Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por LizzyDarcy »

Gretogarbo escribió: 12 Mar 2021 12:23 Capítulo XIII. Algunas informaciones sobre Eatanswill, sobre la situación de sus partidos, y sobre la elección de un miembro para representar en el PArlamento a este antiguo, leal y patriótico burgo.
Luego el señor Horatio Fizkin, de Fizkin Lodge, junto a Eatanswill, se presentó con el propósito de dirigir la palabra a los electores; y no bien comenzó, la banda contratada por el honorable Samuel Slumkey empezó a tocar con una fuerza al lado de la cual no era nada la energía que había mostrado aquella mañana; en correspondencia a lo cual, la muchedumbre Amarilla empezó a golpear las cabezas y los hombros de la multitud Azul; con lo que la multitud Azul se esforzó por eliminar a sus desagradables vecinos, los de la multitud Amarilla; a lo cual sucedió una escena de lucha, empujones y peleas, a la que no podemos hacer justicia mayor de la que pudo imponer el alcalde, por más que lanzó imperiosas órdenes a los doce ayudantes de alguacil para que detuvieran a los cabecillas, que podrían ascender en número a doscientos cincuenta, más o menos. Ante tales encuentros, el señor Horatio Fizkin, de Fizkin Lodge, pidió permiso para preguntar a su adversario, el honorable Samuel Slumkey, de Slumkey Hall, si esa banda tocaba con su consentimiento; pregunta a la que declinó contestar el honorable Samuel Slumkey, ante lo cual el señor Horatio Fizkin, de Fizkin Lodge, agitó el puño hacia el rostro del honorable Samuel Slumkey, de Slumkey Hall; con lo que el honorable Samuel Slumkey, con la sangre hirviendo, desafió a combate mortal al señor Horatio Fizkin. Ante esta violación de todas las reglas conocidas y todos los precedentes de compostura, el alcalde ordenó que se interpretara otra fantasía para campana, y declaro que haría comparecer ante él tanto al señor Horatio Fizkin, de Fizkin Lodge, como al honorable Samuel Slumkey, de Slumkey Hall, para encomendarles que mantuvieran la paz. Ante este terrorífico anuncio, los auxiliares de ambos candidatos intervinieron, y después que los amigos de cada uno de ellos riñeron por parejas, durante tres cuartos de hora, el señor Horatio Fizkin se llevó la mano al sombrero saludando al honorable Samuel Slumkey ; el honorable Samuel Slumkey se llevó la mano al suyo, correspondiendo al señor Horatio Fizkin; la banda se detuvo; la multitud fue parcialmente acallada; y se permitió que continuara el señor Horatio Fizkin.

Imagen

(Como en el mensaje anterior, no he encontrado la ilustración original. Ésta es la que más se le parece.)
Me llego por aquí. La verdad es que agradezco las ilustraciones, porque mi versión al final no las tiene. Así que gracias @Gretogarbo
Sigo con este libro, porque leo un par de capítulos diarios y voy tirando. Pero al no ser una historia con inicio, nudo y desenlace, me cuesta engancharme.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Gretogarbo »

LizzyDarcy escribió: 04 Abr 2021 08:54... agradezco las ilustraciones, porque mi versión al final no las tiene.
Sigo con este libro, porque leo un par de capítulos diarios y voy tirando. Pero al no ser una historia con inicio, nudo y desenlace, me cuesta engancharme.
Un placer, LizzyDarcy. Te diré que falta alguna porque no la he encontrado en internet.

A mí apenas me faltan cien páginas. Me he atascado en el último cuarto de libro. La primavera invita a cosas que para este menda son más atractivas que la lectura.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Gretogarbo »

Capítulo L. De cómo le fue al señor Pickwick en su misión, y cómo fue reforzado desde el comienzo por una ayuda muy inesperada.
Los señores Pickwick y Allen se miraron expresivamente; aquel se quitó el sombrero y se asomó por la ventanilla hasta que casi todo su chaleco quedó fuera, pudiendo al fin lanzar una ojeada sobre su bromista amigo.
Bob Sawyer iba sentado, no en el asiento, sino en el techo del coche, con las piernas tan separadas como era posible, luciendo en la cabeza el sombrero de Sam, ladeado, y llevando en la mano un monstruoso bocadillo, mientras sostenía en la otra una amplia cantimplora, a ambas las cuales cosas se aplicaba con intenso deleite, variando la monotonía de su ocupación con algún aullido ocasional, con el intercambio de alguna vivaz insolencia con algún transeúnte desconocido. La bandera carmesí iba cuidadosamente atada, en posición vertical, a la barandilla del asiento; y Samuel Weller, adornado con el sombrero de Bob Sawyer, iba sentado en su centro, examinando un bocadillo análogo, con animado rostro cuya expresión proclamaba su entera y completa aprobación de todo aquel proceder.
Aquello era bastante para irritar a un caballero con el sentido de decencia del señor Pickwick, pero no fue eso lo que acabó de molestarle, sino que en aquel momento se fueron a cruzar con una diligencia, llena por dentro y por fuera, y el asombro de sus pasajeros se evidenció palpablemente.
Además, las felicitaciones de una familia irlandesa que corría al lado del coche pidiendo limosna al mismo tiempo, eran de carácter bastante estrepitoso, especialmente de su cabeza masculina, que parecía considerar aquella exhibición como parte integrante de alguna procesión triunfal, política o de otro tipo.


