El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84609
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por lucia »

Hasta que lleguen al nivel de lo que hicieron con una de Pratchett de los guardias, que creo que solo coincidía el nombre de un personaje con la trama del libro...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por endeavour »

Pues refloto el hilo porque por fin lo voy a leer. Lo he ido dejando porque creo que tenía que haberlo leído de joven. Y no se por qué se fue quedando en la estantería. Son dos tochos importantes de la editorial océano. Veremos que tal. Me apetecía empezar el año con un gran clásico. Releer el Quijote quedará para otras fechas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

endeavour escribió:Pues refloto el hilo porque por fin lo voy a leer. Lo he ido dejando porque creo que tenía que haberlo leído de joven. Y no se por qué se fue quedando en la estantería. Son dos tochos importantes de la editorial océano. Veremos que tal. Me apetecía empezar el año con un gran clásico. Releer el Quijote quedará para otras fechas.

Un saludo.
¡Valiente decisión, endeavour! :60:

Aún tengo que concienciarme, pero me gustaría que, de este año que empezamos, no pasara, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Iolidash
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2014 19:53
Contactar:

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Iolidash »

Gran_Jefe escribió:Amigos del foro, quería confirmar la cantidad de años que estuvo preso injustamente el pobre Edmundo Dantes. ¿Fueron doce o catorce años?
Leí el libro hace años y creo que es hora de releerlo una vez más pero me gustaría que me saquen de esa duda tan puntual que les planteo.
Estuvo preso durante 14 largos años.
Un saludo.
1
Cprincep
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2016 20:04

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Cprincep »

Este libro definitivamente me engancho a la lectura, cuando tenia unos 14 años. Lei una copia de la bilioteca, a ver este post ahora aqui me ha traido muchos recuerdos. Creo que me lo voy a comprar y releer.

Sin duda uno de los mejores libros de la historia.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por happykent »

Aben Razín escribió:
endeavour escribió:Pues refloto el hilo porque por fin lo voy a leer. Lo he ido dejando porque creo que tenía que haberlo leído de joven. Y no se por qué se fue quedando en la estantería. Son dos tochos importantes de la editorial océano. Veremos que tal. Me apetecía empezar el año con un gran clásico. Releer el Quijote quedará para otras fechas.

Un saludo.
¡Valiente decisión, endeavour! :60:

Aún tengo que concienciarme, pero me gustaría que, de este año que empezamos, no pasara, :lista:
Yo estoy igual, hace casi 15 años que lo leí y me encantaría releerlo. El único problema es que la edición que tengo (que era de mi abuelo) es muy vieja y está escrita a máquina :quefallo: , aunque cuando lo leí me lo devoré lo mismo.
Tendría que comprarme alguna edición nueva.
1
Cprincep
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2016 20:04

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Cprincep »

Me ha dado nostalgia con este libro, lo saque de la biblioteca hara mas de 20 años, he buscado por sant google y he encontrado en una web de coleccionismo la misma edicion que lei hace 20 y la he comprado. Por las fotos parecica que estaba en buenas condiciones. A ver cuando llega!!
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por endeavour »

Veo que no pasa de moda. Voy despacio por exceso de entretenimientos estos días. Así que podéis apuntaros. Montamos el mc en un momento no? Jejejeje.

Por ahora no me está defraudando. Sigo poco a poco enganchándome a la novela. Dumas era un maestro de dejarte con ganas de más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skepsiss
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2016 06:42
Contactar:

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por skepsiss »

Pues este ha sido mi penúltimo libro, me gusto, pero la historia se me hizo fantasiosa, en general bueno, te atrapa y no quieres dejar de leer, y como me decían veo que es un clásico de clásicos.

yo lo catalogo como bueno a secas, aunque he leído pocos no tengo mucho punto de comparación.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por endeavour »

Yo lo acabé hace un par de semanas y he de reconocer que aunque me gustó, se me hizo largo. Mucha vuelta a lo mismo. Es un folletín, ni más ni menos.

Sigo pensando que si lo hubiera leído con 20 o menos años hoy día sería uno de mis preferidos. Todo está en él. Todas las emociones humanas están representadas y cada personaje es rico en matices. Un clásico y una obra maestra.

Una pena haber tenido esta obra tantos años en la estantería. Hoy no puedo tenerla en tan alta estima. Pero la aconsejo mucho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Ceskk »

Hoy lo he acabado. De lectura imprescindible, como casi todos los clásicos. La demostración de que un folletín puede ser buena literatura.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por i42poloj »

Una auténtica maravilla, que estoy a punto de terminarme por segunda vez.
Una cosa que doy por supuesto es que debe de haber muchas ediciones distintas.
Veo que por aquí hay muchos que se iniciaron en la lectura con él, pero me imagino que sería con ediciones resumidas.
Yo tengo la versión íntegra de la editorial Anaya y pasa alegremente de las 1000 páginas. Reconozco que, aún siendo un libro excelente, cuando llego al último tramo ya estoy un poco cansado porque es demasiado largo.
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Else »

Me estoy planteando leerlo. ¿Alguna sugerencia sobre qué edición elegir?
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por olamiamol »

Else escribió:Me estoy planteando leerlo. ¿Alguna sugerencia sobre qué edición elegir?
Yo lo acabo de terminar (como estaba de vacaciones no hice comentarios) y lo hice con la edición de Losada que está muy bien.
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Else »

Muchas gracias. Lo compré a los dos días de preguntarlo así que cayó el de Mondadori, soy una persona de arrebatos, qué le voy a hacer :lol: En lo que lea el que me traigo entre manos, empiezo. Le tengo muchas ganas.
1
Responder