La reina Margot - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por prófugo »

:hola:

Acabo de concluir el libro :D :cry:

Que sensación más extraña...el libro simplemente me ha encantado...es buenísimo pero....uffff que impotencia!! mecag...
Catalina y la madre q la p... en fín...también en el duque imbécil ese de Anjou y en el de Alecon
Que final más duro de verdad :noooo:
las muertes de Coconnas y, en especial, de la Mole...sufriendo semejante dolor por sus piernas rotas fue terrible :cry: ...la muerte de Carlos IX que ya era obvia desde que leyó ese libro también fue terrible....pero lo que más me jod... fue que Catalina al fín pudo salirse con la suya y lograr que su queridísimo hijo Enrique III llegara a ser Rey de Francia...la muy guarra ni siquiera disimuló un poco sentir algo de dolor por la muerte de Carlos...bue,,,q se podía esperar de semejante demonia
También me fastidió bastante
la muerte de Carlota y la de De Mouy a manos de Maurevel :evil: mecachisssss :icon_no_tenteras:
No se si estareis de acuerdo conmigo pero...a pesar de todo...sobre todo al final...me pareció que a Magarita
le faltó como un poco más de protagonismo...en especial, llamándose esta obra "La Reina Margot"...creo que sin duda..a mi pesar...el personaje principal de todo este libro es Catalina...seguido de Carlos, Enrique de Navarra, La Mole, Coconnas...y luego ya Margarita, la Duquesa Enriqueta de Nevers y el Duque de Alencon ( en ese mismo orden según mi criterio)
Pues ya tengo ganas de leer la continuación...lo malo es que las fechas que estais programando me vienen un poco mal...ya que el día 15 de diciembre empezaré supuestamente, si no hay novedad, Los Hermanos Karamazov...que es un tocho considerable...y dudo que ante mi poco tiempo del que seguramente dispondré para la lectura esos días pueda acabarlo antes del 1ro de enero.....y luego para el día 7 de enero tengo programado participar en el MC de Miau ( B. P. Galdós) que llevo tiempo deseándolo leer...así que hasta el día 18 de enero ( asi a ojo de halcón :cunao: ) no creo poder empezar con La dama de Monsoreau. Así que, como no quiero ser el culpable :D , empezadlo sin mí...estaré pendiente de vuestros comentarios...y cuando yo empiece a leer el libro iré comentando y fijandome en lo que comentasteis en el MC

PD...además Lía es muy rápida...siempre me deja con la lengua afuera la muy apurada :cunao:

Gracias por compartir este MC Lía, Bimbita, Yuyu, Illimani etc etc :60:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por prófugo »

Bimbita escribió: Aunque mi concepto de Carlos IX tambié ha cambiado (prófugo no leas hasta terminar la novela)....
porque como dije antes es un simple títere de Catalina y poco a poco abre los ojos, me da mucha cólera que sabiendo que La Mole es inocente no haga nada y permita que pague un crimen que no cometio :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Uff yo también sentí rabia e impotencia por
lo cobarde...injusto...cínico---o lo que convenía más por los intereses de la monarquía de parte de Carlos...a sabiendas que mandaría a matar a dos hombres totalmente inocentes ( y él lo sabía de sobra :evil: ) y así proteger a la :icon_no_tenteras: de Catalina..su queridísima madre que además de ser la causante de su muerte...ni siquiera disimuló un mínimo de pena por su muerte...sinó más bien, una alegría profunda por que su querido Enrique de Anjou ( que debía darle algo más que cariños :x ) iba a reinar en Francia
Lía escribió:Sí, es cierto, pero eso es lo que se suele llamar
un mal menor, jamía bimbi, mejor que muera un inocente desconocido que se culpe de asesina a una reina :roll: ¿no? ya...no, yo también me puse grgrgrgrgr. Pensemos que es su madre
Totalmente de acuerdo mi Lí..pero igual dá una rabiaaaa que te cag... jajaj

Jopeee...como he vivido este libro...madre mia :cunao: ...no creo tener más hijos...pero si llegase a tener una hija lo que si se es que jamás le pondría Catalina :evil: :mrgreen:

PD: Lía...tu no serás gabacha y te llamarás Catalía verdad que no? :noooo: :cunao:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

jajajaja, no querido, además lo de Catalía, suena fatal, un poco a cata de vinos ¿no?

