Grandes esperanzas - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Casper »

“Historia de dos ciudades” no es lo mejor que he leído de Dickens, es un buen libro pero “Grandes esperanzas” es especial, donde nada es lo que parece y el ambiente en el que se desarrolla la historia es fascinante.
He tenido a Oliver Twist muchas veces en mis manos y no lo he leído, quizás vaya siendo hora. :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Casper escribió: 03 May 2020 22:42 “Historia de dos ciudades” no es lo mejor que he leído de Dickens, es un buen libro pero “Grandes esperanzas” es especial, donde nada es lo que parece y el ambiente en el que se desarrolla la historia es fascinante.
He tenido a Oliver Twist muchas veces en mis manos y no lo he leído, quizás vaya siendo hora. :60:
Por supuesto, poner un Dickens en tu vida, de vez en cuando, no está nada mal, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Gerlof »

Mega Mega Krak! escribió: 25 Abr 2020 01:39 Buenas tardes, no suelo comentar mucho en el foro, casi nada diría. Pero después de leer Grandes Esperanzas, libro que me ha encantado, por cuál debería seguir? El canal de Youtube de Cumbres Clásicas me motivó a seguir con este tipo de lecturas.

Saludos.
Pues mira, yo seguí con David Copperfield y Oliver Twist. Me gustaron mucho, sobre todo la primera, aunque un poco menos que Grandes esperanzas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Gerlof escribió: 04 May 2020 12:51 Pues mira, yo seguí con David Copperfield y Oliver Twist. Me gustaron mucho, sobre todo la primera, aunque un poco menos que Grandes esperanzas.
También me falta por leer la novela subrayada, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Renee »

¿Qué edición me recomendáis para comprar esta novela?
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Gerlof »

Renee escribió: 03 Jun 2020 12:28 ¿Qué edición me recomendáis para comprar esta novela?
La de Alba.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Renee »

Gracias @Gerlof, ya la tengo en camino y con muchas ganas de leerla.
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Gerlof »

Renee escribió: 09 Jun 2020 17:36 Gracias @Gerlof, ya la tengo en camino y con muchas ganas de leerla.
Ya me dirás el final que más te gusta, si el conocido o el original de Dickens. Creo que se equivocó al hacer caso del consejo de su amigo, el escritor Bulwer-Lytton. :wink:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Versalles »

Acabo de terminar de leerlo hace poco y me ha gustado mucho aunque me esperaba más.

Hay partes que me parecieron
muy densas y se me hizo un poco bola en algunos capítulos. Por otra parte esperaba más protagonismo de la Señorita Havisham y Estela ya que quedan en un segundo plano a mi parecer, son personajes muy atrayentes y casi no tienen trama, quizá al ver hace tiempo la pelicula primero donde creo recordar que ellas eran más protagonistas esperaba lo mismo en la novela y no, en cambio casi toda la trama es sobre Provis, los presos y los abogados.

Aunque hay personajes inolvidables
como Joe y el pasante Wemmick que me encantó, que de risas pasé con este personaje dentro y fuera de su "castillo" :lol: y en cambio otros totalmente imprescindibles como Wopsle.
Aún así me ha gustado y Dickens siempre merece la pena leerlo siempre.

Por cierto hablando del final,
me quedé un poco plof porque esperaba un final más cerrado en cambio es ambiguo porque te deja un final abierto pero aún así creo que lo prefiero al que Dickens escribió al principio,ya que me parecia más frio y aqui te deja la esperanza de que te dá a entender que Pip y Estela quedarán juntos en un futuro. Aunque alomejor cambio de opinión cuando repose un poco la novela porque no sé si seria mejor el primer final despues de todo :meditando:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por ratonB »

