El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por sarapova »

Emperatriz_Infantil escribió: 01 May 2020 13:26 A mi también me pareció que Dantés
llevó un poco al extremo eso de salvar a Morrell en el último-último minuto. En fin, que podía haberse adelantado una mijina y no tenernos a todos en vilo... :roll: pero me emocioné mucho con el final de ese capítulo :D
A ver que te sigue pareciendo, no desistas si la parte de Roma se te hace un pelín cuesta arriba :60:
Ay, cuando tu me adviertes que conoces mis gustos, malooo, espero que no sea un trozo muy grande, de momento llevo un 27% y muy bien.

Mañana me toca Los bandoleros romanos (27 paginaaaaas) y El coliseo(20 paginas), si ya de largos me dices que ahora tocan unos cuantos aburridos, leere solo el primero, con calma que hay unos cuantos muy largos.

De los dos de hoy Italia. Simbad el marino, no me ha gustado mucho, y el siguiente tampoco pero al menos era enanito

Ya ire contadoos, yo sigo despacito pero sin pausa
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por sarapova »

Que toston fue la parte de Roma y encima capitulos super, super largos.

Ya voy por la cuarta parte, Capitulo 9,un 55% ya pase el ecuador.

Hay muchos capitulos que son meramente paja, se enrolla, se enrolla para nada, jeje, pero bueno, son agiles asi que se lo perdonaremos, pero claramente el libro estaria mejor sin esos capitulos, un poco mas corto y directo al grano, jeje
se han pasado un capitulo entero hablando del compromiso de Valentina, y jugando ya sabiamos esto antes y quote ni ella ni el abuelo estaban de acuerdo, vamos nada nuevo en todo el capitulo. Luego el siguiente bien, porque lo del testamento era al menos curioso. Y el siguiente, es importante solo el final, habria bastando con la parte del telégrafo, que se lían 6 paginas hablando del huerto del señor
Sigo a mi pasito, 2 capitulos por hora
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Leo que llevas buen ritmo, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

sarapova escribió: 19 May 2020 14:04 Que toston fue la parte de Roma y encima capitulos super, super largos.

Ya voy por la cuarta parte, Capitulo 9,un 55% ya pase el ecuador.

Hay muchos capitulos que son meramente paja, se enrolla, se enrolla para nada, jeje, pero bueno, son agiles asi que se lo perdonaremos, pero claramente el libro estaria mejor sin esos capitulos, un poco mas corto y directo al grano, jeje
se han pasado un capitulo entero hablando del compromiso de Valentina, y jugando ya sabiamos esto antes y quote ni ella ni el abuelo estaban de acuerdo, vamos nada nuevo en todo el capitulo. Luego el siguiente bien, porque lo del testamento era al menos curioso. Y el siguiente, es importante solo el final, habria bastando con la parte del telégrafo, que se lían 6 paginas hablando del huerto del señor
Sigo a mi pasito, 2 capitulos por hora
Ya pasó lo más largo :D ¡Vas genial! Te doy toda la razón con lo del enrollarse para cosas que podía ir directamente al grano, yo también tuve la impresión de que sabia ya algunas cosas y no habría porqué contarlas de nuevo :roll:
Pero me alegra que estes disfrutando de la lectura :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por sarapova »

Si, ya llevo un 62% parece que no por lo larguisimo que es, pero pasito a pasito ya me lo estoy ventilando.

Es bastante entretenido, pero quiero sangre ya, jejeje, que esta muy calmadito todo, que le gusta mucho el chismorreo a este hombre, jeje

Edito: llevo ya un 75, ultimo cuarto del libro, llevo un tiempo interesante, que pasan muchas cosas y sin tanta paja :)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por sarapova »

Acabado.

Muy interesante el libro, en algunos tramos parece una telenovela, jeje, pero de estas que habia por los 90 con sus amorios y venganzas, jeje

Como muchos sabéis, le tengo miedo a los clasicos, en el insti me obligaron a leer unos cuantos y no me gusto ni uno solo, y años despues mi padre compro una coleccion de 50 premios planeta, y me pillaba uno cada semana y todos los abandonada a los pocos capítulos, y desde entonces, no me volvi a acercar a un clasico hasta hace 2 años que lei Farenheit 451 y tampoco me gusto nada, y de aquel a este, eso si, valiente, a por uno de los mas gordos.

Y me ha sorprendido mucho, porque salvo la parte de Roma, el resto es muy agil de leer, no tiene un lenguaje ni antiguo ni farragoso, esta cargado de dialogos, y de mala leche por todas partes. Amor, egoismo, traiciones, y crímenes todos se dan la mano.