Pues ahora que lo dices, creo que sí, que Margot, ni es reina, ni gobierna ni es la protagonista principal de la novela.

Me encantó, y sí, ya hemos puesto la continuación para el día 1 de enero. Siento que no puedas unirte :(
Aunque igual en esas fechas y contanto avión te cunde un montón la lectura ¿no? :D :60:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Bimbita »

Concuerdo con vosotros, Catalina de Médici se lleva el protagonismo en esta historia, los condes La Mole y Coconnas con sus historias y enredos no se quedan atrás.... aunque la trama gira en torno a Enrique y Margot de Navarra y a quitarlos de en medio para hacerse con el poder absoluto....
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Illimani »

Veo que me he quedado sola :cry: , es que no tengo tiempo de leer...¡¡qué desgracia!!, y lo peor es que no me puedo leer vuestros comentarios, porque como lo habéis terminado no quiero quitarle emoción :mrgreen:

Todavía ando por el capítulo XXXIX :oops:

Catalina
es una arpia de cuidado, qué mala mujer...de todas formas es una familia rara porque todos intrigan contra todos, ahí da igual si es tu madre, tu hija o tu hermano...¡¡menuda pesadilla tener a una persona así cerca!!
Respecto a Margot y Le Mole
que mala espina me da...el pobre Le Mole va a acabar mal...y aunque parece que Margot le quiere de verdad creo que tampoco tiene muchas opciones...además, me ha sorprendido lo ambiciosa que es, porque no se queda atrás en las intrigas que maneja :shock:
Espero esta atrde darle un buen empujón, pero ando metida en mil follones, y ¡¡así no se puede!! :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Yuyu »

Lía escribió:Pues ahora que lo dices, creo que sí, que Margot, ni es reina, ni gobierna ni es la protagonista principal de la novela.
+1
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Illimani »

Yo me lo estoy terminando ahora...bueno, más vale tarde que nunca

Me quedan unas 30 páginas para terminar, y cómo han cambiado las cosas. Carlos IX
pobre... :( ¡¡lo que le ha hecho su propia madre!!...ahora me da pena, y me parece una persona llena de dignidad (lo que ha cambiado la película) sabe que va a morir y aún así sigue manteniendo su dignidad y realizando sus obligaciones
Margot
también me ha dado mucha pena...el pobre La Mole y Coconnas...han terminado decapitados, todo por proteger a la reina...
´

Y a los que odio de verdad, de verdad :evil:
es a Catalina, ¡¡es la peor persona!!, ¿cómo puede tratar así a sus hijos?, los sacrifica en función de sus intereses...y desde luego AlenÇon, qe está lleno de inseguridades, es una persona que da grima, porque como no puede obtener lo que quiere de forma honrada, siempre busca como aprovechar las ocasiones, es como las serpientes, sigiloso, pero dañino
La novela me está encantando, los personajes no tienen desperdecio, y desde luego arroja luz sobre un momento muy intersante de la historia de Francia...espero terminar hoy y dar mis úlitmas opiniones :60:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Retomo la lectura que lo empecé y al final no he podido leer nada más. :noooo: Así que toca ponerse al día. :dragon: Veremos si puedo unirme a la segunda entrega el día 1 aunque lo tengo crudo. :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Illimani »

Hola :60:

Pues yo lo acabo de terminar en estos mismo instantes...dedicándole mi hora de la comida :mrgreen: , es que ya no podía más con tanta intriga...¡¡qué vida la de los reyes!!

