Grandes esperanzas - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Casiopea »

Valdemar escribió: Nuestras esperanzas
no se han visto defraudadas, gracias en buena parte a las buenas compañías que ha tenido, aparte de una novela sobre ilusión, ambición y arrepenttimiento como bien has destacado añado la importancia de la amistad, la vida de Pip sin Herbert, Wemmick y el bueno de Joe ( otros tres personajes que me han encantado)tal vez habría terminado mucho peor.
Totalmente de acuerdo, un punto muy importante que se me ha olvidado destacar, la amistad también es uno de los grandes temas del libro :402: . También has señalado muy bien
el valor que dicha amistad tiene en la evolución de Pip, a pesar de sus errores, es precisamente la relación con esos personajes que tú has mencionado la que le hace mejor persona: el gesto desinteresado de Joe con el dinero y sin condiciones al final, así como la aceptación de los errores de Pip sin echarle nada en cara y el ofrecimiento de Herbert de que viva en su casa y toda la ayuda que le presta con Magwitch, son una gran lección para Pip. Yo también creo que sin la influencia de ellos, la cosa igual no habría acabado tan bien :roll: .
Valdemar escribió: Ha sido una sorpresa agradable que Dickens no se haya olvidado del
caso de la hermana, después de lo que pasó en Nuestro común amigo me temía lo peor. Lo del padre de Estella me ha pillado desprevenido( inexplicablemente, porque a Dickens estas cosas le gustan mucho y teníamos que haberlo sospechado).
Era difícil porque
no da pistas en ese sentido :wink: y mi memoria tampoco andaba por la labor, así que no había manera de atinar :mrgreen: .
Valdemar escribió: me sorprende que Dickens a esas alturas de su carrera
cediera y nos ofreciera un final más edulcorado ( aunque a mí me ha gustado más). Ya podían haberle dado un toque también en Nuestro común amigo para rematar el asunto de otra forma :lol:.
Pobrecito, no se lo tengas en cuenta, el accidente de tren seguro que le afectó e hizo que se le escapara algún detallillo sin importancia :lol: .
Valdemar escribió: nos vemos con Wilkie y Dickens el próximo mes :wink: .
Allí estaré :60: .
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por aviesbe »

Acabo de empezarlo y ya me ha cautivado la inocencia de Pip :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
luna002

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por luna002 »

Hola! :hola: Llevo pocos días en el foro pero ya me he anotado unos cuantos librillos para leer :60:

No he leido nunca a Dickens :oops: y esa una de esas cosas pendientes que tengo, aunque no sabía muy bien con qué libro empezar, pero después de leer estos mensajes creo que me anotaré "Grandes esperanzas". :lol:. Me da un poco de miedo, porque nunca he leido clásicos (lo confieso) :oops: y estoy muy acostumbrada a la literatura actual, pero tengo muchas ganas y me voy a poner seria con el libro :P

Ya os contaré

Un saludito

:101: La buena novela
Avatar de Usuario
Lily0601
Mensajes: 10
Registrado: 29 Dic 2010 21:02
Contactar:

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Lily0601 »

Oh Dickens...
por fin he conseguido el libro, y hasta el momento me ha gustado mucho el personaje de Joe... estoy en aquella parte donde no se porta bien con su amigo y me hace nudo en la garganta. :')
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por aviesbe »

Pues no lo he disfrutado tanto como me hubiera gustado. Al principio me estaba encantando, pero
desde que Pip se va a Londres
me empezó a aburrir un montón. Supongo que fue porque me llevé una gran decepción con su personaje
al principio me pareció un niño muy lindo, su relación con Joe era tan tierna... y me gustaban sus ansias de aprender y prosperar en la vida, pero no sospechaba que se convertiría en una persona tan ingrata y despreciable.
Y me suele suceder que cuanto más me gusta el personaje de un libro más me gusta éste y viceversa, por eso no lo puedo valorar tan positivamente como quizás se merezca. Sin embargo, por esta misma razón, el final del libro me ha encantado
más o menos desde que su benefactor Provis se manifiesta, me pareció mucho más interesante. Además poco después se produce el cambio en Pip, sintiéndose tremendamente arrepentido y avergonzado de su actitud ¡menos mal! Y el final me parece muy redondo, algo triste, pero no podía terminar de otra forma.
En definitiva, dividiendo el libro en tres partes, la intermedia no me ha gustado nada de nada.