Por otra parte, le quitaria algun capitulo que es únicamente relleno, Dumas se enrolla como las persianas, jeje, y hubiera cambiado estos por un buen epílogo, porque hay ciertas cosas que quedan un poco en el aire y de las que me hubiera gustado saber mas
si Alberto vuelve junto a su madre, si alguna vez Villefort descubre que su hija vive, si Eugenia consigue su deseada fama, y el desenlace de Benedetto, y algo mas sobre la reaccion de la señora Danglars sobre su hijo.

Vamos que no habria reducido la duración del libro, pero si que habria cambiado pajs, a cambio de estos detalles
Nota: 8,5/10

Y gracias a el me atrevere con otros clasicos, leyendolos en pequeñas dosis a 1 o 2 capitulos diarios, pero claro mi miedo sigue porque llevare leidos o intentado al menos unos 70 clásicos y solo me ha gustado 1(es muy dificil saber cual escoger si de todos hablan maravillas, y a mi se me hacen tostones, yo quiero libros asi, con chicha y calamidades, que aunque sean viejos, se lean rapido)
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Mariela »

sarapova escribió: 08 Jun 2020 13:17 [...](es muy dificil saber cual escoger si de todos hablan maravillas, y a mi se me hacen tostones, yo quiero libros asi, con chicha y calamidades, que aunque sean viejos, se lean rapido)
Prueba con clásicos de aventuras. Alexandre Dumas tiene más de este tipo, como la trilogía formada por Los tres mosqueteros, Veinte años después y El vizconde de Bragelonne. Por poner un ejemplo, porque si buscas en el Índice general de libros y autores, verás que tiene una obra bastante extensa.

Otro libro de aventuras que a mí me gustó mucho y que no es de Dumas es Scaramouche, de Rafael Sabatini.

Y el 25 de junio hay programado un miniclub de otro libro del estilo del Conde de Montecristo de Dumas que tal vez apetezca: El jorobado o Enrique de Lagardère, de Paul Féval.

Perdona mi atrevimiento al recomendarte estos libros. Es bastante arriesgado, además, porque cada uno tenemos nuestros gustos. Si no has tenido suerte hasta ahora con los clásicos, tampoco te agobies. Muchas veces un libro no nos gusta porque el momento en el que lo leemos no es el más apropiado, o porque teníamos otras expectativas... ¡qué se yo! En mi caso, no hay manera de que acierte con los autores iberoamericanos. Hasta el punto de que he terminado dejándolos por imposible.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Allegra_Byron
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2019 20:03
Ubicación: Madrid

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Allegra_Byron »

Hace años intenté leerlo y creo que llegué solo a la mitad. Quizá influyó que la historia ya no tenía ninguna sorpresa para mí después de ver las tropecientas adaptaciones más o menos fieles que hay por ahí. He de reconocer que es fascinante la historia de Edmond Dantés y cómo trata el autor el tema de la venganza.

Por otra parte, ignoro cómo fue la escritura de esta obra, pero en su momento me dio la sensación de que el que fuera publicada por entregas hacía que la acción a veces pareciera que no tenía unidad y que Dumas iba alargando y sumando episodios y personajes según consideraba. Quizá en el futuro le dé otra oportunidad.
Leyendo:

Sara Mesa: Un amor
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que bien que te haya gustado Sarapova! Y que te hayas reconciliado un poco con los clásicos. No te creas que a mi me han gustado todos los que he leido (o intentado) pero me apunto los que comenta Mariela, que de aventuras así creo que me podrían gustar más - tengo ganas de ver que tal son los Mosqueteros.
Dumas está claro que cobraba por palabras y eso se nota, que de verdad, que angustia en algunos momentos que parece que la historia no avanza, pero el libro es muy redondo y al final todo tiene su razón de ser, es algo que me gusta mucho (aunque me vuelvo a repetir, lo podría haber contado con menos palabras)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 08 Jun 2020 19:58 Perdona mi atrevimiento al recomendarte estos libros. Es bastante arriesgado, además, porque cada uno tenemos nuestros gustos. Si no has tenido suerte hasta ahora con los clásicos, tampoco te agobies. Muchas veces un libro no nos gusta porque el momento en el que lo leemos no es el más apropiado, o porque teníamos otras expectativas... ¡qué se yo! En mi caso, no hay manera de que acierte con los autores iberoamericanos. Hasta el punto de que he terminado dejándolos por imposible.
Aunque sea salirse un poquito del tema: un autor que he recomendado muchas veces, pero no siempre con acierto ha sido Joseph Roth. Hay que ir buscando los gustos personales y, sobre todo, entrar en los clásicos con cuidado, es decir, con una lectura pausada porque el estilo es muy diferente al nuestro.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por sarapova »