Imagen
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Gretogarbo »

Capítulo LV. El señor Solomon Pell, ayudado por una selecta delegación de cocheros, arregla los asuntos del señor Weller padre.
—A ver, un momento —interrumpió el de la cara picada con súbita energía—; ¡mírenme a mí, señores!
Al decir esto, el de la cara picada se levantó y los demás hicieron lo mismo. El de la cara picada pasó revista al grupo y levantó la mano lentamente, con lo cual todos (incluido él mismo) tomaron respiro profundamente y se llevaron el vaso a los labios. Un momento después, el de la cara picada volvió a bajar la mano y todos los vasos se depositaron vacíos. Es imposible describir el efecto producido por esta sorprendente ceremonia. A la vez digna, solemne e impresionante, combinaba todos los elementos de la grandiosidad.


Imagen
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por lunallena »

LizzyDarcy escribió: 02 Abr 2021 08:34 Estoy en el capítulo 11.

Y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por un lado es divertido, hay veces que hasta me ha hecho echar alguna risa. Pero no termina de engancharme. No sé.
Lizzy a mí me pasa lo mismo, por lo que lo estoy compaginando con otros. Me leo un par de capítulos cada vez que me pongo con él. A este paso me llega hasta el próximo CL. Pero no me desagrada, unas anécdotas muy estrambóticas.
Gretogarbo ha sido más listo, que cogió sitio mucho antes del inicio. Y si no fuera por eso no le daría tiempo de compartir las imágenes, con todos. Cosa que es de agradecer
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por LizzyDarcy »

lunallena escribió: 07 Abr 2021 07:15
LizzyDarcy escribió: 02 Abr 2021 08:34 Estoy en el capítulo 11.

Y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por un lado es divertido, hay veces que hasta me ha hecho echar alguna risa. Pero no termina de engancharme. No sé.
Lizzy a mí me pasa lo mismo, por lo que lo estoy compaginando con otros. Me leo un par de capítulos cada vez que me pongo con él. A este paso me llega hasta el próximo CL. Pero no me desagrada, unas anécdotas muy estrambóticas.
Gretogarbo ha sido más listo, que cogió sitio mucho antes del inicio. Y si no fuera por eso no le daría tiempo de compartir las imágenes, con todos. Cosa que es de agradecer
Yo lo acabo de dejar aparcado. Ya veré si lo retomo más adelante. Porque aunque una vez me pongo a leerlo no me disgusta, la verdad es que no me llama a seguir leyendo. Y cuando miro lo que me queda (cerca de 800 páginas) me da algo :noooo:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Gretogarbo »

LizzyDarcy escribió: 02 Abr 2021 08:34... tengo sentimientos encontrados. Por un lado es divertido, hay veces que hasta me ha hecho echar alguna risa. Pero no termina de engancharme. No sé.
lunallena escribió: 07 Abr 2021 07:15Lizzy a mí me pasa lo mismo, por lo que lo estoy compaginando con otros.
Lo terminé ayer, chicas. Y entiendo vuestros sentimientos, impresiones y decisiones.

A pesar de ser divertido, el libro se hace pesadito. Creo recordar haber leído en algún lugar que se publicó por entregas en un diario. Eso explica que Dickens lo prolongase tanto y tanto. Como edición conjunta, pienso que debería haberse purgado un poco... o un mucho.

La realidad es que el último cuarto me ha costado un mundo, por falta de motivación y porque la primavera me empuja a ser menos lector y más disfrutón de otras actividades.

LizzyDarcy, lunallena, gracias por vuestra compañía.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por LizzyDarcy »

Gretogarbo escribió: 07 Abr 2021 09:47 LizzyDarcy, lunallena, gracias por vuestra compañía.
Siento no haberte hecho más compañía, para la próxima a ver si hay más suerte.
Gretogarbo escribió: 07 Abr 2021 09:47 A pesar de ser divertido, el libro se hace pesadito. Creo recordar haber leído en algún lugar que se publicó por entregas en un diario. Eso explica que Dickens lo prolongase tanto y tanto. Como edición conjunta, pienso que debería haberse purgado un poco... o un mucho.
Probablemente por entregas se haría mucho más llevadera. Para leer del tirón, es más farragosa.
Vero38
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2021 03:47

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Vero38 »

Excelente obra de arte cargada de ironía sobre la mentalidad positivista del siglo XIX. Finísimo humor y ternura, que a pesar de las desgracias que la realidad de la vida acarrea a los personajes, los salva convirtiéndolos en entrañables y faltos en definitiva, del encuentro con el afecto.
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2150
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Casper »

Gretogarbo escribió: 07 Abr 2021 09:47
LizzyDarcy escribió: 02 Abr 2021 08:34... tengo sentimientos encontrados. Por un lado es divertido, hay veces que hasta me ha hecho echar alguna risa. Pero no termina de engancharme. No sé.
lunallena escribió: 07 Abr 2021 07:15Lizzy a mí me pasa lo mismo, por lo que lo estoy compaginando con otros.
Lo terminé ayer, chicas. Y entiendo vuestros sentimientos, impresiones y decisiones.

