Cambios de humor - Louisa May Alcott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cambios de humor - Louisa May Alcott

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN: 978-84-122371-5-3
Moods
Traducción de Micaela Vázquez Lachaga
Rústica con solapas
368 páginas
Tamaño: 16 x 22 cm.
PVP sin IVA: 21,15 €
PVP con IVA: 22 €
Fecha de publicación: abril de 2021
Funambulista escribió:Cambios de humor (Moods) fue la primera novela publicada por la famosa autora estadounidense Louisa May Alcott. Aparecida en 1864, cuatro años antes de su gran éxito Mujercitas, y reescrita casi veinte años más tarde (versión que presentamos aquí), retrata de manera poco convencional a una «mujercita» de 17 años, sincera y apasionada (como lo fue la propia autora), que anhela una existencia repleta de aventuras. El relato comienza cuando Sylvia se embarca en un viaje de placer por el río con su hermano y dos amigos de este, Adam y Geoffrey —pretendientes rivales que se inspiran en los filósofos Henry David Thoreau y Ralph Waldo Emerson—, quienes se enamoran perdidamente de ella. Sylvia siente la fuerza del magnetismo y el carácter fuerte de Adam, pero también valora mucho la tierna amistad y llena de sensibilidad de Geoffrey. Al estar dominada por sus cambios de humor y gobernada más por la emoción que por la razón, Sylvia tal vez hará juicios equivocados en el amor. En definitiva, una madeja de sentimientos que la autora se dedicará a desenredar con su prosa sugerente e inconfundible y que deja a sus lectores preguntándose si hay un lugar para una mujer como Sylvia en un mundo de hombres.

Escribe Alcott sobre su primera obra: «Esta novela es un intento de mostrar los errores derivados de los caracteres temperamentales que se guían por los impulsos en lugar de los principios. […] Me gustaría darle a mi primera novela, con todas sus imperfecciones, un lugar entre sus hermanas más exitosas, ya que en ella invertí más cariño, esfuerzo y entusiasmo que en ningún otro libro posterior…».
«El deseo de ser digna del respeto de los dos hombres que la querían le dio fuerzas para llevar en el rostro una expresión de alegría, si no de felicidad, al menos durante un tiempo…
Primeras páginas http://www.funambulista.net/wp-content/ ... 4/1_31.pdf

Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cambios de humor - Louisa May Alcott

Mensaje por natura »

La vi hace un par de días en la librería, y pensé abrirle hilo. Tarde 8) .
Puede ser interesante leer la primera obra publicada de esta autora, pocos años antes del exitazo de Mujercitas. Seguro que hay más de un rasgo en común entre las dos.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cambios de humor - Louisa May Alcott

Mensaje por Giada »

Otro que me han regalado. Buena pinta.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cambios de humor - Louisa May Alcott

Mensaje por azucena »

Giada escribió: 31 Jul 2021 21:00 Otro que me han regalado. Buena pinta.
También me lo han regalado :D Lo tengo reservado para cuando esté en parón lector. Hay pocas oportunidades de leer algo nuevo de esta autora :P :D :D :D :D :D Aunque por otro lado me da en la nariz que mucho no me va a gustar, pero ese sentimiento tan negativo lo tengo en lucha con el positivo de leer algo de ella y que Mujercitas siempre me ha gustado mucho :D
1
Responder