Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por lunallena »

Gretogarbo escribió: 01 Mar 2021 14:34
lunallena escribió: 28 Feb 2021 22:47Yo voy a leer la segunda edición de 2005 de la editorial Mondadori, colección Grandes Clásicos.
Traducción de José María Valverde y con las ilustraciones originales de Robert Seymour y Phiz.
Parece una buena edición.
Tiene muy buena pinta, lunallena. Si nadie me la birla antes, podré sacar la edición de 2009 de una biblioteca autonómica. Es tapa dura, ¿verdad?
Si, es tapa dura
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Gretogarbo »

lunallena escribió: 01 Mar 2021 15:00Si, es tapa dura
Genial, gracias.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por endeavour »

lunallena escribió: 28 Feb 2021 22:47 Yo voy a leer la segunda edición de 2005 de la editorial Mondadori, colección Grandes Clásicos.
Traducción de José María Valverde y con las ilustraciones originales de Robert Seymour y Phiz.
Parece una buena edición.
Muchas gracias. La tuve varias veces en las manos y no la compré. Veré cuál encuentro.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Arden »

Giada escribió: 01 Mar 2021 14:43 Yo en este os abandono.
Dickens no es que me emocione especialmente y menos si son 1000 páginas :( (lo siento).

¡Disfrutadlo!
Pues es muy divertido, nada que ver con los dramas dickensianos habituales.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Mariela »

He visto que la edición de Mondadori de la que habláis la tienen en dos Bibliotecas de aquí, así que podría sacarla para leerla. Pero son 1000 páginas y ya tengo varios compromisos pendientes, por lo que voy a ser prudente y de momento voy a dejar el participar en este miniclub en suspenso. Si cuando se acerque la fecha veo que ando más libre, ya decidiré si me uno o no.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariela escribió: 02 Mar 2021 10:56 He visto que la edición de Mondadori de la que habláis la tienen en dos Bibliotecas de aquí, así que podría sacarla para leerla. Pero son 1000 páginas y ya tengo varios compromisos pendientes, por lo que voy a ser prudente y de momento voy a dejar el participar en este miniclub en suspenso. Si cuando se acerque la fecha veo que ando más libre, ya decidiré si me uno o no.
Lo de las 1000 páginas nos ha impactado a todos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió: 02 Mar 2021 12:36
Mariela escribió: 02 Mar 2021 10:56 He visto que la edición de Mondadori de la que habláis la tienen en dos Bibliotecas de aquí, así que podría sacarla para leerla. Pero son 1000 páginas y ya tengo varios compromisos pendientes, por lo que voy a ser prudente y de momento voy a dejar el participar en este miniclub en suspenso. Si cuando se acerque la fecha veo que ando más libre, ya decidiré si me uno o no.
Lo de las 1000 páginas nos ha impactado a todos :lol: :lol:
No es porque sean 1000 páginas sin más, sino porque en lo que llevamos de año ya me he leído La Ilíada que son otras 1000 páginas y por ahí ando leyendo El Quijote, que no sé cuántas páginas son en realidad, pero será por el estilo. Y si le sumo este Dickens voy a parecerme a esos alpinistas que se ponen como meta subirse todos los 8 miles... :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Arden »

Bueno, en este la ventaja es que son 1.000 páginas divertidas :cunao:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Giada »

Arden escribió: 01 Mar 2021 22:17
Giada escribió: 01 Mar 2021 14:43 Yo en este os abandono.
Dickens no es que me emocione especialmente y menos si son 1000 páginas :( (lo siento).

¡Disfrutadlo!
Pues es muy divertido, nada que ver con los dramas dickensianos habituales.
Seguro que sí, pero ahora mismo un tocho de mil páginas no me apetece. Últimamente me cuesta mucho coger ritmo de lectura... :(
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Arden »

Giada escribió: 02 Mar 2021 21:06
Arden escribió: 01 Mar 2021 22:17
Giada escribió: 01 Mar 2021 14:43 Yo en este os abandono.
Dickens no es que me emocione especialmente y menos si son 1000 páginas :( (lo siento).