A pesar de ser divertido, el libro se hace pesadito. Creo recordar haber leído en algún lugar que se publicó por entregas en un diario. Eso explica que Dickens lo prolongase tanto y tanto. Como edición conjunta, pienso que debería haberse purgado un poco... o un mucho.

La realidad es que el último cuarto me ha costado un mundo, por falta de motivación y porque la primavera me empuja a ser menos lector y más disfrutón de otras actividades.

LizzyDarcy, lunallena, gracias por vuestra compañía.
Dickens es uno de mis escritores favoritos.
No los acompañe con su lectura pero seguí sus comentarios.
Este libro lo leí hace mucho. Recuerdo haberlo comprado de segunda mano por internet y me sorprendió que al contactar al vendedor el tipo no solo bajara el precio a casi nada, sino que pagara además los gastos de envío…y valía cada peso que pague por el :cunao:
Coincido contigo Greto, la parte final se hace pesada. Ignoraba que fue una obra por entrega y algunos cortes en su edición le vendrían bien, al menos para mi.
Me encantaron las ilustraciones, si mi humilde libro traído desde capital las hubiera tenido…o al menos una letra más grande, una tapa más decente...
En fin, un agrado leeros chic@s :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Gretogarbo »

Casper escribió: 11 Abr 2021 03:49Coincido contigo Greto, la parte final se hace pesada.
Celebro la coincidencia de pareceres, Casper.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Logen9dedos »

Pues estoy con esta obra y poco a poco voy avanzando, sin duda hay en ella por parte de su autor un derroche de finísima ironía y humor además de una prosa magnífica para ser una primera obra, también es verdad que no parece tener más pretensiones que divertir al lector buscando su complicidad, de momento la mía la tiene pues me tiene atrapado leyendo la novela con una sonrisa casi constante, también me da la sensación de que quizás se puede hacer algo extensa, ya veremos. En cualquier caso ya quisieran muchos escritores tener una primera obra de esta calidad.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por bartlebycubano »

Logen9dedos escribió: 20 May 2022 21:15 Pues estoy con esta obra y poco a poco voy avanzando, sin duda hay en ella por parte de su autor un derroche de finísima ironía y humor además de una prosa magnífica para ser una primera obra, también es verdad que no parece tener más pretensiones que divertir al lector buscando su complicidad...

Crees que divertir al lector sea el único objetivo de Dickens en este libro? Mira bien que esa ironía y fino humor que todos apreciamos son bastante corrosivos. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Logen9dedos »

bartlebycubano escribió: 26 Jul 2022 07:30
Logen9dedos escribió: 20 May 2022 21:15 Pues estoy con esta obra y poco a poco voy avanzando, sin duda hay en ella por parte de su autor un derroche de finísima ironía y humor además de una prosa magnífica para ser una primera obra, también es verdad que no parece tener más pretensiones que divertir al lector buscando su complicidad...

Crees que divertir al lector sea el único objetivo de Dickens en este libro? Mira bien que esa ironía y fino humor que todos apreciamos son bastante corrosivos. :twisted:
Bueno, tratándose de una obra primeriza, considero que mayormente lo que busca es agradar al gran público, si bien es cierto que hay crítica a la sociedad de la época, tampoco veo que la haga tan cruda como para obtener el rechazo de sus contemporáneos, al menos en lo que he leído hasta la fecha, supongo que en obras posteriores el nivel de crítica sería mayor y menos tolerable para algunos.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por bartlebycubano »

Logen9dedos escribió: 26 Jul 2022 08:52
Bueno, tratándose de una obra primeriza, considero que mayormente lo que busca es agradar al gran público, si bien es cierto que hay crítica a la sociedad de la época, tampoco veo que la haga tan cruda como para obtener el rechazo de sus contemporáneos, al menos en lo que he leído hasta la fecha, supongo que en obras posteriores el nivel de crítica sería mayor y menos tolerable para algunos.

Bien, puede que tengas razón, pues me leí esto hace ya mucho tiempo y tal vez lo juzgue por la costumbre cáustica de Dickens a lo largo de su obra; pero primero tendrías que terminarlo a ver si luego no empieza a sonarte más corrosivo. No sé, la verdad.

Pero por eso de que fuera su primera obra no tendría que ser escrita mayormente para agradar a la mayoría de los lectores. No necesariamente tiene que ser así. Hay quien arremete, desde el principio, con lo que quiere decir.

Pues lee y disfruta del libro. :D
1
Responder