Grandes esperanzas - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por happykent »

Ya queda poco para el MC de éste libro, que empieza el 5 de Agosto! :alegria:

Yo lo empezaré mañana ya que tengo otro MC para la misma fecha.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por josel1986 »

Yo espero empezarlo mañana :hola: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por emedoble »

Yo me uno al MC, ya lo he empezado, pero estaré callada mientras empezamos :448:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por josel1986 »

Estoy bastante cansado así que solo he leído los 3 primeros capitulos.
Pip
ya se ha cruzado con el prófugo y le ha llevado comida y una lima, cuando se entere la hermana... menudo carácter...
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por marina22 »

La hermana es una bruja piruja. :lol:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por happykent »

Leídos los cuatro primeros capítulos.

Pip
es huérfano y vive con su hermana y el esposo de ésta. Me da mucha pena Joe, ya que se nota que es muy buena persona y bondadoso con Pip. Dicen que la hermana de Pip empleó la fuerza para conseguir casarse con él y todo indica que el rumor puede ser cierto... :cry:
Menuda malvada es la hermana de Pip :evil:

El niño
ya se ha encontrado con el hombre que se fugó de la carcel y ha robado comida y una lima para el prófugo. Me da miedo el solo pensar cuando la hermana se entere de que Pip le robó... :noooo:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por marina22 »

happykent escribió:Leídos los cuatro primeros capítulos.

Pip
es huérfano y vive con su hermana y el esposo de ésta. Me da mucha pena Joe, ya que se nota que es muy buena persona y bondadoso con Pip. Dicen que la hermana de Pip empleó la fuerza para conseguir casarse con él y todo indica que el rumor puede ser cierto... :cry:
te equivocas, amiga. Joe no es buena persona, es un ángel. :oops:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por josel1986 »

Leído hasta el capitulo 16 (17%)
Han capturado
a los prófugos, me gustaría conocer la historia que hay entre ellos, mucha manía le tenía que tener el prófugo de Pip al otro para dejarse coger para que cogieran al otro también.
El prófugo de Pip parece buena gente, a salvado de que le caigan las culpas del robo a Pip.
Joe es
un buenazo, en ese sentido Pip a tenido mucha suerte, con respecto a la hermana, aunque es una bruja a mi me hace mucha gracia.
Pip ya ha tenido su primer encuentro
con la señora Havisham (muy estrambotica) y sobre todo con Estella, que le ha dejado fascinado
1
Avatar de Usuario
Rojizo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2015 15:32

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por Rojizo »

Recién llegado al foro, me animo a leer esta famosa obra de Dickens. Leyendo algunos comentarios veo que no me defraudará :D
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por josel1986 »

Bienvenido Rojizo :hola: :hola: :hola:

Me toca empezar el capitulo 20, he terminado el vol. 1

Mañana comento que estoy zzzzzz... :sleepy: :sleepy: :sleepy:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por happykent »

marina22 escribió:
happykent escribió:Leídos los cuatro primeros capítulos.

Pip
es huérfano y vive con su hermana y el esposo de ésta. Me da mucha pena Joe, ya que se nota que es muy buena persona y bondadoso con Pip. Dicen que la hermana de Pip empleó la fuerza para conseguir casarse con él y todo indica que el rumor puede ser cierto... :cry:
te equivocas, amiga. Joe no es buena persona, es un ángel. :oops:
Si, tienes razón. De todas formas, Joe me da mucha pena y espero que mejore su suerte en el futuro.

Josel, me parece que debemos tener ediciones muy diferentes, porque yo voy por el Capítulo 9 y ya he leído lo que tu mencionas en el Capítulo 16 :?
cuando capturan a los prófugos y el amigo de Pip se echa la culpa del robo en la casa de su hermana :-o
Capítulo 9. Pip
ya ha llegado a casa de Miss Havisham, quien tiene un carácter muy especial :meditando: . Veremos que tal le va a Pip con ella...
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por emedoble »

Yo voy por el capítulo 16, creo, y efectivamente me pasa como a Happykent, creo que tenemos versiones diferentes
happykent escribió:
Josel, me parece que debemos tener ediciones muy diferentes, porque yo voy por el Capítulo 9 y ya he leído lo que tu mencionas en el Capítulo 16 :?
cuando capturan a los prófugos y el amigo de Pip se echa la culpa del robo en la casa de su hermana :-o
Capítulo 9. Pip
ya ha llegado a casa de Miss Havisham, quien tiene un carácter muy especial :meditando: . Veremos que tal le va a Pip con ella...
Porque yo lo he dejado en un momento muy interesante
le acaban de dar un golpe a la señora Joe afectándole a la columna vertebral :shock: :shock:
La verdad es que esta novela no para de sorprenderme, desconocía de qué iba la trama y a cada momento estoy más sorprendida, no esperaba esa casa misteriosa con esa Miss Havisham
cuya vida desconocemos pero que está enterrada en vida y tiene caprichos y gustos extraordinarios
y tampoco esperaba los toques de humor.

Como todos, adoro a Joe y pienso que su esposa es mala malísima, claro :wink: En fin, a ver cómo sigue :lista:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por josel1986 »

Respecto a las ediciones es posible ya que hay varias bastante diferentes. Yo estoy leyendo la de Alba editorial que es una traducción de la primera recopilación en 3 volúmenes, en la que viene la obra completa. Luego hay otras ediciones que son una traducción de un volumen resumen de los tres.

Pip
ha sido apadrinado por alguien misterioso y va a formarse como caballero, de entrada se le ha subido mucho a la cabeza, no me gusta el trato que le ha dado a Joe y Biddy.
Me ha sorprendido lo poco que Dickens ha profundizado
en la relación que se da entre Pip y Estella en la casa de la señorita Havisham siendo esta tan importante.
Respecto a lo de la hermana
habrá que esperar a desvelar el misterio de la identidad de su atacante.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 32 (53%)
Pip se ha instalado
en Londres y en la ciudad se ha reencontrado con el chiquillo con el que se pego años atrás y se han hecho amigos.
No me gusta nada
el desprecio que Pip muestra ante Joe... :colleja: :colleja: :colleja:
El abogado y su pasante
son 2 personajes dignos de mención, me ha encantado imaginarme la fortaleza del pasante...
Estella
vuelve a la vida de Pip, solo le va a traer desgracias...
Lo estoy disfrutando... :alegria: :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens

Mensaje por happykent »

josel1986 escribió:Respecto a las ediciones es posible ya que hay varias bastante diferentes. Yo estoy leyendo la de Alba editorial que es una traducción de la primera recopilación en 3 volúmenes, en la que viene la obra completa. Luego hay otras ediciones que son una traducción de un volumen resumen de los tres.
Ay, no! Espero no tener una versión resumida! :x :llorar:
Yo estoy leyendo la edición de DeBolsillo, tiene unas 600 páginas mas o menos. Tambien tengo el libro en inglés, voy a corroborar con ese si la versión que estoy leyendo es reducida o no...

Josel, ya vas por la mitad! :shock: Me alegro de que lo estés disfrutando, yo quisiera avanzar mas pero estoy con otro tocho a la par de éste...
1
Responder