[MC] MC recorrido Clásicos españoles - Siglo XX - Encuesta

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

¿Qué libro te apetece leer?

La encuesta terminó el 25 Sep 2021 21:03

La aldea perdida - Armando Palacio Valdés
3
38%
Las cerezas del cementerio - Gabriel Miró
5
63%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por Mariela »

Ya me han avisado de la librería de que les ha llegado, así que mañana me pasaré para recogerlo.

EDITO: Ya lo tengo en mi poder. :mrgreen:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por Arden »

Pues la verdad es que le tengo muchas ganas, pero por el curro a día de hoy no puedo empezarlo :roll:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por Mariela »

Arden escribió: 15 Feb 2021 14:12 Pues la verdad es que le tengo muchas ganas, pero por el curro a día de hoy no puedo empezarlo :roll:
Yo tampoco he podido empezarlo aún. Todavía tengo que terminar Moll Flanders y otros compromisos que tengo por ahí. :wink: Supongo que el fin de semana será cuando pueda ponerme con La Embajada a Tamorlán.

Por cierto, el otro día que estuve en la Biblioteca, aproveché para sacar el Calila e Dimna, con la intención de ir leyéndolo alternándolo con otros libros. Al ser una recopilación de cuentos, creo que podré hacerlo así. Me quedé con ganas de leerlo en su momento, pero como las Bibliotecas se cerraron por culpa de COVID, no tuve oportunidad.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por caramela »

Se me ha pasado avisaros para proponer libros para el Siglo de Oro.
Si os apetece hacemos propuestas y encuesta rápida para tener un título preparado para el día 12 de abril.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por Arden »

Pues para el siglo de Oro propongo una obra de teatro :mrgreen:

Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina.

La leí hace mucho tiempo y me apetece.
Última edición por Arden el 20 Mar 2021 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por klatubaradaniktó »

Sé de antemano que no va a salir... pero permitidme aconsejar el Diálogo de la lengua de Juan de Valdés... es imprescindible para entender el itinerario de la evolución de nuestra querida lengua...

Si eso os parece muy ensayístico, otras propuestas interesantes pueden ser las obras de su hermano Alfonso, Diálogo de las cosas ocurridas en Roma y Diálogo de Mercurio y Carón. Los dos eran erasmistas de pro, así que no estaría mal leer, en el ínterin, a Erasmo de Rotterdam...

Bueno. Son propuestas... No espero triunfar, pero sí avivar conciencias...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por Ceinwyn »

¿Y si leemos algo de poesía del S. de Oro? ¿Una antología?

O este: Dionisio Ridruejo


O este que es teatro Las mocedades del Cid
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ceinwyn escribió: 21 Mar 2021 08:16 ¿Y si leemos algo de poesía del S. de Oro? ¿Una antología?

O este: Dionisio Ridruejo
¿Poesía del siglo XX disfrazada de poesía garcilasista? ¿volver a la poesía arraigada, patriotera y exaltadora del Imperio? ¿Dionisio Ridruejo? No lo veo, Ceinwyn... Se puede proponer, pero...
Ceinwyn escribió: 21 Mar 2021 08:16O este que es teatro Las mocedades del Cid
Este ya me parece mejor, siempre y cuando Moderación arregle el hilo que, como podéis comprobar, está bastante descalabrado... :wink:

Venga... a ver cuál sale...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por Ceinwyn »

klatubaradaniktó escribió: 21 Mar 2021 08:23
¿Poesía del siglo XX disfrazada de poesía garcilasista? ¿volver a la poesía arraigada, patriotera y exaltadora del Imperio? ¿Dionisio Ridruejo? No lo veo, Ceinwyn...
Qué bien que arrojes luz sobre mis propuestas, así vamos directos sólo a lo bueno y yo tengo más tiempo para maquillarme :361:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por Mariela »

Arden escribió: 20 Mar 2021 14:47 Pues para el siglo de Oro propongo una obra de teatro :mrgreen:

Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina.

La leí hace mucho tiempo y me apetece.
Apoyo la moción. Recuerdo haberla visto representada en Madrid en el Teatro Español por la Compañía Nacional de Teatro Clásico de Adolfo Marsillach. Debió de ser a finales del siglo pasado. :cunao: Me gustaron mucho tanto la obra en sí como el montaje.

Por cierto, ¿habéis leído ya la Embajada a Tamorlán? Yo espero poder hacerlo de aquí a Semana Santa. :oops:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por Arden »

Mariela escribió: 22 Mar 2021 09:35
Arden escribió: 20 Mar 2021 14:47 Pues para el siglo de Oro propongo una obra de teatro :mrgreen:

Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina.

La leí hace mucho tiempo y me apetece.
Apoyo la moción. Recuerdo haberla visto representada en Madrid en el Teatro Español por la Compañía Nacional de Teatro Clásico de Adolfo Marsillach. Debió de ser a finales del siglo pasado. :cunao: Me gustaron mucho tanto la obra en sí como el montaje.

Por cierto, ¿habéis leído ya la Embajada a Tamorlán? Yo espero poder hacerlo de aquí a Semana Santa. :oops:
Pues como no lo coja para Semana Santa, voy hasta arriba. :dragon:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por Mariela »

Arden escribió: 22 Mar 2021 10:46
Mariela escribió: 22 Mar 2021 09:35
Arden escribió: 20 Mar 2021 14:47 Pues para el siglo de Oro propongo una obra de teatro :mrgreen:

Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina.

La leí hace mucho tiempo y me apetece.
Apoyo la moción. Recuerdo haberla visto representada en Madrid en el Teatro Español por la Compañía Nacional de Teatro Clásico de Adolfo Marsillach. Debió de ser a finales del siglo pasado. :cunao: Me gustaron mucho tanto la obra en sí como el montaje.

Por cierto, ¿habéis leído ya la Embajada a Tamorlán? Yo espero poder hacerlo de aquí a Semana Santa. :oops:
Pues como no lo coja para Semana Santa, voy hasta arriba. :dragon:
Como ya me imaginaba que acabaría con atasco de lecturas, decidí espabilar con La Ilíada y afortunadamente pude terminarla a principios de febrero. Pero a pesar de esta previsión, como se me ocurrió leer Calila e Dimna porque no pude hacerlo cuando tocó el año pasado, ahora me encuentro con que estamos hablando de qué elegir para el Siglo de Oro y yo todavía no he empezado el viaje a Tamorlán. Así que vamos parecido, Arden.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Edad Media

Mensaje por Emilio6 »

Estoy un poco desaparecido últimamente y no me dio tiempo a proponer. Como no hay muchas propuestas me atrevo a añadir una más aunque esté fuera de plazo: La verdad sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón. A ver si después de Semana Santa tengo más tiempo.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Siglo de Oro

Mensaje por caramela »

Acabo de poner la encuesta con un poco de retraso :oops:
He puesto todas las opciones menos la que recomendó Klatu que mejor no tener en cuenta.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: [MC] MC recorrido Clásicos españoles V - Siglo de Oro

Mensaje por Mariela »

caramela escribió: 02 Abr 2021 11:22 Acabo de poner la encuesta con un poco de retraso :oops:
He puesto todas las opciones menos la que recomendó Klatu que mejor no tener en cuenta.
@caramela, tranquila y bienvenida al club, porque no sé qué pasa este año con este miniclub que vamos con retraso en todo: yo espero empezar mañana La Embajada a Tamorlán, así que el que te hayas despistado unos días en poner la encuesta es pecata minuta.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder