Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Edmundo »

The Posthumous Papers of the Pickwick Club (1836–1837)


Sello Mondadori
Fecha publicación 11/2004
Formato, TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Páginas 1040
ISBN 9788439710684


Los papeles póstumos del Club Pickwick de Charles Dickens, constituye uno de los grandes hitos de la literatura universal.
Se trata de la primera novela del autor, quien empezó a publicar la obra,por entregas, en 1836, cuando tan solo contaba veinticuatro años. Ilustradas primero por Robert Seymour y más tarde por el genial Phiz -ilustraciones que recuperamos para esta edición-, las aventuras de Samuel Pickwick y Sam Weller se convirtieron en un éxito arrollador y supusieron la metamorfosis de un joven periodista mal pagado en el gran novelista del siglo XIX inglés, cuando despuntabanlas primeras luces de la era victoriana. Los inolvidables miembros del absurdo Club Pickwick protagon izan aquí, según la generosa tradición de Cervantes, una infinita sucesión de aventuras disparatadas, cómicas, tristes, transidas siempre de una amabilidad quizá nunca igualada.



Primero decir que este libro me sorprendió, es completamente diferente a los otros que leí de Dickens, aquí no hay huérfanos héroes ni se denuncia la miseria de aquella época. La novela es muy original y me encanta el estilo irónico del autor. Hay cierto paralelismo entre Don Quijote y Sancho y Pickwick y Sam Weller; me gustó este guiño a la obra de Cervantes. Mediante la ironía hace un humorístico y ácido retrato de la sociedad de aquella época, que hace la novela muy entretenida. El planteamiento del libro de aventura tras aventura en los capítulos lo hace adictivo. Por ser un autor muy descriptivo la lectura de la novela necesita predisposición y paciencia. Al final merece la pena con creces.

Los personajes están bastante caracterizados, me gustaron mucho Pickwick y Sam Weller y el resto de pickwickianos, cada uno especial a su manera. También me encantaron la señora anciana Wardle y Anthony Weller.

Muy recomendable para cualquier lector, es uno de esos libros que puede gustar a cualquiera independientemente de sus gustos. Le doy un 9.



:arrow: Los papeles póstumos del Club Pickwick (película de 1952)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo lo lei hace mucho y me gustó, creo que está traducido al español por Benito Perez Galdós, según tengo entendio le gustaba mucho este escritor.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: LOS PAPELES PÓSTUMOS DEL CLUB PICKWICK, Charles Dickens

Mensaje por JANGEL »

Este libro me recuerda mi más tierna infancia. O lo leí o vi una película de dibujos o una historieta... Pero me gustó.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Un libro maravilloso, divertido y emocionante. Uno de mis libros preferidos, me encanta. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Sí, Benito era un admirador suyo y tuvo la suerte de conseguir traducir muchas obras suyas.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Subo el hilo por si alguien se anima a hacer miniclub para el mes que viene :D
1
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

Una magnífica historia, un auténtico folletín. Se publicó originalmente en un periódico a razón de un capítulo semanal (lo que se nota mucho en la obra, por cierto). La gente iba directamente a las estaciones de trenes a comprar su ejemplar. Arrasó por completo.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Niñas, mañana toca :128:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

EStoy deseando :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ya ha llegado la fecha y yo con estos pelos :cry: casi no puedo pasar pero haré el miniclub también, aunque sea un poco a distancia :( :( :(
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Por fin llego el día!! :P
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A pesar de estar en baja forma...¡¡¡le tengo unas ganas....!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Agatha, espero que sea baja forma lectora ¿no? de la otra no :(
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Chicas ya vereis cómo lo disfrutais :wink: me lo pasaré genial leyendo vuestras letritas blancas
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

azucena escribió:Agatha, espero que sea baja forma lectora ¿no? de la otra no :(


Noo chiquilla; lectora, lectora. :wink: :D :D :D :D
1
Responder