menos páginas y ser más ágil en algún que otro punto.
En cuanto al final
la verdad es que me lo esperaba. No veía a Rachel casada con Hugh, bueno, no la veía casada con nadie, aunque hubo un momento en el que creí que al final sí, pero no pega con el tono de la novela. Y en cuanto a Hester, parece que se recupera, porque vaya tela con lo del libro y el imbécil del hermano. :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por clachalote »

¡Qué bien, @Ceres! No te leo porque estoy en las últimas igual :wink:

Pasé el capítulo cuarenta y cinco. En lo personal no me ha parecido que de muchas vueltas, sólo lo que me pasaba al principio que no enganchaba con la forma de escribir. Aunque siempre se agradece que un libro vaya al grano. Lo que se me hace es que tal vez tiene muchos personajes... Ya veremos cómo encaja todo al final.

Siento una expectación en cómo se han ido armando estos últimos capítulos, ¡quiero terminarlo ya!, pero no me alcanza el día :cry:

Espero que no pase de mañana.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por clachalote »

Reescribo, algo pasó que ya no veo mi mensaje :S a ver si me acuerdo de todas las ideas xD

Me dejó fría el final. No es que me cayera bien Hugh ni nada, pero no esperaba que terminara así. El que más perdió fue Lord Newheaven.

Ahora que lo terminé, quedé con esa sensación, como lo que decía @Ceres de que sobran páginas, aunque sí creo que tiene harto que ver con los personajes. Incluso
Hester me sobra un poco y cuando su historia se estaba poniendo buena ya no nos dicen más. De los que definitivamente no quería saber era de la señora y el señor Gresley.

Con todo, me gustó mucho el libro. Aunque no le vi mucho de feminista, excepto tal vez algunas frases al principio.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por LizzyDarcy »

Este es el libro que leeremos en el MC de Grandes Clásicos de agosto.
Nos vemos a partir del 22 :lista:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por Ceinwyn »

Ya lo he pedido a la biblioteca en interbibliotecario :hola:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por azucena »

LizzyDarcy escribió: 02 Ago 2021 08:22 Este es el libro que leeremos en el MC de Grandes Clásicos de agosto.
Nos vemos a partir del 22 :lista:
Ceinwyn escribió: 02 Ago 2021 13:17 Ya lo he pedido a la biblioteca en interbibliotecario :hola:
Os leeré con interés. He visto el libro varias veces tanto en la librería como en la biblioteca y aunque a priori parece tener muchas cosas para ser una lectura de las que disfruto por otro lado mi "sexto sentido libresco" me dice que no me gustará y que no me acerque ni con un palo :cunao: . Leí las opiniones de Ceres y clachalote que parece que al final les gustó pero no que disfrutaran mucho durante la lectura, así que aún estoy indecisa. A ver con vuestras opiniones si ya me voy para el sí intentarlo o le pongo la cruz negra para siempre jamás.
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por clachalote »

Oh, qué interesante que haya un nuevo mc, seguiré sus comentarios. El libro tiene lo suyo, yo dentro de todo lo recuerdo con cariño :60:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por Mariela »

Subo el hilo porque el domingo empezará el mc.

Tengo el libro localizado en la Biblioteca, pero todavía no he terminado East Lynne, de Ellen Wood, que fue el libro del mc de julio. Además todavía estamos con el horario de verano bibliotecario, así que me viene fatal pasarme por allí. Entre unas cosas y otras, supongo que llegaré al mc con varios días de retraso.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo ya lo tengo preparado :alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por Ceinwyn »

Acabo el que tengo entre manos y me pongo con él :boese040:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por Mariela »

Ceinwyn escribió: 23 Ago 2021 11:07 Acabo el que tengo entre manos y me pongo con él :boese040:
A mí me parece que se me van a quedar frías las lentejas. :roll:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un guiso de lentejas - Mary Cholmondeley

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído un par de capítulos o 3 y de momento bien.
De momento comentaré poco e iré despacio que
estoy de vacaciones 😍
Responder