El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé nuevo avatar?Ahora qué eres lady godiva????es un grupo de música o què¿¿¿ :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, bueno... ya he avanzado bastante en el libro. Ya ha "salvado" de la ruina y de la muerte a Morell y familia, cancelando las deudas y regalándole un Faraón nuevito de trinca, y ahora le ha conocido el joven francés Franz, que estuvo con él en la isla de Montecristo y fue huésped de su hospitalidad y su gruta maravillosa.... y también probó su hachís..... :roll: Ahora Franz y su amigo Albert están de carnaval en Roma y parece que ser que nuestro Edmond Dantès también está allí, acaban de ser invitados por el conde de Montecristo a compartir carruaje y balcón para disfrutar del carnaval...

Qué pasará ahora?¿? Quién será el siguiente en la venganza?¿ Yo creo que será Danglars, a ver si me equivoco o no.... :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por evaluna »

Pietrantoni escribió:Hola mi nombre es Nelson, por casualidad descubrí este foro, y me encantaría unirme a el, así que en obediencia a la cortesía más elemental pido su aprobación. Para mi El Conde de Montecristo ha sido más que un simple libro, por lo que me gustaría conocer personas con quienes compartir la experiencia que proporciona conocer una historia que definitivamente no deja a nadie indiferente.

ATTE


Bienvenido Nelson o prefieres Pietrantoni? :D :D :D
Además veo que tenemos ocupaciones e intereses parecidos :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

evaluna escribió:Haidé nuevo avatar?Ahora qué eres lady godiva????es un grupo de música o què¿¿¿ :lol: :lol:


:lol: :lol: Es un grupo sí, que ahora tienen un cantante que me encanta, y me ha gustado mucho su disco. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Pietrantoni
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2005 18:49

Gracias.

Mensaje por Pietrantoni »

Gracias por la bienvenida, y con Nelson basta. Supongo que eres abogada tambien, lo que me cuesta entender es lo de la falta de vida social. Me gustaría iniciarme aquí escuchando sus comentarios sobre sus opiniones acerca de las adaptaciones del libro llevadas al cine, y cuantas conocen.

ATTE.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Re: Gracias.

Mensaje por Edmundo »

Pietrantoni escribió:Gracias por la bienvenida, y con Nelson basta. Supongo que eres abogada tambien, lo que me cuesta entender es lo de la falta de vida social. Me gustaría iniciarme aquí escuchando sus comentarios sobre sus opiniones acerca de las adaptaciones del libro llevadas al cine, y cuantas conocen.

ATTE.


Mi adaptación favorita es la miniserie de producción francesa en la que trabaja Gerad Depardie. Supieron reflejar la magia del libro. También he visto La venganza del conde de montecristo, pero no me convenció tanto.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3865
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

Bienvenido, Nelson :lol: , anímate, paséate por aquí, y disfruta :lol: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Pues no se... Ninguna de las adaptaciones que he visto de este libro me han gustado... Me parece como si carecieran de esa "magia" que sentí cuando lo leí, además me parece que le quitan demasiadas cosas...
Ninguna de las versiones que he visto es completamente fiel al libro

Para mi esta es una obra maestra, y como tal merece una excelente adaptación... ojalá en un futuro alguién logre captar toda la obra y llevarla lo más fiel posible...

Laurana7
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo he empezado. Y a pesar de ser del Bibliometro, es cualquier cosa menos manejable ¡Menudo tocho! Acabo de dejar a Dantès en la mazmorra, así que supongo que ahora empieza lo bueno ¿no?

Y después de leer lo que llevo leído, no entiendo como intentan pasar como El conde Montecristo esas ediciones de 200-300 páginas, sin avisar de que es una versión reducida :evil:

Por cierto, el libro lo escribió Dumas a medias con August Maquet. Dumas lo reconoció en una lista que publicó cuando le acusaron de emplear negros, y Maquet le escribió una carta cediendo sus derechos de autoría o algo así, lo que hace que no conste como coautor a pesar de haber ido a juicio eél y sus descendientes un par de veces.

A medias también escribieron La reina Margot, Los tres mosqueteros y alguno más de los superconocidos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que bien, otra seguidora más de Edmundo Dantés! :D

Pues sí, te espera lo mejor. No digo nada 8)

No sabía que el libro lo hubiera escrito a medias. :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es de la clase de cosas de las que te enteras al leerte antes los apéndices :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, Maquet fue un asiduo "colaborador" de Dumas, fue ninguneado en los créditos, pero al parecer estuvo de acuerdo, por eso nunca ha sacado nada.
En algún sitio leí que a Maquet se le ocurrían las ideas, pero las escribía de forma muy sosa, el que le daba forma enganchante era Dumas. Eso leí por ahí, no sé muy bien si es otra leyenda para que Dumas no quedara tan mal.
Cuenta la leyenda que un día murió uno de los negros de Dumas, y se presentó un señor en casa de Dumas que le dijo que era el negro de su negro, y que venía para que lo contratara. :lol:
Dumas escribió tropecientas novelas, y era porque las sacaba de su fábrica. Los negros de dumas son legendarios.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo de que no sacó nada es un decir. Cuando escribió la famosa carta, Dumas le había reconocido una deuda de más de 100.000 francos de la época.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues no lo sabía, lo que sí sabía es que Dumas murió arruinado y Maquet rico. Pero Dumas es que se lo pulía todo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Dumas tuvo una vida de muchos excesos y dilapido su dinero.
1
Responder