Yo también lo leí hace poco y opino igual sobre que nunca está de más leer a Dickens
Versalles escribió: 28 Feb 2021 19:23
Por cierto hablando del final,
me quedé un poco plof porque esperaba un final más cerrado en cambio es ambiguo porque te deja un final abierto pero aún así creo que lo prefiero al que Dickens escribió al principio,ya que me parecia más frio y aqui te deja la esperanza de que te dá a entender que Pip y Estela quedarán juntos en un futuro. Aunque alomejor cambio de opinión cuando repose un poco la novela porque no sé si seria mejor el primer final despues de todo :meditando:
No sabía que hubiera
más de un final
:roll: El que yo leí era como dices eso que deja a entender
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Versalles »

ratonB escribió: 28 Feb 2021 20:09 Yo también lo leí hace poco y opino igual sobre que nunca está de más leer a Dickens
Versalles escribió: 28 Feb 2021 19:23
Por cierto hablando del final,
me quedé un poco plof porque esperaba un final más cerrado en cambio es ambiguo porque te deja un final abierto pero aún así creo que lo prefiero al que Dickens escribió al principio,ya que me parecia más frio y aqui te deja la esperanza de que te dá a entender que Pip y Estela quedarán juntos en un futuro. Aunque alomejor cambio de opinión cuando repose un poco la novela porque no sé si seria mejor el primer final despues de todo :meditando:
No sabía que hubiera
más de un final
:roll: El que yo leí era como dices eso que deja a entender
Si se ve que el final
original que Dickens escribió es que Pip llevando en brazos al hijo de Joe se encuentra a Estela en la cuidad estando ella dentro de un carruaje y Estela cree que se trata de su propio hijo y se saludan amistosamente desde el carruaje o algo así y nada más. Y cuando el editor lo lee le dice que lo cambie por un final más esperanzador que es el que conocemos. Así me viene en un prólogo en el libro. Así Dickens le da un final más romantico a ese final original que a mi personalemente me parecia más frio, pero no sé si mejor, todavia lo estoy repensando :roll:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por ratonB »

Versalles escribió: 01 Mar 2021 18:58 ...
...
Si se ve que el final
original que Dickens escribió es que Pip llevando en brazos al hijo de Joe se encuentra a Estela en la cuidad estando ella dentro de un carruaje y Estela cree que se trata de su propio hijo y se saludan amistosamente desde el carruaje o algo así y nada más. Y cuando el editor lo lee le dice que lo cambie por un final más esperanzador que es el que conocemos. Así me viene en un prólogo en el libro. Así Dickens le da un final más romantico a ese final original que a mi personalemente me parecia más frio, pero no sé si mejor, todavia lo estoy repensando :roll:

No lo sabía :? Igual no caí en ese detalle del prólogo, en caso que lo tuviera la versión que leí. Pues entonces me gusta más
el final original de Dickens. Es verdad que es más frío, pero también más realista, me lo creo más. El que se sacó de la manga el editor parece más del gusto de aquella época, bueno, y de ésta. No es que sea un final feliz pero sí que lo da a entender, nunca mejor dicho: "da esperanzas" al lector amante de estos finales.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Versalles »

ratonB escribió: 01 Mar 2021 21:20
Versalles escribió: 01 Mar 2021 18:58 ...
...
Si se ve que el final
original que Dickens escribió es que Pip llevando en brazos al hijo de Joe se encuentra a Estela en la cuidad estando ella dentro de un carruaje y Estela cree que se trata de su propio hijo y se saludan amistosamente desde el carruaje o algo así y nada más. Y cuando el editor lo lee le dice que lo cambie por un final más esperanzador que es el que conocemos. Así me viene en un prólogo en el libro. Así Dickens le da un final más romantico a ese final original que a mi personalemente me parecia más frio, pero no sé si mejor, todavia lo estoy repensando :roll:

No lo sabía :? Igual no caí en ese detalle del prólogo, en caso que lo tuviera la versión que leí. Pues entonces me gusta más
el final original de Dickens. Es verdad que es más frío, pero también más realista, me lo creo más. El que se sacó de la manga el editor parece más del gusto de aquella época, bueno, y de ésta. No es que sea un final feliz pero sí que lo da a entender, nunca mejor dicho: "da esperanzas" al lector amante de estos finales.
Tienes razón por eso de ahí mis dudas
sobre el final, si que es verdad que el final que todos conocemos da lugar a esperanzas y es más rómantico pero es cierto que el final original es más realista como tú dices ya que en ningún momento en toda la novela Estela muestra un interés sentimental hacia Pip, él sí se enamora de ella pero ella no, ni lo da a entender que yo recuerde, por eso creo que quizá el primer final hubiera sido más adecuado a la historia de los dos en sí.
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Aerialfog »

Hace mucho que lo lei, pero recuerdo que poseia humor, y es uno de esos libros que se dejan releer
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Responder