Estoy de acuerdo con algunos comentarios...Margot no es la verdadera protagonista de esta historia...realmente no sabría poner un protagonista claro, porque en las diferentes partes del libro parece haber distintos protagonistas...en un primer momento la historia gira en torno a Margot y Enrique de navarra...luego pasa a Le Mole y Coconnas...y quizá al final el protagonismo se lo lleva Catalina y Carlos IX :meditando:

El final es trepidante :malandrin: , aunque sigo sin reponerme de
la muerte ed Le Mole :( ...y me ha dado mucha pena la muerte de la señora de Sauve...¡¡cuánta muerte!!
Dumas en estado puro...y además en un momento histórico muy interesante...aunque me quedo con las ganas
de saber qué pasa con Margot...porque me da que no duraría mucho...aunque al final Enrique reinó, eso sí terminaría muriendo asesinado también, está claro que era lo que tocaba en la época
POr cierto, he visto que vais a leer la segunda parte, ¿cuál es?, a ver si la busco y me uo a vosotros (aunque espero que con un poco de mayor rapidez :P )
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por grimaud »

Illimani escribió: POr cierto, he visto que vais a leer la segunda parte, ¿cuál es?, a ver si la busco y me uo a vosotros (aunque espero que con un poco de mayor rapidez :P )
La segunda parte se titula La dama de Monsoreau, nos pondremos con ella a partir del 1 de enero :wink:

Os dejo un interesante link de historia, sobre La Mole y Margarita.
No leer si no se ha terminado la novela

La mole y Margarita
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Los primeros capítulos me ha costado ubicarme :roll: , muchos personajes históricos y casi todos los masculinos se llaman Enrique :cunao: . Una vez ubicados los bandos y más o menos ver por donde va cada uno de ellos :mrgreen: , tengo que decir que no conocía nada :noooo: :oops: de
el hecho histórico sobre el que se basa la novela con el asesinato masivo de los hugonotes y el matrimonio de conveniencia entre Margot y Enrique de Navarra, maquinado todo por Catalina :boese040:
. Tengo que leerme alguna novela sobre este personaje pues ya han sido varias novelas donde me la he encontrado. :D

Me ha hecho gracia el encuentro entre
La Mole y Coconas, cada uno de un bando distinto y veremos si al final no acaban :malandrin: entre ellos :cunao:
De momento llevo poquito, voy por el capítulo XIII y me parece a mí que
a Margot le hace tilín La Mole :cunao:
Está emocionante las
intrigas palaciegas, los mensajitos, los gestos, los pasadizos, las puertas secretas...todo al estilo aventurero de Dumas. :boese040:
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Lía »

johngrisham escribió:Hola. :P



Me ha hecho gracia el encuentro entre
La Mole y Coconas, cada uno de un bando distinto y veremos si al final no acaban :malandrin: entre ellos :cunao:
De momento llevo poquito, voy por el capítulo XIII y me parece a mí que
a Margot le hace tilín La Mole :cunao:

Un Saludo. :hola:
Sí, yo me rei mucho cuando van a casa
del acreedor, peleando en la calle :cunao:
John creo que si podrás unirte al 2º libro, es para el día 1 pero de enero :P
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por Illimani »

johngrisham, te quedna muchas intrigas :boese040:

La relación entre Le Mole y Coconnas no tiene desperedicio...yo tb me reí mucho con el encuentro y sobre todo con esa forma de hablar tan redicha que tiene :meparto:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Lía escribió: John creo que si podrás unirte al 2º libro, es para el día 1 pero de enero :P
Me encantaria pero es a primeros de año en plenas fiestas :mrgreen:asi que mas adelante lo confirmo ;-) de todas formas primero tengo que hacerme con la novela. :D

Un saludo :hola:

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La reina Margot - Alexandre Dumas

Mensaje por johngrisham »

Illimani escribió:johngrisham, te quedna muchas intrigas :boese040:

La relación entre Le Mole y Coconnas no tiene desperedicio...yo tb me reí mucho con el encuentro y sobre todo con esa forma de hablar tan redicha que tiene :meparto:
Hola :P

Si :mrgreen:
el voto al diablo es pegadizo y a la vez cansino :mrgreen:
Sigo avanzando y se esta poniendo emocionante con Catalina como Sauron y el ojo que todo lo ve o...no :D

Un saludo :hola:

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
1
Responder