¡Disfrutadlo!
Pues es muy divertido, nada que ver con los dramas dickensianos habituales.
Seguro que sí, pero ahora mismo un tocho de mil páginas no me apetece. Últimamente me cuesta mucho coger ritmo de lectura... :(
Mejor nos leemos en Box hill :D
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Giada »

Arden escribió: 02 Mar 2021 21:34
Giada escribió: 02 Mar 2021 21:06
Arden escribió: 01 Mar 2021 22:17

Pues es muy divertido, nada que ver con los dramas dickensianos habituales.
Seguro que sí, pero ahora mismo un tocho de mil páginas no me apetece. Últimamente me cuesta mucho coger ritmo de lectura... :(
Mejor nos leemos en Box hill :D
Siiii, ese me llama mucho más ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por lunallena »

Mariela escribió: 02 Mar 2021 15:57 Y si le sumo este Dickens voy a parecerme a esos alpinistas que se ponen como meta subirse todos los 8 miles...
Pero no estas sola, yo te sirvo de apoyo y tu a mí. Si te animas, nos leemos.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Mariela »

lunallena escribió: 03 Mar 2021 07:24
Mariela escribió: 02 Mar 2021 15:57 Y si le sumo este Dickens voy a parecerme a esos alpinistas que se ponen como meta subirse todos los 8 miles...
Pero no estas sola, yo te sirvo de apoyo y tu a mí. Si te animas, nos leemos.
Te agradezco la oferta y la compañía, pero voy a ser sensata y por el momento no voy a leer este Dickens. Tengo entre manos las tragedias griegas del mc, El Quijote, El gatopardo, La embajada a Tamorlán y el Calila e Dimna. Unos empezados y otros que debería de haber leído ya o casi... :dragon:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Gretogarbo »

Al final he sacado de la biblioteca la edición que lunallena nos puso allí y yo aquí.

Imagen

Dada la extensión del libro y mi conocida lentitud a la hora de leer, lo he comenzado esta mañana aunque no diré ni pío hasta que los demás no iniciéis la lectura, si bien me gustaría ir poniendo aquí las ilustraciones que Robert Seymour y Phiz realizó y que aparecieron en la edición original de 1837, comenzando por ésta, que pertenece al frontispicio de dicha edición original.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los papeles póstumos del Club Pickwick - Charles Dickens

Mensaje por Gretogarbo »

Capítulo I. Los pickwickianos.
Y cuánto más interesante llegó a ser tal espectáculo cuando, adquiriendo plena vida y animación al brotar un grito simultáneo de «¡Pickwick!» entre sus seguidores, el ilustre caballero se encaramó lentamente sobre la butaca Windsor en que había estado sentado, para dirigir la palabra al club que había fundado él mismo. ¡Qué hermoso apunte ofrecía esa escena para un artista! El elocuente Pickwick, con una mano graciosamente oculta tras los faldones de la levita y la otra agitándose en el aire para apoyar su ardiente declaración; dejando ver, por su elevada situación, esas polainas y calzones que, si hubieran revestido a un hombre corriente podrían haber pasado inadvertidas, pero que, desde el momento en que Pickwick los revestía —si podemos usar esta expresión—, inspiraban involuntariamente respeto y temor, rodeado por los hombres que se habían ofrecido para compartir los peligros de sus viajes y que estaban destinados a participar en las glorias de sus descubrimientos. A su derecha se sentaba el señor Tracy Tupman, el tan sensible Tupman, que a la sabiduría y experiencia de los años maduros sobreañadía el entusiasmo y ardor de un muchacho en la más interesante y perdonable de las debilidades humanas: el amor. La edad y la buena mesa habían hecho expansionarse su silueta, en otro tiempo romántica: el chaleco negro de seda se había ido ensanchando cada vez más; pulgada a pulgada, la cadena de oro del reloj había ido desapareciendo, debajo del chaleco, al alcance de la mirada de Tupman, y gradualmente la amplia sotabarba se había desbordado sobre los límites del plastrón blanco; pero el alma de Tupman no había sufrido cambio: la admiración por el bello sexo seguía siendo su pasión dominante. A la izquierda de aquel gran caudillo se sentaba el poético Snodgrass, y al lado de este, a su vez, el deportivo Winkle; aquel, líricamente envuelto en una misteriosa casaca azul con cuello de piel de perro; este, comunicando mayor refulgencia a una cazadora verde nueva, con pañuelo escocés al cuello y pantalones ajustados.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Responder