Mariela escribió: 08 Jun 2020 19:58
sarapova escribió: 08 Jun 2020 13:17 [...](es muy dificil saber cual escoger si de todos hablan maravillas, y a mi se me hacen tostones, yo quiero libros asi, con chicha y calamidades, que aunque sean viejos, se lean rapido)
Prueba con clásicos de aventuras. Alexandre Dumas tiene más de este tipo, como la trilogía formada por Los tres mosqueteros, Veinte años después y El vizconde de Bragelonne. Por poner un ejemplo, porque si buscas en el Índice general de libros y autores, verás que tiene una obra bastante extensa.

Otro libro de aventuras que a mí me gustó mucho y que no es de Dumas es Scaramouche, de Rafael Sabatini.

Y el 25 de junio hay programado un miniclub de otro libro del estilo del Conde de Montecristo de Dumas que tal vez apetezca: El jorobado o Enrique de Lagardère, de Paul Féval.

Perdona mi atrevimiento al recomendarte estos libros. Es bastante arriesgado, además, porque cada uno tenemos nuestros gustos. Si no has tenido suerte hasta ahora con los clásicos, tampoco te agobies. Muchas veces un libro no nos gusta porque el momento en el que lo leemos no es el más apropiado, o porque teníamos otras expectativas... ¡qué se yo! En mi caso, no hay manera de que acierte con los autores iberoamericanos. Hasta el punto de que he terminado dejándolos por imposible.
Nada, nada, no te disculpes, jeje, faltaria mas, todo lo contrario, muchas gracias, tomo nota de todos, de Dumas ya habia mirado a ver que otros tenia ademas de Los 3 mosqueteros que ya sabia que era suyo y El hombre de la mascara de hierro, pero de momento no, jeje, nunca leo libros seguidos del mismo autor ni genero. Pero lo meto en mi ebook.

La sipnosis de El jorobado me ha llamado mucho la atencion, quizas el dia 25 es muy pronto, pero si veo que me animo os acompañare, tiene muy buena pinta, y sino es el 25 sera un poco mas adelante, pero lo leere.

Y el de Scaramouche tengo que investigarlo mas, porque he buscado la sipnosis y me hablan de la obra en si en plan es un libro muy premiado y con multiples adaptaciones, que dicen que quien no conoce al Scaramouche, jeje, pues yooo, yo no lo conozco de nada, jeje, bueno de primeras, que luego a lo mejor lo leo y me suena, pero yo esperaba una sipnosis, pero vamos solo mire esta tarde antes de las clases, no tenia mucho tiempo.

@Aben Razín Alguno en concreto? es que me he puesto a mirar la bibliografia y tiene tantos libros que no se ni cual mirar, no se si todos son buenos, ni genero ni nada, jeje, no conocia al autor ni si quiera de oirlo nombrar.

@Emperatriz_Infantil jeje, bueno tanto como reconciliarme, jeje, creo que encontrar uno que me guste entre tantos que no lo hicieron, jeje, leere mas, pero prefiero ir un poco sobre seguro, me tiene que atraer mucho el argumento para meterme, que como salga escaldada, no se yo, jeje. Si el señor Dumas a veces se va por las ramas, y nos cuenta pijainas, pero si al final merece la pena, porque esta todo muy bien hilado.

@Allegra_Byron Creo que aunque era por fasciculos y le mete mucha paja(esto es cierto), la trama y los personajes no creo para nada que los vaya acoplando para llenar paginas, yo creo que el tenia muy claro adonde llegar, como y por medio de que personajes, porque al final, todos y cada uno de ellos, pintan. Pero con unas 400 paginas menos, el libro hubiera sido mucho mejor
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

sarapova escribió: 09 Jun 2020 23:12 @Aben Razín Alguno en concreto? es que me he puesto a mirar la bibliografia y tiene tantos libros que no se ni cual mirar, no se si todos son buenos, ni genero ni nada, jeje, no conocia al autor ni si quiera de oirlo nombrar.
Si me atengo al orden de aparición en la ficha del autor del Foro, te propongo:

- La rebelión.
- Fuga sin fin.
- Judíos errantes.
- Job.
- La marcha de Radetzky.
- El Leviatán.
- Viaje a Rusia.