Es lo primero que leo de Dickens y la verdad es que su estilo me ha gustado mucho, pero esta historia en concreto no me acaba de convencer.
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Annie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 459
Registrado: 13 May 2013 01:58
Ubicación: Shangri-La

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Annie »

Una de mis historias favoritas de Dickens. iQue personaje el de la Señorita Havisham!
1
Avatar de Usuario
Cacike Medina
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2013 10:31
Contactar:

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Cacike Medina »

La primera novela que leo de Dickens. La sencilla y cálida prosa de Dickens casa espléndidamente con la historia que nos cuenta. Azar, esperanzas, pérdidas, y todo en grandes dosis.

Me enamoró el personaje de Biddy, la única que me hizo sentir animadversión por Pip.

Una inmensa obra de un inmenso literato.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por olamiamol »

Un nuevo libro de Dickens leído y sinceramente cada uno me sorprende más que el otro. Otra maravilla con una galería de personajes espectacular. Con un inició que te hace recordar a Huckleberry Finn de Twain y es que el escritor estadounidense era llamado el "Dickens norteamericano".
El personaje principal Pip nos muestra una evolución que lo hace más cercano al lector, mientras que los secundarios nos ayudan a conocer mejor la personalidad del principal.
El título le va de maravilla. En un principio puede hacernos pensar que hace referencia a lo material: Esperanzas en la riqueza, en lo material, para finalmente mostrarnos que las Grandes esperanzas de Pip acaban siendo lo sentimental, el sentirse rodeado de amigos. Lo sentimental vence a lo material.
Novela de imprescindible lectura.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por hierbamora »

Buenas.

¿Alguna persona interesada en leer este libro a partir de la próxima semana, o a lo sumo, la siguiente?

Saludos!!

P.D: La introducción de Cátedra está fenomenal, aunque como la letra es minúscula, lo leeré en el formato del ebook.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por eowyn »

Mi historia con Dickens empezó con Oliver Twist. Fue un fracaso. No me gustó nada. Y pensé: ¿cómo es posible que uno de los pocos autores clásicos que disfrutó de gran éxito durante su vida, que además no fue muy larga, no me haya gustado? Pero luego me regalaron Grandes esperanzas. El primer parrafo ya me dijo que aquello era otra cosa. ¡Qué maravilla! Ahora Dickens es uno de los faros de mi vida. ¡Qué narrador!
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por marina22 »

Lo he empezado esta tarde, después de acabar Mujercitas.

Ya que el único tiempo que voy a tener para leer antes de tener que empezar a estudiar de nuevo es el mes de Agosto, vamos a aprovecharlo nutriendo la cultura con los Grandes Clásicos.
De Dickens leí de pequeña La Pequeña Dorrit y hace nada Historia de Dos Ciudades, que me encantó, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por homero19 »

Sigues con Grandes esperanzas, Marina?
Yo estoy leyéndolo hará... un mes y aún voy por el capítulo 20... Me gusta pero lo he intercalado con muchos otros libros... :lol:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por marina22 »

Sigo con él, no llevaré ni setenta páginas.
Y lo estoy intercalando con los cuentos y libritos de Star Wars (sí, llamadme friki y todo lo que queráis) :lol:

Me está gustando, pero lo intercalo con otros por el ansia que tengo de leer, ahora que puedo.
1
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por homero19 »

A mí me pasa lo mismo... Yo también la intercalo con Star wars ahora mismo, con una antología de relatos del imperio , después de haber leído otra de vampiros. :lol:
De Grandes esperanzas voy por el capítulo 20 a ritmo muy lento. Es mi primer Dickens, lo que llevo leído me está gustando.
Me dio mucha pena
la despedida de Pip. Biddy y Joe son muy majos, la hermana no tanto... :roll:
Cuando la hermana es golpeada, pensé que había muerto. Después, veo que quedá catatónica...
Tengo ganas de ver algo más del penado... ¿Es el extraño hombre de la taberna que le dio a Pip el chelín envuelto en billetes, no?
La señorita Havisham es rarísima... me intriga y también, me gusta como personaje. Estella es una borde... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por marina22 »

Pip se acaba de ir a Londres, y se está viendo un cambio operando en él que no me gusta nada.

Estoy enamorada de Joe.
1
Responder