Hay muchos más, pero ya te dejo deberes. Por cierto, en un futuro próximo, voy a leer La tela de araña, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Allegra_Byron escribió: 08 Jun 2020 20:45Por otra parte, ignoro cómo fue la escritura de esta obra, pero en su momento me dio la sensación de que el que fuera publicada por entregas hacía que la acción a veces pareciera que no tenía unidad y que Dumas iba alargando y sumando episodios y personajes según consideraba. Quizá en el futuro le dé otra oportunidad.
Si lo que quieres decir es que se hinchó a meter paja para rellenar porque cobraba más cuanto más escribiera sí, esa es exactamente la impresión que me dio.
sarapova escribió: 08 Jun 2020 13:17Y gracias a el me atrevere con otros clasicos, leyendolos en pequeñas dosis a 1 o 2 capitulos diarios, pero claro mi miedo sigue porque llevare leidos o intentado al menos unos 70 clásicos y solo me ha gustado 1(es muy dificil saber cual escoger si de todos hablan maravillas, y a mi se me hacen tostones, yo quiero libros asi, con chicha y calamidades, que aunque sean viejos, se lean rapido)
Hablar de "los clásicos" es un poco genérico porque esa categoría engloba infinidad de cosas muy distintas tanto en los temas como en el estilo. De todos modos, mi humilde sugerencia es que tomarse la literatura como un compromiso al que estamos obligados porque "todos hablan maravillas" es una pérdida de tiempo; y que si la proporción es tan abrumadoramente a favor de los libros que no te han hecho disfrutar (y disfrutar es el primer, sino el único fin de leer novelas), pases de cánones y de obligaciones y leas lo que te dé la gana. Sospecho que encontrarás cosas más acordes a tus gustos de la segunda mitad del siglo XX en adelante. Leer cosas antiguas no hace a nadie más listo.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por sarapova »

J. F. des Esseintes escribió: 14 Jun 2020 21:54
Hablar de "los clásicos" es un poco genérico porque esa categoría engloba infinidad de cosas muy distintas tanto en los temas como en el estilo. De todos modos, mi humilde sugerencia es que tomarse la literatura como un compromiso al que estamos obligados porque "todos hablan maravillas" es una pérdida de tiempo; y que si la proporción es tan abrumadoramente a favor de los libros que no te han hecho disfrutar (y disfrutar es el primer, sino el único fin de leer novelas), pases de cánones y de obligaciones y leas lo que te dé la gana. Sospecho que encontrarás cosas más acordes a tus gustos de la segunda mitad del siglo XX en adelante. Leer cosas antiguas no hace a nadie más listo.
La verdad, leo como entretenimiento puro y duro, ni como obligacion, ni para hacerme mas inteligente, jeje. Pero supongo que algunos se habran conseguido el "clasicos" a pulso y podrían gustarme. Y como leo de casi todos los generos aunque mi preferido sea la fantasia, pues supongo que ademas de este habra mas joyitas que encontrar.

Eso si, sabiendo quote para gustos los colores y que no me importa dejar un libro si a los pocos capitulos veo que no es lo mio.

Sobre qué clasicos he probado, pues los tipicos españoles que mandaban en los noventa y tantos, vamos generacion del 27,del 98, etc, nos mandaban 3 libros por trimestre asi que salen unos cuantos, pero para mi eran todos bastante similares, y luego mi padre compro la coleccion 50 clasicos contemporáneos de planeta(y me iba cogiendo cada semana uno, bueno lo intente al menos con los 25 titulos que mas me llamaron la atencion, y como no fui capaz de terminar ninguno, pues pasé de los otros 25, vamos ni loca agarro un libro que se titula El tedio, por voluntad propia), hace unos dias me he traído uno de los titulos que no me llamo la atencion El club de la buena estrella porque he visto que esta muy recomendado.

Pero vamos, como has dicho, por mucho quote la gente diga que son buenos, a mi no tienen porque gustarme.

Pero alguno habra, si El conde de montecristo me gusto, jeje
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

J. F. des Esseintes escribió: 14 Jun 2020 21:54 Hablar de "los clásicos" es un poco genérico porque esa categoría engloba infinidad de cosas muy distintas tanto en los temas como en el estilo. De todos modos, mi humilde sugerencia es que tomarse la literatura como un compromiso al que estamos obligados porque "todos hablan maravillas" es una pérdida de tiempo; y que si la proporción es tan abrumadoramente a favor de los libros que no te han hecho disfrutar (y disfrutar es el primer, sino el único fin de leer novelas), pases de cánones y de obligaciones y leas lo que te dé la gana. Sospecho que encontrarás cosas más acordes a tus gustos de la segunda mitad del siglo XX en adelante. Leer cosas antiguas no hace a nadie más listo.
Estoy completamente de acuerdo, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder